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Hombre del día | Roberto Bodegas, nuevo presidente de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)

Desde el 31 de enero, Bodegas dejará de forma voluntaria su puesto en KPMG, donde actualmente ocupa el cargo de socio encargado de Marketing y Comunicación para ser nuevo presidente de la Oficina de Justificación de la Difusión

Roberto Bodegas después de sus últimos 20 años en KPMG, como socio responsable de Marketing y Comunicación, será el nuevo presidente de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Ejercerá hasta el próximo 31 de enero, fecha en la que se retirará de la firma de manera voluntaria, tras un periodo de transición ordenada. Tras su marcha, la dirección de Comunicación de la Big Four recaerá en Lorena López y la dirección de Marketing en Belén Callejo. Además, Bodegas continuará ejerciendo sus funciones en asociaciones relacionadas con su ámbito de actividad, como vicepresidente de la Asociación de Marketing de España (AMKT), miembro de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y vinculado a la docencia en escuelas de negocio y universidades, entre otras actividades.

El Consejo de Administración de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para proponer el nombramiento de Roberto Bodegas como consejero y presidente del organismo, en sustitución de Fernando Valdés. OJD es un organismo, cuyo accionariado está compuesto por medios, agencias y grandes anunciantes, de referencia en el control y verificación de la difusión de medios de comunicación en España. Tiene la función de auditar y certificar los datos de distribución y audiencia de publicaciones impresas y digitales.

Roberto Bodegas destaca que “en la coyuntura actual, caracterizada por cambios y transformaciones constantes, me hace especial ilusión asumir este próximo reto. Quiero agradecer especialmente a OJD su confianza y destacar la labor de Fernando Valdés, quien deja un legado de rigor y excelencia en la organización en sus más de ocho años de mandato». Adicionalmente, se ha mostrado “convencido de que, junto con el equipo y miembros del Consejo, lograremos impulsar el crecimiento y fomentar la innovación para consolidar la posición de OJD como la referencia del mercado y fortalecer su papel como garante de la transparencia y la credibilidad en los datos de distribución y difusión”.

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