Empresas

¿Qué está sucediendo con las acciones de Nintendo en el mercado?

Nintendo ADR (OTCMKTS: NTDOY) ha subido un 8% en una semana y ahora cotiza en su máximo de 52 semanas de alrededor de $16. El optimismo reciente fue impulsado por el anuncio oficial de la tan esperada consola de juegos Switch 2. Sin embargo, la falta de detalles, incluidos el precio, la fecha de lanzamiento y el hardware, molestó a los inversores, lo que resultó en que las acciones cayeran un 5% en las operaciones fuera de horario. Nintendo en su comunicado declaró que brindará más información en abril como parte de sus eventos Nintendo Switch 2 Experience en todo el mundo durante los próximos meses.

NTDOY ha subido un 20 % desde principios de 2024, con un rendimiento ligeramente inferior al de los índices más amplios, como el índice S&P 500, que ha subido un 24 %. Si desea un alza con un comportamiento más fluido que el de una acción individual, considere la cartera de alta calidad , que ha superado al S&P y ha registrado rendimientos superiores al 91 % desde su creación. El próximo sucesor de Nintendo Switch es un lanzamiento crítico para Nintendo, con una atención significativa tanto de la comunidad de jugadores como de los inversores. Desde su debut en 2017, Nintendo Switch se ha convertido en la consola más exitosa de Nintendo, alcanzando ventas totales de 147 millones de unidades. Pero las ventas de la consola han estado en declive últimamente mientras los jugadores esperaban la próxima generación de Switch. Según el video publicado recientemente, Switch 2 parece presentar un tamaño de pantalla expandido, controladores que se adhieren magnéticamente y un botón adicional.

Ahora bien, es difícil incluir la potencia de una PlayStation 5 o una Xbox X|S en un dispositivo portátil, pero la nueva Switch debería ser mucho más potente que su predecesora. Las reacciones iniciales a la vista previa de la consola fueron mayoritariamente favorables, aunque las noticias sobre posibles limitaciones de compatibilidad de juegos con la Switch 2 han provocado decepción entre los jugadores.

Nintendo depende de los juegos que se ejecutan con la consola. Para tener una perspectiva, la compañía ha vendido más de 1.300 millones de unidades de software para las 147 millones de consolas Switch hasta ahora. Es probable que se lance un nuevo juego de Mario Kart junto con la nueva Switch 2. En general, los inversores esperan que Switch 2 pueda revivir el crecimiento de las ventas de Nintendo, que ha estado en declive en los últimos años. Los ingresos de Nintendo disminuyeron gradualmente de 1,76 billones de yenes en 2021 a 1,67 billones de yenes en 2024 (el año fiscal termina en marzo).

Los cambios en el ADR NTDOY durante el último período de cuatro años han estado lejos de ser consistentes, con rendimientos anuales considerablemente más volátiles que los del S&P 500. Los rendimientos del ADR fueron -28% en 2021, -82% en 2022, 25% en 2023 y 13% en 2024.

La cartera de alta calidad de Trefis , compuesta por 30 acciones, es considerablemente menos volátil y ha superado cómodamente al S&P 500 durante los últimos 4 años. ¿Por qué? Como grupo, las acciones de la cartera de alta calidad proporcionaron mejores rendimientos con menos riesgo en comparación con el índice de referencia; una montaña rusa menos accidentada, como se evidencia en las métricas de rendimiento de la cartera de alta calidad.

Dado el actual entorno macroeconómico incierto en torno a los recortes de tasas y las tensiones geopolíticas, ¿podría NTDOY enfrentar una situación similar a la de 2021, 2022 y 2024 y tener un rendimiento inferior al S&P durante los próximos 12 meses, o experimentará una recuperación?

El esperado lanzamiento de Switch 2 podría proporcionar un impulso muy necesario para Nintendo, que se ha enfrentado a una disminución de las ventas de consolas y una menor demanda de juegos desde el aumento impulsado por la pandemia en la industria. Dicho esto, ya se han descontado muchas cosas. Para tener una perspectiva, en sus niveles actuales, las acciones de Nintendo se cotizan a 6,5 ​​veces los ingresos anteriores, mucho más alto que la relación precio/ventas promedio de la acción de 4,1 veces en los últimos tres años. Para los posibles inversores de Nintendo, puede ser prudente esperar hasta el anuncio de abril, que debería brindar más información sobre las proyecciones de ingresos futuros en función de la estrategia de precios, las capacidades y la línea de juegos de la nueva consola.

Artículos relacionados