Forbes Travel

ME Marbella, el escenario donde vivir la Marbella más glamourosa

ME Marbella, el debut de Andalucia de la marca de lifestyle de Meliá Hotels International, ha celebrado su evento de inauguración oficial con una velada exclusiva que reunió a figuras clave del panorama institucional, turístico y cultural.

No es un secreto que Marbella es uno de los lugares más glamourosos del mundo. Una verdad innegable edificada sobre un marco natural y un clima envidiables, la magia derrochada por cuantas celebrities nos vengan a la memoria y, sobre todo, la apuesta decidida de empresas e instituciones que, codo con codo y desde hace décadas, han trabajado y trabajan para que la capital de la Costa del Sol sea un escenario imprescindible donde vivir el mejor verano posible. 

En esa apuesta por Marbella, Meliá Hotel Group ocupa, también desde hace muchos años, una de las posiciones más destacadas. El grupo presidido por Gabriel Escarrer, que ya tiene en la ciudad marbellí iconos como el Hotel Don Pepe Gran Meliá, inauguró el pasado 1 de julio el espectacular ME Marbella, el primer establecimiento en Andalucía de su marca ME by Meliá. Tras una reforma capitaneada por Estudio ASAH y en la que se han invertido más de 20 millones de euros, el mítico Meliá Banús se ha reconvertido en un espectacular cinco estrellas que reabre sus puertas para convertirse en the place to be en la ciudad a la que siempre queremos ir.

Consecuentemente, nadie quiso perderse el pasado 24 de julio la inauguración oficial. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, y el arquitecto Álvaro Sans (Estudio ASAH), dieron la bienvenida a los centenares de invitados relevantes de diferentes ámbitos -el turismo, los medios de comunicación, la cultura y el arte…- que disfrutaron de una velada exclusiva celebrada en Oasis, el beach club interior del hotel y probablemente su espacio más emblemático -con permiso de la espectacular suite de más de 2.000 metros cuadrados que ocupa la azotea.

La fiesta, una de las citas más exclusivas del verano marbellí, se llenó de magia con un espectáculo de luces y música que realzó la arquitectura contemporanea y mediterránea del hotel y de la que disfrutaron celebridades nacionales e internacionales como Nicole Kimpel, Brigitte Nielsen, Topacio Fresh, José Manuel Calderón, María Bravo, Gala González, Paula Ordovás, Amaury Nolasco o Águeda López. 

Apuesta por Marbella

La cita tuvo también su no menos importante vertiente institucional. Gabriel Escarrer desgranó resumidamente ante los invitados las claves del proyecto y la implicación del grupo con Marbella y la provincia de Málaga, y agradeció a las autoridades la colaboración público-privada que ha impulsado el proyecto. Ángeles Muñoz, la alcaldesa de la ciudad, refrendó las palabras de Escarrer y señaló como el honor que supone para la ciudad albergar un cinco estrellas como el Me Marbella. Además de Escarrer y Muñoz, Philipe Henri, director de promoción de turismo de Andalucía, Laura de Arce, directora general de turismo de Marbella, Juan Manuel Ortiz, director de comunicación de turismo andaluz, y José Eduardo Díaz, concejal de urbanismo, arroparon la presencia institucional en la inauguración, en la que también estuvo presente Francisco Arocha, CEO y fundador del grupo Pont Hospitality, que deleitó a los invitados con un excelente cóctel que fueron la muestra perfecta de los tres espacios gastronómicos del hotel, gestionados por el grupo.

Hotelería de autor

La ubicación del ME Marbella, en el corazón de Puerto Banús, es el marco idóneo para un hotel que destila el más puro ADN marbellí. El talento del Estudio ASAH ha reiventado un icono, actualizando su lenguaje de diseño y potenciando, aún más, el carácter cálido y mediterráneo que ya definía al establecimiento. Ahora, y más si cabe, el ME Marbella es un refugio ideal para disfrutar de Marbella: formas orgánicas, materiales nobles y una estética cálida e inmersiva enmarcan sus 200 habitaciones —incluidas 24 suites—, todas con espectaculares vistas, ya sea al mar, a las suaves cumbres de la Sierra Blanca o a los frondosos jardines interiores.

Los tres espacios gastronómicos del hotel, gestionados por grupo Pont Hospitality, también respiran el más puro y reparador espíritu marbellí: fusión, elegancia, cosmopolitismo… Así, La Terraza del Med, aguarda con cocina mediterránea de mercado; Solana by Juvia Group reinterpreta la tradición andaluza con brasa y producto local; y Barlume, bar restaurante de herencia neoyorquina y ambiente distendido, es toda una inmersión gastro donde manda el sabor de la tierra. Sabrosas tentaciones foodies que se complementan y redondean la propuesta del ME Marbella para (re) enamorarse de una Marbella a la que convierte en más irresistible que nunca.

Artículos relacionados