
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Sercotel está utilizando el sistema de gestión hotelera Oracle Opera Cloud y Oracle Simphony Cloud Point-of-Sale para centralizar la gestión de sus establecimientos con el objetivo de respaldar su crecimiento internacional.
En concreto, estas herramientas ayudan a garantizar procesos estandarizados y una mejor integración con sus sistemas de reservas, finanzas y programas de fidelización existentes, según un comunicado.
«Con Opera Cloud y Simphony Cloud, hemos hecho que nuestras operaciones hoteleras sean más eficientes gracias a la centralización de informes y análisis, y contamos con una infraestructura escalable y segura que nos permitirá crecer de manera sostenible en el futuro», ha destacado el director de Tecnología de la Información de Sercotel, Luis Miguel Martín.
La movilidad de Opera Cloud también libera al personal del hotel para interactuar con los visitantes en cualquier parte del establecimiento y ha contribuido a simplificar las operaciones hoteleras, desde el ‘check-in’ y ‘check-out’ hasta la limpieza y el mantenimiento.
Además, Sercotel ha reducido el tiempo de implantación del sistema para las nuevas aperturas gracias a la flexibilidad en la configuración del sistema tanto de tarifas, inventarios de Opera Cloud e incluso en la carga de las reservas existentes.
Por último, Oracle Simphony Cloud está ayudando a optimizar el servicio de habitaciones y las operaciones en los restaurantes, mejorando la eficiencia y agilizando los pedidos en los restaurantes de la cadena.