Forbes Travel

Palladium Hotel Group crece un 12 % en 2024 y centra su expansión en Asia y Oriente Medio

El grupo confirma seis nuevas aperturas en los dos próximos años bajo las marcas The Unexpected Hotels, Only YOU Hotels y BLESS Collection Hotels.

Palladium Hotel Group cerró 2024 con un volumen de negocio gestionado de 1.202 millones de euros, un 12 % más que en 2023. Este crecimiento sostenido, desde su consolidación como gestora hotelera en 2020, se ha visto reflejado en un aumento del 10 % del RevPAR, impulsado por un alza del 3% en la ocupación y del 7% en el precio medio.

“En 2023, el grupo ya alcanzó un importante hito, entrando en la élite de las compañías hoteleras que superan los 1.000 millones de facturación. En 2024 hemos consolidado ese logro, creciendo a doble dígito, y comenzamos el año con previsiones positivas”, ha manifestado Abel Matutes Prats, presidente del grupo. “Esperamos que estas previsiones nos permitan afianzar de manera sólida nuestro modelo empresarial, basado en una estrategia de crecimiento saludable y rentable, buscando siempre ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única e inolvidable”, afirmó el máximo responsable Palladium Hotel Group.

Otro dato destacable es el incremento de la venta directa, que aumentó un 19% con respecto a 2023, hasta alcanzar el 29 % del total. En estos resultados, cabe destacar el comportamiento de los programas de fidelización de la hotelera, Palladium Rewards y Palladium Travel Club, que generaron 200 millones de euros, lo que supone el 84 % del share de venta directa. 

Prioridad de Asia y Oriente Medio

Para 2025, el grupo apuesta por nuevos mercados, con un plan de expansión que prioriza el Sudeste Asiático (Singapur, Vietnam, Indonesia, Tailandia) y Oriente Medio (Arabia Saudí, Emiratos). Además, la cadena explora oportunidades en EE.UU., México, América Latina y el Mediterráneo.

Como principales novedades, la cadena destaca la apertura de The Unexpected Ibiza Hotel, prevista para abril, que marcará el nacimiento de la nueva marca The Unexpected Hotels, inspirada en la icónica Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, con la que la compañía busca crecer internacionalmente. Desde enero, Grand Palladium Select Costa Mujeres forma parte de la marca Grand Palladium Select Collection, al que seguirán Grand Palladium Select Palace Ibiza, en abril y, a finales de 2025, Grand Palladium Select Bávaro, en Punta Cana, donde además el grupo está renovando Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa.

Otros proyectos confirmados son, en el último semestre de 2026, la apertura de Only YOU Hotel Venice Bonvecchiati, de cinco estrellas y 162 habitaciones, muy cerca de la Plaza de San Marcos. Ese mismo año, se llevará a cabo la reconversión del actual 45 Times Barcelona Hotel, para su incorporación al porfolio de BLESS Collection Hotels. 

En 2027, el grupo planea la segunda apertura de la marca The Unexpected Hotels en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos). El ambicioso proyecto, que llega de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development, atraerá más de 100 millones de dólares de inversión e integrará 422 habitaciones.

Asimismo, en 2027 se proyectan las aperturas de Only YOU Hotels en Ibiza y Nueva York, consolidando la internacionalización de esta marca del porfolio de Palladium Hotel Group. 

Por último, en el ámbito social, el grupo hotelero destaca cómo Palladium Cares ha movilizado a 1.220 voluntarios, colaborado con 92 ONG y beneficiado a más de 4.310 personas, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la comunidad.

Artículos relacionados