Nombre del día

Sabadell amplía los días de pago de facturas de proveedores y aplaza el pago a clientes de alquiler social por el COVID-19

Foto: Sabadell

Desde que el Gobierno español decretó el estado de alarma, ampliado hasta el próximo 11 de abril tras haberse aprobado la prórroga en el Congreso de los Diputados, las entidades financieras se han volcado para ayudar a todos sus clientes con el objetivo de paliar los efectos que puede tener el actual entorno generado por el COVID-19 en su situación económica.

Por ello, Banco Sabadell ha decidido ampliar de dos a cuatro jornadas al mes, “una vez por semana”, el número de días de pago de facturas de proveedores, con el objetivo de garantizar que se pueden tramitar rápidamente las facturas correspondientes a servicios que ya se han realizado, y colaborar para que se minimicen los problemas de liquidez de sus proveedores.

Además, en los casos de particulares directamente afectados por la crisis sanitaria “estamos retornando el cobro de comisiones por servicios“, y facilita el correo electrónico info@bancsabadell.com para que expongan su situación.

A partir de este lunes, 30 de marzo, la entidad amplía temporalmente el límite del pago contactless sin PIN de 20 euros a 50, con el objetivo de reducir el contacto de los clientes con el datáfono en los comercios y aplaza tres meses el pago a clientes de alquiler social afectados por el coronavirus.

Nomo, la plataforma fintech de Banco Sabadell, que integra en su aplicación servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de los autónomos y freelancers, ha decidido poner a disposición del colectivo todos sus servicios de forma gratuita durante un mes, a la vez que no cobrará a sus actuales usuarios el próximo mes de suscripción.

La entidad financiera ha activado estas medidas bajo la dirección de Josep Oliu. El directivo se unió al banco en 1986, fue nombrado consejero en 1990 y nueve años después fue designado presidente, siendo la última reelección en 2010.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EUA), Oliu también ha sido presidente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) y del Consejo Asesor de Exea Empresarial, respresneta de Exea Empresarial en Puig; miembro del Consejo Estratégico Internacional de BCP, del Consejo Español de I’INSEAD, del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona y de la Internacional Advisory Council de Zurich Insurance Company AG, y vicepresidente del Círculo de Economía.

Asimismo, ha ejercido como profesor asociado en Economía y Econometría en la Universidad Autónoma de Barcelona (1978-1982) y asesor del Banco Mundial, del Ministerio de Economía y del Gobierno de la Generalitat de Cataluña (1982-1983). Como catedrático numerario de Teoría Económica, impartió clases en la Universidad de Oviedo (1981-1983).

Crisis “sin precedentes” que comportará “sacrificios”

Josep Oliu advertía durante la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de marzo que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus supone un “reto descomunal, del que no tenemos precedentes”, y augura que la entidad saldrá airosa de esta situación, pese a que tendrá que asumir “algún sacrificio”.

Por ello, la entidad financiera se ha centrado en “buscar soluciones públicas” para que se pueda garantizar al mayor número de empresas “hacer frente a esta situación temporal de falta de solvencia y liquidez“.

Renting: La otra forma de tener

Banco Sabadell y Bankinter, los grandes que hacen caja

¿Qué mujeres componen los consejos de los bancos españoles?

Artículos relacionados