Actualidad

MrBeast se une a la lista de interesados multimillonarios que quieren comprar TikTok

Junto a Jesse Tinsley y el prestigioso bufete de abogados Paul Hastings, Jimmy Donaldson quiere comprar ‘la bestia del algoritmo’.

A un ‘tik tak’ constante es a lo que se está volviendo a enfrentar la plataforma de TikTok en Estados Unidos desde que el ahora presidente, Donald Trump, emitiera una orden en la que se otorgan 90 días a la empresa china ByteDance para que encuentre un nuevo comprador para su división estadounidense, después de este salvar a los más de 170 millones de seguidores de estadounidenses de una pantalla en negro initerrumpida el pasado domingo 19 de enero.

Muchas ofertas han llovido por la considerada una de las operaciones más sonadas de la década. Elon Musk, con su portada como el hombre más rico del mundo; Frank McCourt, el inversor y empresario multimillonario que vendió a los Dodgers de Los Ángeles; Larry Ellison, fundador millonario de Oracle y tercera persona más rica del mundo…¿Quién de ellos se convertirá en el dueño del considerado algoritmo de la Generación Z?

Actualmente, no se sabe. Pero lo que sí se conoce es una nueva oferta procedente de uno de los reyes de un mundo digital previo, Youtube. Sí, ‘la bestía’ de los vídeos largos y puños hacia arriba, Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, ha publicado su interés por la adquisición de TikTok. Con más de 347 millones de suscriptores en Youtube y con un patrimonio estimado de 1.000 millones de dólares -de los cuales ha cosechado 85 millones este año-, Donaldson se ha asociado con Jesse Tinsley, fundador de Employment.com, para presentar una oferta en efectivo. Es de interés destacar que su influencia sería más operativa que financiera, sin embargo, esta propuesta ha hecho saltar las alarmas a los anteriores aspirantes, ya que cuenta con el respaldo de importantes inversores y está siendo gestionada por el prestigioso bufete de abogados Paul Hastings.

MrBeast y su equipo no han revelado aún la cantidad exacta por la operación, pero el expresidente Trump ha estimado el valor de TikTok en 1.000 millones de dólares, siempre y cuando al menos la mitad de la propiedad quede en manos estadounidenses. MrBeast ya había expresado públicamente su interés en salvar TikTok a través de redes como X, y si lo acaba consiguiendo, significaría un hecho sin precedentes en el panorama tecnológico y político de Estados Unidos.

¿Quién es MrBeast?

Es un creador de contenido, empresario y filántropo estadounidense que se ha convertido en una de las figuras más influyentes de Internet. Reconocido por sus extravagantes retos, donaciones millonarias y vídeos innovadores –alquiló las pirámides de Egipto para grabar su último vídeo-, acumula más de 347 millones de suscriptores en YouTube, lo que lo posiciona como uno de los youtubers más populares a nivel global. Además de su éxito en redes sociales, es fundador de varios negocios, como su cadena de hamburguesas MrBeast Burger y su marca de chocolates Feastables.

Más problemas para Bytedance

Mientras tanto, ByteDance enfrenta un entorno legal incierto y una creciente presión de las grandes tecnológicas. Apple y Google, que controlan las principales tiendas de aplicaciones, aún no han reinstalado TikTok en sus plataformas, dejando en el aire su disponibilidad para usuarios estadounidenses. Esta situación aumenta las tensiones, ya que la continuidad de la aplicación depende en gran medida de estos intermediarios clave.

Artículos relacionados