Actualidad

Kagemasa Kozuki, el magnate del videojuego que duplicó su fortuna con Konami

Impulsado por el éxito global de eFootball y el regreso de Silent Hill, el patrimonio de Kagemasa Kozuki se duplicó en un año, marcando el mayor crecimiento porcentual entre los multimillonarios japoneses.

El multimillonario de videojuegos Kagemasa Kozuki, cuyo Grupo Konami se llevó un doblete con su serie de juegos de esports y una franquicia de terror, es el que más ha ganado en términos porcentuales este año. Gracias a estos éxitos, el patrimonio neto de Kozuki se duplicó hasta los 3.500 millones de dólares respecto al año anterior, gracias al alza de las acciones de la compañía que cotiza en Tokio.

El juego eFootball de Konami, que ha acumulado más de 850 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2021, «está impulsando las ganancias del sector del entretenimiento digital», según señaló la Agencia de Calificación Crediticia de Japón en un informe de abril. A principios de este año, Konami incorporó al futbolista español Lamine Yamal a su lista de embajadores de marca, que incluye a la estrella argentina Lionel Messi.

La compañía también recibió un impulso con «Silent Hill 2», una nueva versión del clásico juego de terror que publicó hace 24 años, que ha vendido más de dos millones de copias desde su lanzamiento en octubre. Los ingresos de Konami aumentaron un 17% hasta los 421.600 millones de yenes (2.900 millones de dólares) en el ejercicio finalizado en marzo, mientras que el beneficio neto se disparó un 26% hasta los 74.700 millones de yenes.

Kozuki fundó Konami como una tienda de alquiler y reparación de jukeboxes en Osaka en 1969; además de juegos online, de vídeo, de cartas y de arcade, Konami vende hoy máquinas de juego y sistemas de gestión de casinos y opera Konami Sports Club, una de las marcas de clubes de fitness más importantes de Japón.

Esta historia es parte de la cobertura de Forbes de los más ricos de Japón en 2025. Vea la lista completa aquí.

Artículos relacionados