Antonio Garamendi ha sido reelegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para un nuevo mandato de cuatro años por la Asamblea Electoral de la Confederación.
El total de votos emitidos en la Asamblea Electoral de la CEOE ascendió a 643, de los que 534 fueron a favor de Antonio Garamendi, de modo que, Garamendi ha obtenido el 86% de los votos registrados.
Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido elegido presidente de la CEOE en 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral. Será también el último, ya que los Estatutos de la patronal limitan a dos mandatos el tiempo en el que una persona puede permanecer en la presidencia.
Con su reelección, el empresario vasco se mantiene como quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.
Garamendi, que desde muy joven se dedicó al mundo de la empresa en una triple vertiente: negocios familiares, proyectos iniciados por él mismo y presencia en los Consejos de Administración y Consejos Asesores de grandes empresas, es Licenciado en Derecho, empresario y exconsejero de REE.
A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos, entre ellos el de consejero delegado de Bankoa, presidente del Grupo Negocios, consejero de Babcock & Wilcox y de Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje, y vocal de la Cámara de la Propiedad de Vizcaya.
Apoyar a empresarios y empresas
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) fue creada en 1977 con el objetivo de representar y defender los intereses de los empresarios españoles.
La patronal integra, con carácter voluntario, a la mayor parte de las empresas y autónomos de cualquier tamaño y sector de actividad por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales.
Asimismo, es el principal interlocutor de las empresas en España ante el Gobierno, los organismos del Estado, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales; y a nivel europeo, forma parte activa de BUSINESSEUROPE, que aglutina a las asociaciones empresariales de todo el continente.