Actualidad

Trump nombra ‘embajadores’ de Hollywood a Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone

Según el presidente electo, «trabajarán como sus ojos y oídos sobre el terreno en busca de traer de vuelta ¡La Edad de Oro de Hollywood!».

Donald Trump junto al actor Jon Voight en el exterior del Despacho Oval. Getty Images

El pasado jueves 16 de enero, el presidente electo Donald Trump nombró a tres estrellas de cine –Mel Gibson, Jon Voight y Sylvester Stallone– como «embajadores especiales» ante Hollywood. Un hecho clave para seguir recopilando apoyo en el sector de la cultura pop.

Trump dijo en un post en Truth Social que los tres servirán como embajadores en el «gran pero muy problemático lugar» de Hollywood, y trabajarán como sus «ojos y oídos» sobre el terreno en busca de traer de vuelta «¡La Edad de Oro de Hollywood!»

Los tres actores han manifestado su apoyo a Trump: En octubre, cuando le preguntaron a quién iba a votar, Gibson dijo a TMZ que no creía que su voto sorprendiera a nadie y que creía que la vicepresidenta Kamala Harris tenía «el coeficiente intelectual de un poste de valla» y «un historial miserable.»

Voight -el actor de 85 años más conocido por Coming Home y Cowboy de medianoche– ha sido un partidario vocal de Trump durante años y, en octubre, dijo que «ahora estamos en un momento de la plaga más oscura jamás vista» y llamó a Trump «el único que salvará a nuestro país.»

Stallone, por su parte, no había hecho demasiado conocido su apoyo a Trump hasta que éste ganó las elecciones y Stallone le presentó en una gala, llamándole el «segundo George Washington» y diciendo: «nadie en el mundo podría haber conseguido lo que él ha conseguido.»

El equipo de Trump no respondió inmediatamente a la petición de Forbes de comentar qué implicará exactamente el papel.

¿Cuáles serán las funciones de los embajadores de Hollywood de Trump?

Aún no está claro. Trump dijo en un post de Truth Social que «servirán como enviados especiales con el propósito de traer de vuelta a Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años a países extranjeros, ¡MÁS GRANDE, MEJOR Y MÁS FUERTE QUE NUNCA!».

Trump no dio detalles sobre lo que le gustaría cambiar -o cómo los enviados podrían encajar en sus planes-, pero el rodaje de televisión y películas se ha desplazado del sur de California a otros estados y países extranjeros durante años, ya que las producciones se ven atraídas a rodar en lugares con mejores incentivos fiscales y costes más bajos. Los rodajes en Hollywood disminuyeron el año pasado, según The Hollywood Reporter, que también informó el año pasado de que otros países como Canadá y Australia han estado trabajando para atraer rodajes fuera de California.

Antecedentes clave

Muchos grandes nombres de Hollywood apoyaron a Harris antes de las elecciones presidenciales de noviembre, incluidos los actores Viola Davis, Dick Van Dyke, Will Ferrell, Harrison Ford y Leonardo DiCaprio, entre otros. Son menos los actores que han hecho público su apoyo a Trump, aunque Dennis Quaid, Roseanna Barr y Zachary Levi lo apoyaron antes de las elecciones. Trump también ha obtenido más apoyo del mundo de la cultura pop que en 2016 o 2020. Al menos media docena de músicos, entre ellos Carrie Underwood y los Village People -que reconocieron que su candidato preferido perdió-, tocarán en su toma de posesión o en actos relacionados, un cambio respecto a 2017, cuando el equipo de Trump tuvo dificultades para encontrar artistas de alto nivel. También han salido en su apoyo más atletas.

Otro dato curioso

Durante su primer mandato, Trump concedió a Voight la Medalla Nacional de las Artes, el máximo galardón que otorga el Gobierno a mecenas y artistas. Le otorgó el honor en 2019, cuando también honró al músico Alison Krauss, a Sharon Percy Rockefeller y a los músicos del ejército, informó Associated Press.

Artículos relacionados