Lifestyle

Así se expande el universo de ‘The Big Bang Theory’ con su nuevo spin-off

La sinopsis de la serie promete la aparición de versiones de universos alternativos de personajes que conocemos de The Big Bang Theory

El nuevo programa, llamado “Stuart Fails To Save The Universe”, se centrará en el personaje de Stuart Bloom

HBO Max ha encargado una nueva serie derivada de The Big Bang Theory centrada en uno de los personajes recurrentes de la serie original, el último ejemplo del esfuerzo continuo de los estudios por expandir franquicias populares y reempaquetar contenido familiar con la esperanza de alcanzar el éxito en streaming.

El nuevo programa, llamado Stuart Fails To Save The Universe, se centrará en el personaje de Stuart Bloom, el torpe propietario de la tienda de cómics frecuentada por los personajes principales de la serie original.

Stuart Fails To Save The Universe será el cuarto programa en el universo Big Bang después de que otras dos comedias de situación surgieron de la serie original con distintos niveles de éxito.

El joven Sheldon, ambientada en la década de 1970 y que sigue la infancia del personaje principal de Big Bang, fue inmensamente popular durante sus siete temporadas y fue regularmente el programa más visto en streaming y televisión gracias, en parte, a su amplia disponibilidad:El joven Sheldon se emitió en CBS y también estuvo disponible para transmitir en Netflix, Max, Paramount+ y otros servicios.

La serie está protagonizada por Kevin Sussman como Bloom y los actores Lauren Lapkus, Brian Posehn y John Ross Bowie, todos ellos personajes secundarios recurrentes en The Big Bang Theory, y el creador original de la serie, Chuck Lorre, será productor ejecutivo junto a Zak Penn y Bill Prady.

The Big Bang Theory no es el único programa cuyos personajes han sido rehechos para capturar a los espectadores familiarizados con sus temas y personajes como una extensión de los «programas de confort» que han demostrado ser oro en audiencia para los servicios de streaming.

Quizás los ejemplos más generalizados son los aparentemente interminables reinicios y spin-offs de las franquicias Star Trek y Star Wars: Disney ha creado más de 15 programas en el universo de Star Wars en los últimos 11 años y siete nuevos programas de Star Trek se han emitido o anunciado desde 2018. Fuller House, que recuperó a la mayoría de los personajes de la comedia de los años 90 Full House, se emitió durante cinco temporadas y atrajo fuertes números de audiencia a Netflix, y Girl Meets World de Disney se emitió durante tres temporadas y protagonizó a muchos de los mismos actores del programa original Boy Meets World.

Actualmente se emiten Frasier en Paramount+, un reinicio del programa del mismo nombre que se emitió de 1993 a 2004; un reinicio de acción real de “Avatar: La leyenda de Aang”; Queer Eye, una nueva versión de un reality show de principios de la década de 2000 llamado Queer Eye For The Straight Guy. La serie aclamada por la crítica Cobra Kai, un spin-off de las películas de The Karate Kid, terminó su emisión de seis temporadas a principios de este año y Roseanne regresó para una temporada favorita de los fanáticos en 2018 antes de que los tuits racistas de su estrella cancelaran su emisión.

A pesar de una lista de series originales, programas de confort como Gilmore Girls y Suits ocuparon los 10 puestos en la lista de los programas más vistos de Nielsen para 2023 y 
2024. The Big Bang Theory fue nombrado el «título más visto» de 2024 en streaming, según Nielsen.

La trama de Stuart no logra salvar el universo se centrará en los intentos de Bloom y sus amigos por restaurar la realidad tras provocar un Armagedón multiverso al destruir un dispositivo construido por los protagonistas originales de la serie, Sheldon y Leonard. Aunque el reparto original no ha sido fichado, la sinopsis de la serie promete la aparición de versiones de universos alternativos de personajes que conocemos y apreciamos de The Big Bang Theory.

«Quería hacer algo radical que me sacara de mi zona de confort», dijo Chuck Lorre en un 
comunicado . «Algo que los personajes de ‘The Big Bang Theory’ hubieran amado, odiado y discutido».

The Big Bang Theory se emitió durante 12 temporadas, desde 2007, y ostenta un récord mundial Guinness como la comedia multicámara de mayor duración, superando a Cheers. La serie ganó 10 premios Emmy, incluyendo cuatro premios a Mejor Actor Principal para Jim Parsons como Sheldon.

En marzo, Max y Warner Bros. Unscripted Television lanzaron The Official Big Bang Theory Podcast con la autora Jessica Radloff, quien escribió un libro sobre la serie. The Big Bang Theory también dio origen a siete temporadas del gran éxito El joven Sheldon en CBS.

Casi 12 millones de personas sintonizaron la final de El joven Sheldon en directo por CBS el pasado junio y 6.000 millones de personas vieron la serie en distintas plataformas ese mes, superando a los nuevos episodios de Bridgerton y convirtiéndose en la más popular de la televisión del mes. Un spin-off de El joven Sheldon, El primer matrimonio de Georgie y Mandy, emitió su primera temporada el año pasado y está previsto que una segunda se estrene durante la temporada de televisión 2025-2026.

Artículos relacionados