Vueling refuerza su operativa para el verano de 2025 con la apertura de cinco nuevas rutas internacionales desde Barcelona, que conectarán la ciudad condal con Tivat (Montenegro), Rímini y Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania). Con estas incorporaciones, la aerolínea del grupo IAG se convierte en el único operador en enlazar España con Tivat, Rímini y Salerno, además de ofrecer la única conexión directa entre Barcelona y Essaouira durante la temporada estival.
Las nuevas rutas operarán entre julio y octubre con las siguientes frecuencias: Barcelona-Tivat, con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados); Barcelona-Rímini, con dos vuelos semanales (miércoles y domingos) del 2 de julio al 22 de octubre; Barcelona-Salerno, con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábados) del 3 de julio al 25 de octubre; Barcelona-Essaouira, con dos vuelos semanales (jueves y domingos) del 3 de julio al 23 de octubre; y Barcelona-Tirana, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos), del 2 de julio al 24 de octubre.
Refuerzo de la conectividad y liderazgo en Barcelona
Cara al verano, Vueling ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red, con un refuerzo especial en Barcelona, donde sumará tres aviones a su base y ampliará en un 9% su capacidad semanal respecto a 2024. En la temporada alta de verano, la aerolínea aumentará en un 13% la oferta de plazas en rutas internacionales, sumando un total de 16 millones de asientos y más de 90 destinos operativos, de los cuales 70 serán internacionales.
Además de las nuevas rutas, Vueling refuerza su operativa con un aumento del 19% en asientos hacia Italia, nuevas frecuencias a Berlín (4 vuelos semanales), Lisboa y Atenas (7 vuelos semanales cada una), y un incremento de la capacidad en Canarias (+21%) y Baleares (+7%).
“Estas nuevas conexiones no solo refuerzan nuestra base principal, sino que también consolidan nuestro compromiso de conectar Barcelona con destinos internacionales únicos”, ha señalado Jordi Pla, director de red y estrategia de Vueling. “Este verano consolidamos también nuestra apuesta por la conectividad de España, donde hemos sumado más de un millón de asientos a destinos nacionales e internacionales”.