Icono del legado familiar, el vino Monte Real Gran Reserva es uno de los máximos representantes de la historia de Bodegas Riojanas, una de las 13 bodegas familiares centenarias de la D.O.Ca. Rioja.
Y eso se nota. Porque nos encontramos con un Rioja de pura cepa, clásico entre los clásicos. El vino Monte Real Gran Reserva 2012 es fino y elegante. Y su larga crianza en barricas de roble americano que le dota de una enorme complejidad y capacidad de envejecimiento.
Las Tempranillo que lo componen en su totalidad provienen del viñedo El Monte, próximo a la bodega en Cenicero. Y ya en 1933, el enólogo francés Gabriel Larrendant, responsable de Bodegas Riojanas cuando se creó la gama Monte Real, reconoció su extraordinario potencial para elaborar vinos que fuesen reflejo del auténtico carácter de esta región. Algo que sigue totalmente vigente hoy en día.
Premios y reconocimientos
Todas estas cualidades han llevado a Monte Real Gran Reserva 2012 a ser elegido Best of Show en el concurso internacional Mundus Vini en la categoría Grandes Reservas de Rioja. Es decir, como el mejor vino de la última edición del certamen, además de otorgarle la medalla de oro.
Un nuevo reconocimiento que se suma a las excelentes puntuaciones que ha obtenido por parte de publicaciones tan prestigiosas como Wine Enthusiast, James Suckling, Wine Spectator, Guía Peñín… Una apuesta totalmente segura.
Otros vinos que no deben faltar en tu bodega:
- Habla Nº21
- Villa Albina Gran Reserva 2013
- Ibizkus
- Born Rosé
- Celeste Verdejo 2019
- Carraviñas Brut
- Legaris Sauvignon Blanc
- Marqués de Riscal Verdejo
- Albariño DO Ferreiro 2019
- Mar de Frades Añada 2019
- Pago Negralada 2015
- Clos de Lôm Malvasía
- Abadía de San Quirce barrica 6 meses