Como mensaje de confianza y respuesta positiva a la crisis de la Covid-19, Banco Sabadell apuesta por la incorporación de perfiles multidisciplinares con una orientación y motivación por el sector financiero y la tecnología. Siguiendo su línea habitual de apoyo social, Sabadell pone en marcha la segunda edición de su programa de captación de talento Young Talent 2020. Esta iniciativa tiene como objetivo seleccionar cincuenta jóvenes recién graduados que destaquen por su carácter emprendedor y pasión por la excelencia y la innovación. Los jóvenes talentos seleccionados comenzarán su andadura profesional en la entidad a partir de junio y durante un periodo de entre tres y cinco años desarrollarán funciones en varias direcciones del banco.
El perfil de los candidatos responde a titulados en Matemáticas, Física, Estadística, Ingenierías y/o ADE (Administración y Dirección de Empresas) y que estén dispuestos a la movilidad geográfica, ya sea nacional o internacional. Quien se integre al programa de captación de talento de Banco Sabadell cogerá experiencia gracias a la participación en varias rutas programadas por diferentes direcciones del banco. Para inscribirse en el proceso de selección, los interesados tan solo tienen que acceder a la página específica del programa.
Implicación social
El lanzamiento de este programa estaba previsto desde el inicio de este ejercicio y se ha decidido mantenerlo como respuesta positiva a la crisis de la Covid-19 y como apoyo al proceso de reconstrucción social de los próximos meses.
Desde 2015, Banco Sabadell habrá lanzado ya seis programas de talento joven de forma exitosa; dos ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent. “Los programas de captación de talento joven han demostrado ser eficaces para identificar a recién graduados con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad”, afirma Conchita Álvarez, subdirectora general y directora de Recursos Humanos de Banco Sabadell. Asimismo, y siendo consecuente con la situación de crisis que se vive, ha asegurado: “Estos programas contribuyen a hacer efectivo nuestro compromiso con la diversidad, en su sentido más amplio. En un contexto como el actual, es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro”.