Forbes Travel

Regresa uno de los iconos de la Costa del Sol: Don Carlos Marbella reabre sus puertas tras una inversión de 45 millones

Desde 1969, Marbella ha latido al compás del hotel Don Carlos, uno de los establecimientos míticos no solo del paraíso marbellí, sino del Mediterráneo español. Y ahora, tras una ambiciosa reforma integral liderada por Selenta Group —parte del porfolio del fondo canadiense Brookfield Asset Management-, el hotel acaba de reabrir sus puertas reconvertido en el nuevo Don Carlos Marbella. 

Rodeado de un exuberante jardín tropical de 20.000 metros cuadrados y con acceso directo a una de las mejores playas de Marbella, la de Elviria, La ubicación privilegiada del Don Carlos Marbella ha sido históricamente una de sus mayores señas de identidad. Completamente resideñado por el interiorista Jaime Beriestain, quien ha reinterpretado su esencia histórica con un enfoque sofisticado y mediterráneo, el hotel presenta 308 habitaciones, suites y residencesque ofrecen vistas panorámicas al mar y al jardín tropical de 20.000 metro cuadrados -una de las señas de identidad más históricas del hotel. En su conjunto, con las reformas acometidas ya disponibles para esta temporada, junto a las iniciativas que se presentarán en 2026, la inversión total ronda los 45 millones de euros.

Fairmont La Hacienda Hotel , La Alcaidesa, Andalucia. Spain Sunset and sea view from the balcony

Amplia oferta de ocio, salud y gastronomía

En esta nueva etapa, la propiedad se marca como reto redefinir el concepto de lujo mediterráneo, y para ello implementará novedades de ocio y gastronomía con las que cuenta el hotel en esta primera fase de reapertura se irán completando con exclusivas propuestas de ocio y restauración a su oferta en los meses sucesivos. En la amplia oferta de ocio destaca el Rafa Nadal Tennis Center, que supone el séptimo centro deportivo en el mundo creado con la metodología de entrenamiento de Rafa Nadal, que cuenta con varias pistas de tierra batida y de pádel. La pop-up Lucia Summer Club 2025 de Lucia, la nueva marca de Nikki Beach Hospitality Group, se suma a la propuesta de la zona de playa en donde desde hace años también triunfa Nikki Beach.

El nuevo Don Carlos Marbella ofrece también a sus huéspedes y visitantes una amplia y variada propuesta gastronómica con cuatro espacios gastronómicos: Los Naranjos (con la tradición andaluza como protagonista), Sol & Sombra (junto a la piscina, con una propuesta gastronómica fresca y ligera), Break Point (cafetería ubicada dentro del Rafa Nadal Tennis Center), y Campari Bar Manero (coctelería diseñada por el interiorista Lázaro Rosa Violán).

La propuesta se completa con un spa de última generación firmado por Natura Bissé, con tratamientos que combinan innovación y sensorialidad. El espacio busca convertir el bienestar en una experiencia transformadora, con rituales como el Don Carlos Charm o el Golden South Essence, inspirados en la luz y los aromas del Mediterráneo.

Artículos relacionados