Indra se ha adjudicado un contrato con Iarnród Éireann-Irish Rail, la empresa operadora del sistema ferroviario irlandés, para desarrollar un nuevo centro de control de trenes en Dublín con capacidad para gestionar los 2.400 kilómetros de su red, que transportó a más de 50,3 millones de pasajeros en 2019, por 32 millones de euros.
El contrato, adjudicado tras una licitación pública internacional, incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de tráfico ferroviario (TMS) y el equipamiento de control totalmente integrados, así como su mantenimiento durante 15 años, con posibilidad de ampliarlo a 20 años, según ha comunicado la empresa de tecnología y consultoría.
Asimismo, contempla instalaciones de entrenamiento, como un simulador de señalización, y la opción de proporcionar un centro de control de respaldo en una ubicación alternativa.
Indra dotará el nuevo centro de control ferroviario con un sistema de control integrado y con un alto grado de automatización, basado en su línea de soluciones Mova Traffic. Entre otras ventajas, esta avanzada tecnología permitirá centralizar la gestión, hacerla más eficiente y segura, mejorar el servicio y la información ofrecida a los viajeros, la atención de incidentes y el mantenimiento.
Fernando Abril-Martorell
Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE (Madrid), Fernando Abril-Martorell es presidente de Indra desde enero de 2015.
Ha desarrollado su actividad en diferentes empresas de servicios, industriales y financieras. Entre 2011 y 2014 ha sido consejero delegado del Grupo Prisa. Entre el año 2005 y 2011 fue CEO de Credit Suisse en España y Portugal.
Asimismo, fue consejero delegado del Grupo Telefónica entre el año 2000 y 2003 y, previamente, director financiero de 1997 al año 2000.
Abril-Martorell comenzó su carrera en JP Morgan donde estuvo entre 1987 y 1997 en las oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.
Actualmente, es consejero en Ence Energía y Celulosa, S.A, y Adevinta ASA.