Gucci ha puesto en marcha varios proyectos colaborativos y ahora el director creativo de la casa, Alessandro Michele, ha invitado a varios artistas visuales de todo el mundo para que aporten sus perspectivas personales e idiosincráticas que versarán sobre el reloj automático G-Timeless.
Alessandro Michele pidió a diferentes artistas visuales (ilustradores, pintores y artistas digitales) que dieran rienda suelta a su imaginación y crearan obras de arte con varios modelos de relojes automáticos G-Timeless. A todos se les planteó el reto de interpretar los relojes de forma creativa a su manera, y de centrarse en particular en el elemento que hace tan distintivo al G-Timeless: el motivo de la abeja, introducido por primera vez en Gucci en la década de 1970, y que constituye la característica decorativa esencial en las esferas de piedra de estos relojes, donde cada índice horario adopta la forma de la abeja.
Los artistas representan verdaderamente a la comunidad global. Si bien algunos de ellos, como Winnie Chi de China y Kieron Livingstone del Reino Unido, han colaborado previamente con Gucci, la mayoría son nuevos descubrimientos para la casa: como los londinenses Oh de Laval y Tishk Barzanji, Balfua de California, David Macho de España y Andrey Kasay de Rusia. Otros artistas son la estadounidense Margot Ferrick y el británico Cambo, que ya han mostrado una vista previa de sus obras para este proyecto en el Instagram de Gucci como un adelanto, además de Winnie Chi, que ha presentado una animación. Aunque cada artista ha aportado una visión profundamente personal al proyecto, todas las piezas comparten un aura de ensueño y surrealismo, perfectamente acorde con el eclecticismo de Gucci.
El reloj Gucci G-Timeless cuenta con una esfera de piedra decorada con las famosas abejas de la casa, mientras que el fondo transparente de la caja permite vislumbrar el movimiento automático que acciona los relojes.
Hay ocho variaciones de fabricación suiza del G-Timeless en total, con una caja de 38 mm o 42 mm. Tres modelos combinan una caja de oro amarillo de 18 quilates con una esfera de ónix negro, ojo de tigre marrón o piedra malaquita verde. Otras cinco variantes combinan una caja de acero con una esfera de piedra lapislázuli azul o una esfera de piedra de ónix negro.