Empresas

Instagram lanzará Reels, su apuesta para competir con TikTok, en agosto

Instagram lanzará Reels, su apuesta para competir con TikTok, en agosto
Pexels

Con el futuro de TikTok en duda, Instagram se está moviendo rápidamente para desacelerar a su competidor creciente y planea lanzar su propia aplicación de video de formato corto, Reels, en Estados Unidos a principios de agosto.

Los carretes han estado disponibles en Brasil desde noviembre y en las últimas semanas se agregaron en Francia, Alemania e India, poco después de que ese país prohibiera la app china en medio de una disputa con este país. La desaparición de la TikTok en India ha llevado a los TikTokers a migrar a otras plataformas, incluidos Reels y otros como Byte y Dubsmash.

“La comunidad en nuestros países de prueba ha demostrado mucha creatividad en videos cortos, y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar”, dice un portavoz de Facebook, padre de Instagram.

Los detalles sobre los carretes siguen siendo escasos, pero Instagram dice que los usuarios podrán compartir los videos con sus amigos y, lo que es más importante, los videos de los carretes fluirán a la pestaña Explorar de Instagram. La página For You es lo primero que ve en TikTok, y genera videos basados ​​en lo que la aplicación sabe sobre sus intereses, canalizando diferentes tipos de contenido en el feed. Permite a los usuarios encontrar nuevos creadores y permite que más creadores generen contenido viral sin necesidad de tener muchos seguidores al comienzo.

Más sobre TikTok:

Artículos relacionados