El Salón Náutico de Düsseldorf, conocido como Boot Düsseldorf, es uno de los eventos más importantes y emblemáticos del mundo en el ámbito náutico. Celebrado anualmente en el corazón de Alemania, este salón reúne a miles de expositores, visitantes y profesionales del sector para mostrar lo último en embarcaciones, deportes acuáticos, tecnología marina y estilo de vida marítimo. Con más de 230.000 m² de exposición distribuidos en varios pabellones, Boot Düsseldorf es el escenario ideal para descubrir desde lujosos yates y veleros de alta gama hasta innovaciones en sostenibilidad marina y equipamiento para deportes como el buceo, el surf o el paddleboard. Este evento no solo destaca por su impresionante exhibición, sino también por su capacidad para conectar a entusiastas del mar y expertos de todo el mundo, consolidándose como una plataforma clave para el networking y el lanzamiento de novedades en la industria náutica.
Aquí, los lanzamientos más destacados que se podrán ver en la feria.
Bénéteau First 30
La línea deportiva First del astillero francés lleva ya algún tiempo cosechando impresionantes victorias en diversos desafíos. La reputación de los yates con excelentes capacidades de navegación se remonta al First 30, botado en 1977; ahora el último First 30 está en la «pared de salida». Al igual que su hermano mayor, el First 36, ganador del EYOTY en 2023, está construido por un equipo de alto nivel en el astillero esloveno Seascape y se ofrece en versión de crucero y/o de competición. Como es habitual, los dos jefes del astillero, Andraz Michelin y Kristian Hajnsek, contaron con el francés Sam Manuard como ingeniero naval. Diseñó un casco típico de planeador con una popa plana pero no demasiado plana. Esto también genera un cierto grado de escora con vientos suaves y, por lo tanto, poca superficie mojada bajo el agua, así como un buen rendimiento de navegación como resultado. Manuard ha dado mucha importancia al balancín (=curvatura en la parte inferior del casco) en la popa, un aspecto que es importante para los planeadores y que siempre supone un “acto de equilibrio”. Esto se debe a que si el grado de curvatura es demasiado bajo, el yate comenzará a planear rápidamente, pero no logrará cruzar las olas con la proa cuando navegue con un ancho amplio y un gennaker. Si el grado es demasiado alto, el tiempo de planeo se retrasa. La dirección se realiza con una caña del timón, dos timones y una quilla en forma de T (1,98 m) de serie. Los especialistas eslovenos en laminados Pure-Design idearon planos de laminados optimizados para el peso del casco, mientras que el diseñador estrella italiano Lorenzo Argento es responsable del diseño. El diseño interior es espartano, pero se puede hacer más hogareño con el paquete premium opcional. Las literas para cuatro personas se encuentran en dos camarotes.
Bestevaer 54
El astillero holandés KM Yachtbuilders, conocido por sus yates de alta calidad para aguas azules en aluminio, presenta el
Bestevaer 54 , un modelo personalizado de 20 t para alta mar que también es perfecto para los terrenos de navegación más exigentes. Como en todos los barcos Bestevaer, la ingeniería corre a cargo del estudio de arquitectura naval Dykstra. El yate cuenta con un lujoso salón de cubierta con una gran mesa de comedor y un rincón de navegación separado. Bajo cubierta hay una despensa bien equipada, dos camarotes con un baño cada uno, una sala de estar y una sala técnica. Algo inusual para un diseño Dyksta es la cabina relativamente espaciosa con dos ruedas de timón. Comprende una pequeña área abierta con escalera para acceder a la plataforma de baño y el astillero la describe como una popa semiabierta. El arco sostiene paneles solares y funciona como pescante para el bote auxiliar. Viene con timones dobles y un tercer timón adicional en el medio, así como una orza. Esto garantiza una excelente maniobrabilidad incluso en aguas poco profundas y lo hace adecuado para secarse.
Dragonfly 36
Durante dos años y medio, el equipo de Jens Quorning trabajó minuciosamente en el nuevo trimarán de 36 pies. Originalmente diseñado como un crucero de alto rendimiento, ahora se ofrece en una versión de travesía con foque autovirante, así como en una versión de alto rendimiento con un aparejo más alto y génova superpuesto. Los mástiles de carbono son de serie, ambas versiones vienen con proas rompeolas y esto, por primera vez, también se aplica a la proa principal (casco). La ventaja: líneas de flotación más largas, más volumen, por lo tanto más flotabilidad, más comodidad y más seguridad, especialmente a altas velocidades. Integrado en el casco principal hay un bauprés fijo completo con sistema de anclaje. En la profunda cabina y bajo cubierta se abre una nueva dimensión en cuanto a espacio. Las dos ruedas y los cuatro cabrestantes eléctricos se han colocado de tal forma que el yate es apto para navegar en solitario y los invitados no se ven molestados por el equipamiento relacionado con la vela. En el interior hay un camarote con literas dobles en proa y otro en popa, además de un baño, una despensa y un amplio comedor. El mobiliario es de serie de fresno, pero también de olmo. No hace falta decir que el Dragonfly 36 incorpora el sistema Swing-Wing patentado por el astillero, que se introdujo hace 35 años y se ha ido optimizando continuamente desde entonces. En el caso del nuevo trimarán, esto significa que la anchura se puede reducir de 8,12 m a 2,7 m en segundos y sin necesidad de herramientas. Por primera vez, el sistema está formado íntegramente por una estructura de composite de alta tecnología que, según se dice, lo hace más ligero, más resistente y más fácil de manejar.
Lago26 Speedster
El Lago26 fue desarrollado hace años por el austríaco Hans Spitzauer, múltiple olímpico, campeón del mundo en la clase Finn y propietario de Championships Yachting. Se trata de un daysailer muy deportivo que está disponible con orza de lastre, quilla elevable o incluso foils. Por su diseño, el Lago26 es un barco muy exigente y poco apto para navegar en solitario. Pero ahora Spitzauer lanza el Lago26 Speedster , una versión especialmente diseñada para navegantes en solitario. Se basa en el casco rápido del Lago26, pero la quilla, el aparejo, la disposición de la cubierta y las velas se han adaptado a sus necesidades. En concreto, esto significa: bauprés fijo, foque autovirante, sin backstay y todos los cabos al alcance del timonel. En el interior, hay una cabina de popa con dos literas. En cuanto a prestaciones, es probable que las diferencias respecto al clásico Lago sean pequeñas, gracias a un aparejo de carbono de alto módulo y a unas velas de alto rendimiento. El conjunto se completa con un innovador sistema de propulsión compuesto por un motor e-pod con hélice plegable y baterías de litio.
Saffier Yachts
El líder mundial en daysailers se adentra en territorio desconocido con el lanzamiento de un lujoso crucero de alto rendimiento: el Saffier SL 46. Para ser precisos, están lanzando no solo uno sino dos modelos, uno para el Mediterráneo, otro para el mercado escandinavo. La principal diferencia está en la popa. La versión Med viene con una cubierta de popa plana y abierta con una pequeña plataforma de baño abatible, así como asientos para el timón que se transforman en tumbonas. En cambio, la llamada versión North presenta una popa más alta con un garaje para el bote auxiliar debajo y un solárium con dos cómodos asientos con respaldo encima. La dirección de doble rueda se ha desplazado hacia la proa en la cabina, y cada rueda tiene dos cabrestantes a su lado. Esto significa que el yate puede navegar en solitario, una característica a la que Saffier concede la máxima atención en todos sus modelos. El diseño interior incluye tres camarotes con baño. Se ha renunciado a un baño independiente para el camarote del propietario en proa y se ha sustituido por una especie de tocador con lavabo. En cuanto a la navegación, el Saffier SL46 apuesta por la deportividad: construcción optimizada en cuanto al peso, aparejo de alto rendimiento a pesar del foque autovirante, quilla en forma de T en dos longitudes, bauprés de carbono, proa rompeolas para una gran eslora en la línea de flotación, timón único alineado con la corriente y una disposición de cubierta que también es adecuada para los desafíos.
Solaris 55
Este modelo es sin duda uno de los nuevos lanzamientos más interesantes del mercado, ya que sustituye a su predecesor de la misma eslora, que tuvo un gran éxito, y ha sido diseñado también por el argentino Javier Soto Acebal. En cuanto al casco, se ha centrado principalmente en optimizar la estabilidad y el equilibrio: ha adoptado un enfoque bastante radical, dotando especialmente a la proa de mucho volumen. Soto Acebal también ha invertido mucho esfuerzo intelectual en la distribución del volumen en dirección longitudinal. Quería evitar que tanto la popa como la proa quedaran demasiado bajas en el agua, con el objetivo de conseguir un comportamiento de planeo óptimo y una elegante navegación sobre las olas. Según Acebal, otra ventaja de este enfoque es que las nuevas velas codificadas se pueden utilizar para una gama más amplia de ángulos de viento. El diseño de la cubierta es muy llamativo, ya que las líneas alargadas con pequeños chines en el castillo de proa desaparecen hacia la popa redondeada. El diseño de la cubierta es tan conocido como familiar. Las ruedas de timón están en una posición extrema hacia el exterior, los cabrestantes colocados delante de ellas son de fácil acceso. Hay dos mesas de cabina separadas y una cómoda escalera de acceso con una escotilla a cada lado que deja entrar más luz. Un punto destacado es el garaje para el bote auxiliar, donde se puede guardar el bote auxiliar con motor fueraborda en posición longitudinal. Para el diseño interior se ha contratado a un nuevo socio: Adi Design. La combinación de elegancia italiana y muebles de alta calidad crea exactamente el ambiente por el que Solaris es conocido y apreciado. El diseño cuenta con tres camarotes, el camarote del propietario en proa puede equiparse con una isla o una cama colocada lateralmente. En proa se puede elegir entre un gran cofre para velas o un camarote para la tripulación.
ClubSwan 28
El catálogo de este astillero de lujo de la ciudad finlandesa de Pietarsaari comprende cuatro líneas: Swan Yachts, Swan Maxi Yachts, Swan Shadow (motor) y ClubSwan Yachts. El CS 28 es el modelo más pequeño jamás fabricado de esta última línea y proviene del ordenador del ingeniero estrella argentino Juan Kouyoumdjian. Se trata de un modelo de competición monotipo extremo con quillas duras, quilla elevable y una manga remolcable (2,50 m). El aparejo de carbono prescinde de backstay y en lugar de kicker, se utiliza un sistema hidráulico. La flexión del mástil y la tensión del estay de proa se consiguen simultáneamente gracias a la configuración de los obenques, la vela mayor se ajusta mediante un sistema de carros instalados muy a popa. Según Nautor, el
ClubSwan 28 se convertirá en una clase monotipo a nivel mundial, un objetivo ambicioso.
XR 41
El XR 41 es un velero moderno con proa baja, proa invertida y un ensanchamiento significativo a popa de la línea de flotación para reducir la superficie mojada en caso de viento suave. El barco está disponible tanto en versión de competición como deportiva y tiene un interior cómodo para navegar a alta velocidad, que incluye una espaciosa cabina de armador en proa y una cocina completamente equipada. Algunas partes del interior son modulares, por lo que se pueden quitar para navegar a toda velocidad. El astillero ha decidido conscientemente no utilizar un formato monotipo restrictivo, de modo que los propietarios puedan personalizar sus barcos según sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, X-Yachts revisará cada año los cambios de normativa y proporcionará un paquete de actualización que se ofrecerá a todos los propietarios. El primer XR 41 con una longitud de casco de 12,74 metros se lanzará a principios de 2025 y se exhibirá en el boot Düsseldorf.
Contest 63CS
El astillero Medemblik, situado en el lago Ijsselmeer holandés, es conocido tanto por la alta calidad de sus yates como por su creatividad. Ambos aspectos se reflejan también en el Contest 63CS, un modelo de la clase de lujo de alta gama que se clasificó inmediatamente para la final del European Yacht of The Year. El yate de 19 metros de eslora fue diseñado por Judel/Vrolijk&Co. Sus líneas alargadas con un bauprés integrado y un techo acristalado que termina justo delante del mástil al estilo de un superyate, lo que crea una hermosa cubierta de proa, le confieren un aspecto elegante.
Los yates de esta eslora suelen estar a cargo de una tripulación profesional, pero la cubierta del 63CS se ha diseñado de tal manera que el yate puede ser navegado fácilmente por una pareja de propietarios: todos los cabos están desviados hacia la cabina y se ofrece un foque autovirante como alternativa al génova del 107 por ciento. Se ofrecen aparejos de carbono o aluminio y se puede elegir entre rizos en la botavara o en el mástil. Aquellos que se centran en el rendimiento probablemente optarán por el mástil de carbono más alto, los rizos en la botavara y el génova.
La cabina gigante consta de dos áreas: la cabina de ocio delantera está diseñada para que los marineros inexpertos puedan sentarse cómodamente en dos mesas plegables; la enorme cubierta de popa alberga el puesto de gobierno doble y los cabrestantes y, sin embargo, mucho espacio para relajarse en pufs. El diseño interior fue obra de la empresa de superyates Wetzels Brown Partners, que se encargó de diseñar el barco. La empresa no tardó en ofrecer una innovación nunca vista hasta el momento e instaló no solo el camarote principal en popa, sino también dos camarotes VIP justo delante del salón, todos ellos con baño y ducha. La cubierta de proa puede equiparse opcionalmente con un cofre para velas, un taller o un camarote para la tripulación.
Eagle 46
El astillero holandés Leonardo Yachts fue fundado en 2011 y, bajo la dirección de Steven y Rachel Boersma, ha logrado posicionarse con éxito en un nicho. La empresa familiar está especializada en la construcción de exclusivos daysailers y weekenders de estilo clásico, con una gama actual que comprende cinco modelos de entre 38 y 70 pies. La última incorporación a la gama es el Eagle 46 , que fue diseñado en estrecha colaboración con los especialistas en yates clásicos Studio Hoek Design. Al igual que sus hermanas, tiene voladizos llamativos que recuerdan a los yates de clase J, que se han convertido en una especie de marca registrada para todos los Eagles. Sin embargo, el casco de aspecto histórico se combina con un casco submarino moderno, una quilla en T deportiva y un timón único optimizado para el flujo. El diseño de la cubierta es igualmente contemporáneo y se ha optimizado para las necesidades de los navegantes en solitario o una tripulación pequeña. El yate está disponible en dos versiones: la versión más económica está hecha de GRP y viniléster mediante el método de infusión al vacío y tiene un aparejo de aluminio. El modelo de última generación, que se exhibirá en el boot, cuenta con los mejores materiales, que también son los más caros y rápidos: el casco y el aparejo están hechos de carbono, y el barco también cuenta con un armario de velas 3Di de North Sails. Bajo cubierta, las líneas rectas y las superficies dominan el interior minimalista pero acogedor. La distribución incluye una litera doble en la cubierta de proa, una mini cocina y un baño. Los dos asientos del salón también se pueden utilizar como literas.
J/40
Durante décadas, J/Composites y J/Boats han seguido su propio concepto basado en dos pilares principales: líneas tradicionales y extraordinarias capacidades de navegación. Como era de esperar, también siguieron estos principios con el nuevo
J/40 , el sucesor del J/122E construido más de 200 veces. Es más delgado y menos voluminoso que otros cruceros de alto rendimiento en esta categoría, pero parece sorprendentemente moderno para un J. Este aspecto se debe a la proa vertical, el bauprés de carbono, dos ruedas de timón y una suave pantorrilla ligeramente insinuada. Durante las pruebas de mar EYOTY en noviembre, el J/40 demostró lo que sugerían sus representaciones: el yate está bien equilibrado con un solo timón, se puede gobernar con precisión, traduce las ráfagas de viento directamente en velocidad y se mantiene estable y bien manejable todo el tiempo. El astillero ha puesto en práctica la idea básica de un crucero de alto rendimiento casi a la perfección, ya que el J/40 se puede utilizar para un crucero familiar cómodo o para una regata de alto rendimiento con solo cambios menores en los accesorios. Esto se debe principalmente a la enorme cabina con seis winches y al versátil armario de velas. La versión estándar del J/40 cuenta con tres camarotes con un baño, y también existe una versión con dos camarotes y dos baños. En general, todas las áreas en las que los usuarios pasan mucho tiempo, como las literas, el salón o la cabina, se diseñaron de manera generosa, mientras que se guardó espacio para los baños.
ClubSwan 43
El ClubSwan 43 también se presenta como un auténtico yate de competición, construido con una infusión de viniléster de peso optimizado y refuerzos de carbono. El mástil y la botavara están hechos de carbono de alto módulo y el bauprés de carbono pre impregnado. Sorprendentemente, el yate no solo está construido como un yate de competición mono tipo, sino que también está optimizado para la ORC. Esto significa que sus futuros propietarios pueden competir en ambos mundos, un aspecto intrigante sin duda. El CS 43 se clasificó para la final del European Yacht of The Year y demostró su deportividad durante las pruebas en el mar en Mallorca. Como es habitual en los regatistas, el foque y la vela mayor están fijados al tope del mástil, pero incluso con vientos de entre 10 y 12 nudos, el sistema de trimado de la vela mayor ya requiere toda la atención. Más adecuada para el uso diario es la versión con un sistema de escota de mayor convencional y un interior elegante y hogareño, que se puede desmontar en gran medida para su uso en regatas.
Cranchi Sessantadue 62 Fly
Con sus elegantes superestructuras, su impresionante T-top sobre el flybridge y su proa vertical, el Cranchi Sessantadue 62 transmite seguridad a primera vista. La impresión exclusiva se confirma con sus detalles. Con puertas de cristal y revestimiento de teca, el salón y la cubierta de popa se fusionan para proporcionar una exquisita zona de terraza. Debajo de la cubierta hay cuatro camarotes con baños privados con capacidad para siete personas. Junto al camarote de popa, con escalera independiente, se encuentra el garaje para el bote auxiliar y los juguetes acuáticos. En las zonas de descanso de popa y proa y en el flybridge hay espacio para 16 personas. Dos Volvo Penta D13 IPS 1350 de 1.000 CV cada uno aceleran el yate de 20 metros de largo hasta una velocidad máxima de 28,8 nudos. Gracias a su línea de flotación alargada, el barco de 38 t parece un poderoso depredador listo para atacar. Con el lanzamiento del modelo más pequeño de su serie Sessanta, el astillero de lujo Cranchi ha vuelto a causar sensación. Por cierto, «Sessantadue» significa simplemente 62.
Sunseeker Manhattan 68
El Manhattan 68 es el epítome de un yate de lujo. Su nuevo diseño se lanzará en 2025. Desde los camarotes hasta el flybridge, los diseñadores de Sunseeker han retocado todo: zonas de estar más espaciosas, una silueta más dinámica, un uso más variable y un interior más elegante elevan el nuevo Manhattan 68 a un nivel inigualable. Las zonas de asientos en el flybridge y en la cabina ofrecen más espacio y comodidad. El salón completamente acristalado se abre sin problemas a la cabina mediante sus puertas correderas. Las opciones de diseño se han ampliado considerablemente, desde la tapicería hasta la disposición de los grupos de asientos. Bajo cubierta, el nuevo Manhattan 68 puede equiparse con cuatro o tres camarotes. El camarote del propietario tiene una escalera de acceso independiente y su propio salón con bar. El yate de 21,20 metros de eslora está motorizado con un máximo de 2.400 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 nudos. El gran Sunseeker Manhattan 68 es aún más atractivo con su actualización de 2025.
Nimbus 495 Fly
Con el Nimbus 495 Fly, el astillero sueco ha entrado en el segmento de lujo. A primera vista, la silueta plana del Nimbus 495 Fly, tan familiar para el astillero, parece una evolución de la conocida serie de cruceros Coupé. Sin embargo, con una eslora de casco de 44 pies, este yate con flybridge juega en otra liga. Para el lanzamiento alemán, Nimbus Boats presentará por primera vez ventanas integradas en el casco, como es habitual en casi todos los astilleros actuales. Aquí se han adoptado elementos probados del coupé cruiser: la buena accesibilidad de las cubiertas laterales, la despensa como «epicentro» de la vida a bordo y el máximo confort para los pasajeros gracias al mobiliario «hygge». El diseño escandinavo es un sello distintivo de la marca y también está omnipresente en el Nimbus 495 Fly. El barco está equipado con motores Volvo Penta D6 de 480 CV cada uno, con el nombre de IPS 650. En la popa, justo debajo de la plataforma de baño, se han moldeado en el casco unos túneles blandos. El motor de propulsión por eje permite una aceleración más rápida que el motor por eje, una velocidad máxima más alta y un agarre especialmente bueno de la hélice, sin olvidar un radio de giro más pequeño. Aunque el Nimbus 495 Fly es un barco grande, es muy fácil de girar en curvas cerradas, mucho más agradable con el joystick que con el volante y la palanca del acelerador. Alcanzamos una velocidad máxima de 28,6 nudos y 3.830 r/min. Se está planeando una versión Explorer con mayor autonomía y propulsión híbrida.
Princess F58
Todos los barcos del fabricante británico de barcos de lujo Princess se presentan en la clase Royal Highness. El nuevo Princess F58 , de 18 metros de largo y que se estrena mundialmente en Düsseldorf, no es una excepción. Todo a bordo es maravillosamente moderno y convincentemente eficiente: simplemente clásico británico. La última incorporación a la serie F, abreviatura de “belle étage” en el flybridge, no solo ofrece los mejores interiores con la mejor calidad de construcción naval, sino también áreas sociales de clase club y seis literas en un espacio verdaderamente regio. El camarote del propietario, al estilo de un superyate, se extiende por todo el ancho del barco de generosas dimensiones. Una velocidad máxima de 35 nudos permite realizar traslados con la rapidez necesaria entre los lugares más célebres de la alta sociedad. Ya sea para ver (sobre la marcha) o para ser visto (desde el pequeño club de playa situado junto a la plataforma de baño, justo en el agua), el Princess tiene más asientos que los que tiene una típica familia real.
Frauscher x Porsche 850 Fantom
El constructor náutico austriaco Frauscher y el fabricante de automóviles suabo Porsche son dos empresas que se complementan a la perfección y que comparten las más altas exigencias en cuanto a calidad e innovación. Por eso, según algunos, era cuestión de tiempo que sus ingenieros unieran sus fuerzas para su primer proyecto conjunto. El resultado de su colaboración fue un barco eléctrico único en su clase, con una increíble potencia de tracción y limitado a una edición exclusiva de 25 embarcaciones. La base es el modelo probado de Frauscher, el Fantom, mientras que el motor procede de un Porsche Macan. En 2025, esta colaboración entrará en su segunda fase: tras el crucero de día abierto 850 Fantom Air, llegará el Frauscher x Porsche 850 Fantom , un clásico «runabout», es decir, un barco con cubierta de proa y camarote cerrados. El nuevo barco deportivo también contará con el motor totalmente eléctrico del Porsche Macan Turbo. Ambos modelos, de 8,67 m de largo y 2,49 m de ancho, destacan por su impresionante aceleración, su potencia de tracción deportiva, sus prestaciones superiores, su diseño atemporal y su equipamiento de lujo. Todos estos atributos también se aplican al Porsche Macan, que se lanzó con la aspiración de ser el modelo más deportivo de su segmento. El primer fin de semana del Boot Düsseldorf 2025 será el escenario de su estreno mundial.
Nordkapp Coupé 780
El astillero noruego Nordkapp se ha especializado en lanchas rápidas de cercanías con o sin timonera cerrada. Con el Nordkapp Coupe 780, completan su serie de timoneras con una embarcación más pequeña. La embarcación de 7,80 m de largo es tan minimalista como de alta calidad. La cabina del piloto está equipada con ventanas panorámicas y suspensión del asiento con amortiguación. Gracias a una puerta corredera hacia la popa, una puerta plegable hacia la proa y un techo plegable, la timonera se puede ventilar en verano. Las cortinas filtran la luz solar. Todos los bancos para sentarse se pueden plegar. Protegida por un francobordo alto, la proa ofrece un espacio de almacenamiento amplio y seguro. El barco está propulsado por un motor fueraborda Mercury de hasta 300 CV. El Coupe 780 es obra del diseñador interno de Nordkapp, Espen Thorup, que lleva 30 años diseñando los modelos de Nordkapp, galardonados en múltiples ocasiones. Para él, la funcionalidad es lo primero, lo que ha dado lugar a barcos tan inimitables como el Coupe 780.
Schaefer V44
El astillero brasileño Schaefer Yachts lleva décadas pensando en grande. Sus lujosos modelos miden hasta 25 m de eslora. Con 13,60 metros, el Schaefer V44 se sitúa en el extremo compacto de su gama. Pero a pesar de su forma de V, puede alojar a cuatro personas. Gracias a los balcones hidráulicos de 2,40 m de largo, hay espacio incluso para hasta 14 personas durante el día. La cabina y la plataforma de popa se encuentran en un mismo nivel. La popa es tan abierta al mar como la proa, protegida por su alto francobordo con raíles de acero inoxidable. Para la propulsión, se puede optar por motores de popa o triples fueraborda. Tras la consola central, profusamente equipada con un asiento del conductor y un banco doble, se encuentra la despensa protegida por un T-top. Un techo corredizo invita a los invitados a cocinar al aire libre. El Schaefer V44 pone acentos elegantes y con estilo, como se esperaba del diseñador Marcio Schaefer.
Williams SportJet 460
Incluso lo bueno se puede mejorar. Según esta máxima, los constructores británicos optimizaron el Williams Sportjet 460. La semirrígida de 4,60 m ha sido completamente renovada en términos de ergonomía y estética. A una velocidad máxima de 48 nudos, los reposapiés abatibles para el banco de popa resultan una característica tranquilizadora. Gracias a la tecnología iDF, el sistema de propulsión a chorro se puede mantener libre de sedimentos mediante un control remoto. La plataforma de popa ampliada facilita el embarque. Las reducidas dimensiones de una embarcación auxiliar para yates de 25 metros exigen a los diseñadores una gran inventiva. Un respaldo giratorio en el asiento del conductor ofrece a los amantes del sol más espacio para descansar en el fondeo. La proa se puede desinflar con solo pulsar un botón para minimizar las dimensiones de almacenamiento de la semirrígida. Y hay un limitador de potencia para garantizar que incluso los nuevos en esta embarcación auxiliar se sientan a gusto. La armoniosa combinación de colores de beige y gris claro es tan fresca como exquisita. El Sportjet 460 queda bien con cualquier yate.
XO EXPLR 44
Este yate con timonera se toma muy en serio su misión de exploración. El astillero finlandés XO combina un casco de aluminio extremadamente robusto con una potente motorización. El casco en V profunda está hecho de aluminio de 5 mm de espesor, reforzado con largueros de 8 mm de espesor. Con un trío de motores fueraborda, genera 1.350 CV, que pueden acelerar la embarcación de 13,50 metros de eslora hasta 50 nudos. Los camarotes de proa y popa están equipados con baños y escaleras propios. El camarote de popa puede estar equipado con una cama doble o dos camas individuales. Gracias a los amplios ventanales, no tiene nada que envidiarle al camarote del propietario en cuanto a calidad de vida. En el salón, el bar detrás del puesto de gobierno se puede ampliar para crear una zona de comedor con mesa. Una zona de asientos en forma de U en la cabina es ideal para relajarse al aire libre. Si bien este superyate enfatiza sus características de explorador, también presta mucha atención a la comodidad para el ocio. Con el modelo más grande de la serie EXPLR, cada latitud se convierte en un destino de vacaciones.
Zyara 44
Zyara significa «lugar sagrado», pero el término árabe absolutamente mítico y absolutamente positivo para el último superyate de BSK Yachts es engañoso: el cómodo yate de carreras de 44 pies proviene de Grecia. El Zyara 44, estreno mundial, es el primer barco del astillero con un casco de PRFV. Hasta ahora, BSK se ha especializado en semirrígidas de alto rendimiento, es decir, semirrígidas muy rápidas y seguras, todas ellas de buen aspecto con esloras de entre 28 y 42 pies. Ahora llega su primera aparición en la clase Super Boats con el modelo Skipper Powerboats más grande hasta la fecha. Con un diseño de casco inspirado en las carreras, el Zyara 44 parece un tiburón en movimiento. Con múltiples escalones que están acolchados con aire para reducir la resistencia, el casco parece elegante cuando se lo ve desde abajo. Y el barco negro y rojo brillante tiene un andar rápido. El astillero promete una velocidad máxima de 85 millas por hora. Esto equivale a más de 130 km/h, una velocidad a la que hay que estar preparado tanto en cuanto a la zona como a la habilidad del piloto. La velocidad está garantizada por una mayor variedad de opciones de propulsión. Además de las configuraciones de propulsión en popa y de propulsión en superficie, los motores fueraborda son la primera opción. El barco de exhibición en el Rin está propulsado por tres motores Mercury V10 de 600 CV cada uno. A modo de comparación, el Renault R4 que una vez llevó a este escritor a Grecia tiene una potencia nominal de 34 CV. Según el astillero, el barco también es excepcionalmente estable. Por encima y por debajo de la cubierta, el Zyara ofrece un espacio habitable de lujo: el camarote del propietario y dos camarotes de invitados, un baño de primera clase y un salón con un salón de ancho completo.
Brabus Shadow 1200 Cross Top Black Ops Signature Edition
Quien adquiera un Brabus buscará un aspecto musculoso. El Brabus Shadow, el más grande, es igualmente seguro de sí mismo. En negro grafito, su silueta angular en forma de cuña se extiende hasta los 13,90 metros. Los motores fueraborda Mercury V10 están coordinados por colores. Con sus 1.200 CV, impulsan al gran turismo a una velocidad máxima de 55 nudos. La dirección es un juego de niños gracias al joystick con el sistema JPO (Joystick Piloting for Outboards) de Mercury. A diferencia de la versión Cross Cabin, la Cross Top ofrece el doble de experiencia: con buen tiempo se puede navegar como en una embarcación abierta y con mal tiempo como en una embarcación con camarotes. Esto es posible gracias a los paneles laterales flexibles que se guardan en el marco del techo. El camarote doble en proa se puede complementar con otro camarote doble en popa. Camarotes con aire acondicionado, elementos de carbono, un sistema de alta fidelidad con control remoto, además de una pantalla Simrad, un propulsor de proa y una cámara trasera forman parte de este lujoso turista. El Shadow 1200 Cross Top es tan llamativo en apariencia como versátil en uso.
Sterk 31 Sport / Supersport
El veloz barco de fin de semana que sorprendió en la penúltima edición de Düsseldorf ya ha dado a luz: en enero de 2025 llegarán al Rin no una, sino dos nuevas versiones del Sterk 31, finalista en varias competiciones náuticas internacionales. Las primicias mundiales Sterk 31 Supersport y Sterk 31 Sport elevan el rendimiento incomparable de la empresa conjunta germano-española a un nuevo nivel. Al fin y al cabo, y según los datos de los astilleros, la velocidad máxima de la superlancha de fabricación alemana es de 112 km/h. El cuidado diseño del mallorquín Carlos Vidal también se puede disfrutar a bajas revoluciones, ya sea para nadar o para cruceros de fin de semana, para los que se dispone de una amplia cabina. El nuevo “modelo estándar”, el Sterk 31 Sport, sigue alcanzando unos impresionantes 88 km/h, lo que se traduce en más de 50 nudos. Con un equipamiento adaptado y una electrónica reducida, la versión deportiva ofrece una muy buena relación calidad-precio y supone la entrada a la clase superdeportiva. En las pruebas prácticas, la embarcación equipada con motores Yamaha se mostró siempre fácil y segura de manejar.
Chris Craft Sportster 25
El Sportster 25 de Chris Craft no solo irradia el estilo clásico de Miami Vice a primera vista, sino que también cuenta con todos los detalles necesarios para un crucero de placer con estilo. En el estilo típico de Chris Craft, la cabina brilla con detalles de teca y un volante de acero inoxidable forrado en cuero. Un sistema de alta fidelidad con seis altavoces JL y un subwoofer, todos ellos lujosamente terminados con rejillas de acero inoxidable personalizadas de Chris Craft, mejoran la experiencia a bordo. Esta discoteca flotante de lujo ofrece aún más comodidad: el escalón de baño abatible permite conectarse al agua como en una piscina. Los asientos dobles del timón son reversibles para ampliar la zona de estar en el fondeo. El barco de 7,60 m está propulsado por un motor de popa de 400 CV. La pantalla táctil de Garmin viene con el software exclusivo de Chris-Craft, lo que hace que su manejo sea especialmente intuitivo y fácil. El Sportster 25 es un bowrider para fanáticos, diseñado hasta el último detalle con su bocina de señal de acero inoxidable.
Comitti Venezia 28 Elegance SL
Al astillero italiano Comitti no le falta confianza en sí mismo. Su crucero diurno abierto Venezia 28 combina atributos como la “elegancia” y el “superlujo”. Aunque es inevitable estar de acuerdo. Como todos los modelos de su gama Venezia, el Venezia 28 de tamaño mediano también deslumbra con una silueta que combina potencia muscular y elegancia de caballero. Las líneas clásicas merecen los mejores materiales. La cubierta y la cabina están revestidas de caoba y teca, complementadas con molduras de arce. Naturalmente, los accesorios también están revestidos de madera. La plataforma sobre la caja del motor se utiliza como suntuosa zona para tomar el sol. Hay disponibles varias versiones de gasolina o diésel de Volvo o Mercury a partir de 225 CV. La velocidad máxima es de unos impresionantes 48 nudos. El astillero también ofrece la posibilidad de realizar ajustes personalizados para casi todos los demás componentes. Comitti no construye modelos en serie, sino solo piezas únicas personalizadas. Aunque no te hayas dado cuenta, lo puedes ver a primera vista.
De Antonio D29
El astillero español De Antonio sorprende con un concepto tan sencillo como eficaz: los motores fueraborda desaparecen en un compartimento cerrado bajo el solárium de popa. Esto permite navegar de forma tan silenciosa y segura como con los motores intraborda, ofreciendo al mismo tiempo el acceso más fácil de los fueraborda. Además, los motores no interfieren en la estética del casco. Gracias a esta elegante solución de popa, incluso el modelo más pequeño de este astillero podrá identificarse inmediatamente como un De Antonio en el futuro. El De Antonio 29, un barco de ocho metros de largo, tiene un casco submarino diseñado a medida que le permite aprovechar al máximo los 300 a 400 CV del motor. La cubierta, de diseño aireado, está diseñada tanto para tomar el sol como para comer juntos. El solárium de popa está situado frente a los asientos con mesa en la proa. En la zona de la bañera cubierta se han instalado dos filas de asientos y una mesa. Bajo cubierta hay espacio para una cabina doble en proa con lavabo e inodoro. Los tonos pastel claros transmiten un mensaje acertado: el D29 es tan fresco como ágil.
Hwila 25
En Suecia, el país del diseño, se sabe combinar la tecnología moderna con las líneas clásicas. El Hwila 25 Tender parece sacado de un yate de carreras de 1900, pero técnicamente está a la altura. El barco, que no solo está diseñado sino que también se fabrica en Suecia, está disponible con motor eléctrico o de combustión interna. La versión eléctrica está propulsada por un motor fueraborda Mercury-Avator alimentado por un Mercury Powercenter. Hasta cuatro baterías almacenan 5,4 kWh cada una. En la versión con motor de combustión interna se prevé un motor fueraborda Mercury de 20 CV, lo que permite al Hwila 25 alcanzar una velocidad máxima de 14,9 nudos. Su motor fueraborda está oculto debajo de la cubierta de popa, lo que reduce notablemente el ruido del motor. Ambos motores se controlan mediante una pantalla Simrad de 9 pulgadas en la cabina. El Hwila 25 cuenta con dirección hidráulica y portavasos de vino de serie. Después de todo, esta embarcación está realmente hecha para «connoisseurs».
Interboat Intender 850
Las embarcaciones tradicionales que se utilizan en los canales holandeses son las embarcaciones de recreo sencillas y abiertas para salidas espontáneas. El Interboat Intender 850 aprovecha al máximo este concepto. El puesto de gobierno ocupa un espacio mínimo, lo que permite una máxima expansión de las zonas de descanso de proa y popa. El equipamiento incluye un frigorífico de compresor, una despensa y un aseo, así como un bimini en popa y una capota antirrociones en proa. Con capotas laterales y una pieza de conexión entre el bimini de popa y la capota, el tender está preparado para el mal tiempo. Está disponible con motores de 42 a 250 CV y alcanza una velocidad máxima de 27 nudos. Interboat también ofrece un motor eléctrico de 7,2 kW. Como todos los modelos de Interboat, el Intender 850 se construye a mano en el astillero de Zwartsluis y viene con una garantía de 10 años. Comenzando con el Intender 850, Interboat parte del concepto de casco entablado para sus modelos más grandes; pero la cómoda cuerda como rodapié permanece, preparándote para un «crucero en bote auxiliar».
Sea Ray SDX 270 Surf
La marca estadounidense Sea Ray refuerza su compromiso con Europa celebrando el lanzamiento de su embarcación de wakeboard Sea Ray SDX 270 Surf . Su primera embarcación de surf construida en Europa está totalmente orientada a los deportes de tabla. El sistema NextWave de Sea Ray y su espejo de popa curvado generan olas repetibles y surfeables para la práctica del wake surf. La curva de la ola se puede controlar con Active Trim y tres tanques de lastre. Desarrollada específicamente para Sea Ray por Mercury, la interfaz Smart-Tow está preconfigurada para surf, wakeboard y esquí acuático. Esto permite ajustar la generación de olas al nivel de habilidad de cada persona. Por supuesto, el respaldo de las tumbonas de popa se puede ajustar para una vista perfecta de quienes «surfean las olas». Pero el crucero de día de 8,30 m con motor Mercury de 350 CV también convence a los usuarios que no se dedican a los deportes de tabla. Una plataforma de baño con escalón sumergible manual y un propulsor de proa garantizan comodidad y seguridad. Se puede pedir un inodoro de forma opcional. El Sea Ray SDX 270 Surf ofrece las condiciones ideales para un día activo en el agua.
Cabina Virtue V10
Alerta de spoiler: la velocidad es lo importante: la Virtue V10 es una lancha rápida sin concesiones. Una auténtica embarcación deportiva de alto rendimiento que pone el énfasis en el rendimiento. Cuenta con cómodos asientos y parabrisas, pero no hace concesiones, ni para una embarcación familiar ni para un fin de semana. Con la presentación de la nueva Virtue V10 Cabin en Düsseldorf como primicia mundial, el astillero amplía su enfoque, ya que a la gente también le gusta ir rápido en las latitudes septentrionales, donde el agua suele «venir desde arriba» y el frío hace que la temporada sea más corta que en el Mediterráneo. En comparación con el primer modelo V10 presentado en el booth, la versión con cabina tiene un nuevo diseño optimizado ergonómicamente. A los que pilotan un Virtue V10 les encanta el matemático griego Euclides: la línea más corta entre dos puntos es lo único que cuenta. En otras palabras: se pueden alcanzar más de 50 nudos en un abrir y cerrar de ojos, acompañados por el sonoro dúo de los dos motores de 300 CV en la popa. Esto convierte al Virtue V10 (tanto en su versión abierta como en la nueva cabina) en miembro de un club exclusivo. Los 600 CV actúan en este barco de tan solo 3,1 toneladas con su casco patentado Petestep como una honda. En este barco de exquisito diseño se vive la buena vida mientras se vuela. Aunque la línea entre A y B también puede discurrir en curva, ya que gracias a su casco sumergible, el Virtue V10 se desliza como sobre raíles.
Whaly 380
El astillero holandés Whaly está especializado en la fabricación de embarcaciones de vela ligera de polietileno, un material extremadamente robusto, económico y totalmente reciclable. Los cascos son 100 % resistentes al color y de doble pared. Las embarcaciones están fabricadas a partir de un único molde y se manejan como tales. En el Whaly 380 , de 3,80 metros de eslora, pueden alojarse hasta 8 personas con asientos laterales. Un compartimento de banco en la proa ofrece espacio de almacenamiento estanco. La embarcación está motorizada con motores fueraborda de hasta 30 CV. Gracias a su durabilidad, la embarcación puede utilizarse no solo para fines recreativos, sino también para fines profesionales. Está disponible en tres colores, con gris claro y gris oscuro como variantes neutras. Y aquellos que quieran subrayar el carácter lúdico de la pequeña embarcación pueden optar por un rojo brillante. En la versión estándar, el motor fueraborda se controla mediante una caña del timón. Aunque en su lugar se puede pedir una dirección en la consola central. La Whaly 380 se suma a la gama Whaly 210 a Whaly 500, que ahora comprende más de 15 modelos. Todos son indestructibles y fáciles de navegar.
Bayliner C21
Bayliner Boats sigue sin revelar detalles técnicos y visuales del estreno mundial del Bayliner C21 antes del arranque de Düsseldorf. Se confirma que el modelo que se exhibirá en público por primera vez en enero de 2025 será el sucesor del Bayliner VR5 Cuddy. Con este cambio, el astillero europeo-estadounidense continúa modernizando su gama. La abreviatura «Cuddy» hace referencia a la versión con cabina de una embarcación deportiva pequeña y compacta. Esto sugiere que el Bayliner C21 también vendrá con una cabina cuddy para dormir a bordo en los viajes de fin de semana.
Jeanneau Cap Camarat 10.5 WA
Con la presentación del Jeanneau Cap Camarat 10.5 WA, el astillero francés ha optado por una nueva vía en el diseño de embarcaciones: este elegante day cruiser se distingue claramente de los barcos deportivos compactos con estilo francés lanzados a lo largo de la larga historia de CC. Con su T-top, el Cap Camarat 10.5 WA recuerda bastante a los modelos estadounidenses. Esto también se aplica a su propulsión fueraborda extremadamente potente. Como actualización del exitoso concepto de barco abierto de 10 metros de eslora, ahora veremos llegar a Düsseldorf la versión con parabrisas integrado. Este debut en el barco tiene el mismo nombre que el modelo anterior, salvo por el añadido de “nueva versión”, pero para cualquiera que suba a bordo de este barco, el cambio es sorprendente. En el mar, tanto el piloto como la tripulación están protegidos de los elementos detrás de este elegante parabrisas envolvente de gran altura. Incluso los pilotos que van de pie pueden disfrutar de una protección total contra los elementos y de una vista panorámica privilegiada. Jeanneau se refiere a esta actualización como «un desarrollo estratégico», que también afecta a su hermana mayor, la Jeanneau Cap Camarat 12.5 WA . Esta versión se puede identificar por un diseño especial con soportes de techo tipo T negros y pasamanos negros.
VTS Boats Flying Shark 7.7
El Flying Shark 7.7 es demasiado bueno para ofrecerlo sólo en la versión de cabina “Classic”. Por eso, VTS Boats ha añadido el bowrider. Lo que se pierde en espacio de cabina se gana en calidad de vida en cubierta. Maximizar la eficiencia no sólo es importante para VTS Boats en sus modelos eléctricos, para los que ha desarrollado un casco especial de medio planeador. También ha optimizado el casco de los modelos con motor de combustión. El astillero polaco, sin embargo, apuesta especialmente por los motores eléctricos. El Flying Shark 7.7 Classic y Bowrider se puede pedir tanto en versión de gasolina como eléctrica. Con un motor de 25 kW, la embarcación de 8,30 metros de largo puede alcanzar velocidades de 30 km/h. En la popa del modelo con motor de combustión se puede acoplar un motor fueraborda de 300 CV. La versión Classic se mantiene más fiel a la tradición del diseño, pero VTS Boats ya ha demostrado lo bien que la zona de proa abierta de la versión bowrider encaja con las líneas elegantes del Flying Shark con el Flying Shark 5.7 Bowrider más pequeño.
Dracano 42
Diferente, en el buen sentido: Dracan 42. Sí, todavía se puede reinventar la rueda o, en este caso, el barco. Y los diseñadores del Dracan 42 lo han hecho. Se trata de un catamarán a motor con líneas especialmente elegantes, cuyo motor –dos potentes fuerabordas– está oculto bajo una gran plataforma para tomar el sol, protegida del ruido y de la vista. Y estos pueden llevar al catamarán de 12,60 metros de largo a una velocidad de hasta 30 nudos si es necesario. Mientras tanto, la tripulación puede relajarse en más lugares que en la plataforma para tomar el sol, ya que a bordo hay mucho espacio: en cubierta, en los dos grupos de mesas a babor y estribor, en proa, con su enorme y bien protegida zona de estar, y bajo cubierta, en los dos grandes cascos, que ofrecen cada uno un máximo de dos espaciosos camarotes y baños a la altura de los pies con mucho espacio libre. Una casa de vacaciones hermosa, de fácil maniobrabilidad y de generoso diseño en la que podrías pasar semanas.
Bénéteau Antares 9
Incluso un clásico necesita un cambio de imagen. Bénéteau actualiza su velero de fin de semana de lujo. El astillero se ha inspirado en sus modelos más grandes, el Antares 11 y 12, por lo que el Antares 9 también cuenta con líneas alargadas y curvas, un techo que se extiende hasta la popa y una barandilla alta de acero inoxidable. La timonera, desplazada hacia babor, deja un paso más ancho a estribor hacia la proa, también es común a todos los modelos. Este elegante yate familiar destila dinamismo y seguridad. El salón con cocina y zona de estar tiene ventanas envolventes e incluso la puerta de acceso a la bañera es de cristal. La cocina está equipada con placa de gas o eléctrica y frigorífico. Las literas están distribuidas en la proa con respaldos regulables y en la zona de estar de popa con versión en forma de L o U. A 8,23 metros bajo cubierta, se encuentran dos camarotes dobles con baño y ducha compartidos. Ambos camarotes están inundados de luz natural a través de la ventana de cinta del casco. Beneteau ya no tiene nada que demostrar con su gama Antares. Sin embargo, los diseñadores han estudiado muy de cerca el Antares 9 al rediseñarlo.
Twiel Z7
Así será el diseño de los barcos del futuro? Con un diseño elegante, líneas elegantes y propulsión eléctrica, el nuevo prototipo Twiel Z7 se presentará en el Boot Düsseldorf 2025. El Twiel, que recibe su nombre del monte Hohentwiel de 696 metros de altura, cerca del lago de Constanza, combina un diseño original, materiales de construcción naturales y propulsión eléctrica. Esto significa que la embarcación, que también se está construyendo en el lago de Constanza, podría llegar en el momento justo. El Twiel es una interesante mezcla de clasicismo retro y biónica. El barco cuenta con un armazón de celosía fabricado en madera contrachapada, combinando así materiales sostenibles y una construcción ligera moderna. Su característica especial de diseño es el doble casco que es casi invisible desde la superficie. El diseño recuerda a una ola: simbólicamente hablando, todo fluye en el casco del Z7. O mejor dicho, en los dos cascos, porque el Twiel navega sobre una quilla doble. La forma de la sección delantera, con lo que parece un capó de motor y indicios de guardabarros, evoca los históricos coches deportivos sobrealimentados de la década de 1930. La embarcación de aspecto elegante está propulsada por dos motores eléctricos. Cada casco de este catamarán contiene un motor interno de ePropulsion, cada uno con una potencia de 20 kW. El astillero describe explícitamente la embarcación como un modelo de planeador.
Williams Electric EvoJet 70e
Una semirrígida puede ser un simple «caballo de batalla» o un accesorio digno para un superyate. En sus semirrígidas, Williams pone énfasis no solo en la rapidez y la seguridad, sino también en la elegancia. Ahora, su semirrígida eléctrica Williams EvoJet 70e añade sostenibilidad. Tres años después del lanzamiento de su embarcación de primera categoría EvoJet 70, ahora presentan la versión eléctrica. Y están propulsados por los mejores componentes. Las baterías y el motor proceden de la Fórmula E, de Williams Advanced Engineering y de la filial de Mercedes, YASA Motors. Hay espacio para 13 personas en la embarcación de 7 metros de largo, además de mucho equipaje. Williams ha prestado especial atención a un almacenamiento abundante y de fácil acceso. El RIB cuenta con características inteligentes: el asiento central de popa plegable facilita el embarque. El T-top de fibra de carbono se pliega hacia abajo, lo que mantiene la altura del bote auxiliar ultra baja, lo que significa que el EvoJet se adapta incluso a los garajes de yates más bajos. El soporte giratorio del timón le permite conducir sentado o de pie. Con el EvoJet 70e, Williams también afirma su posición premium en la navegación eléctrica.
X-Shore 1 Bowrider
El X-Shore es un elegante barco eléctrico de crucero. Los suecos han añadido una versión bowrider a las versiones open y top de su X-Shore 1. Esta versión de verano del dayboat de 6,50 metros de largo ofrece más espacio habitable en cubierta. Por lo demás, cumple con todas las características de calidad que se esperan de un X-Shore 1: el diseño es tan minimalista como clásico. Las líneas claras se combinan con la combinación de colores: el tono de base beige contrasta con acentos oscuros que se extienden desde el parabrisas hasta las cornamusas y los pasamanos. Los materiales han sido seleccionados para maximizar la sostenibilidad. La potencia proviene de un motor de 125 kW que permite una velocidad máxima de 30 nudos. La batería de 63 kWh puede cubrir 50 millas náuticas sin recarga. La zona de asientos en la proa se puede ampliar para convertirla en una zona para tomar el sol, lo que da como resultado dos zonas para tomar el sol con el banco en la popa. El área debajo de los asientos de proa se utiliza como espacio de almacenamiento. Ampliando la gama X-Shore, el Bowrider es un barco de día sostenible para toda la familia.
ABT | Marian M 800-R
El veloz ABT | Marian M 800-R es el barco deportivo con botón de encendido. Desarrollado en colaboración con el preparador premium de Audi ABT, este barco eléctrico ahora también está disponible en versión bowrider. El especialista austriaco en barcos eléctricos Marian Boats presenta por primera vez en Düsseldorf el llamativo e-racer rojo brillante. Su particularidad: un botón en el panel de control activa el «ABT Performance Mode». Esta función permite que el barco de 7,90 metros de largo alcance velocidades de hasta 45 nudos. Y no solo el sistema de alto voltaje con una potencia de carga máxima de 120 kW es de última generación. El diseño y la fabricación de este magnífico daycruiser también son de primera clase. En colaboración con el especialista en tuning ABT de la región de Algovia, Marian ha mejorado por completo sus ya bien equipados equipamientos. Basado en el M 800 Spyder, el barco en sí parece ahora mucho más potente. Y este aspecto también se corresponde en la práctica: lo que sorprende de la prueba es que incluso a 40 nudos, el Marian M 800-R se mantiene tan estable en el rumbo como cuando navega en modo de desplazamiento. La velocidad máxima teórica es de 85 km/h, lo que equivale a unos 46 nudos. Por lo tanto, el Marian M 800-R es adecuado para zonas más amplias e incluso el mar.
Pischel Ribline 3.3 Alu Zero Jet
El especialista en semirrígidas Pischel es un garante de la calidad y la innovación. Con el 3.3 Alu Zero Jet, el astillero familiar de Colonia aúna ambas cosas. Su casco de aluminio de alta calidad se combina con un motor eléctrico pionero. Con un propulsor a chorro de 18 kW, la semirrígida de 3,38 metros de largo puede alcanzar una velocidad de 22 nudos. Para que quepa en el garaje de popa de un yate, la consola de dirección se puede plegar hacia abajo. La plataforma de baño integrada facilita la entrada al agua. El astillero está abierto a peticiones especiales, desde el equipamiento hasta la longitud del casco. Cada una de sus semirrígidas es única. Quienes prefieran un motor fueraborda en lugar de un propulsor a chorro tendrán que esperar hasta mediados de 2025, cuando estará disponible la versión de 18 kW con motor fueraborda. Pischel suministra a organismos oficiales como el cuerpo de bomberos y la asociación alemana de salvamento DLRG y también aplica esta profesionalidad a sus embarcaciones de recreo. Quien opte por una Pischel Ribline 3.3 Alu Zero Jet puede estar seguro de que experimentará la máxima eficiencia de un propulsor eléctrico.
Ruban Bleu Scoop
Eléctrica, sin problemas, espontánea en su manejo. La embarcación eléctrica Scoop+ de 4,75 metros de eslora aporta la máxima ligereza al agua. El astillero francés Ruban Bleu está especializado en pequeñas embarcaciones eléctricas abiertas con un gran conocimiento para ríos, lagos y canales urbanos. Con el motor de 1,6 kW, podrá navegar por el agua a una velocidad máxima de ocho kilómetros por hora. Y podrá prolongar su viaje durante siete horas sin necesidad de recargar. El barco tiene espacio para siete personas y mucho equipaje gracias a los compartimentos de almacenamiento debajo de los asientos. El puesto de gobierno en la popa garantiza al patrón una buena visión de sus pasajeros, lo que contribuye tanto a la seguridad como el alto francobordo. El barco pesa solo 284 kg, más 236 kg de las baterías. Con esta media tonelada, el Scoop es fácil de remolcar. Ruban Bleu ha asumido la causa de la democratización de la movilidad eléctrica en el agua. El Scoop, que no requiere licencia, se acerca mucho a este ideal, ofreciendo una gran diversión con una barrera de entrada baja.
Stickl E-njoy 800
De la e-volution a la e-motion y finalmente al E-njoy: el astillero húngaro Stickl ha tenido mucho éxito en la construcción de barcos eléctricos abiertos para vías navegables interiores. Su último modelo, el Stickl E-njoy 800, combina una rigurosa ingeniería para el casco submarino con líneas divertidas para el francobordo. Con el objetivo de satisfacer las amplias y variadas opciones de motorización, Stickl ha diseñado dos cascos para el semivelero de 8 m: uno para velocidades de hasta 6 nudos con un motor pequeño y otro para una velocidad máxima de 27 nudos con un motor de 100 kW. Los dos cascos de los semiplaneadores están diseñados para reducir el peso y la resistencia al agua. Con la cabina del piloto orientada a estribor, se abre una amplia escalera de acceso a babor entre la popa y la proa. En la amplia y abierta popa hay dos tumbonas, mientras que en la proa hay espacio para seis personas con una mesa. Los asientos también se pueden convertir en una zona de descanso. Debajo de la cubierta hay espacio para una cabina con baño. Dos frigoríficos, uno en la proa y otro en la cabina del piloto, garantizan la máxima comodidad, al igual que los propulsores de proa y popa.
Aquador 400 HT
La plataforma de baño al aire libre más rápida del mundo: (casi) todo el mundo quiere construir un barco familiar y muchos lo consiguen. Sin embargo, la oferta de la marca sueco-finlandesa Aquador merece la pena: el nuevo modelo 400 HT (Hard Top), la serie más grande de Aquador hasta la fecha, es una “piscina” flotante al aire libre: la plataforma de baño extendida en la popa es el verdadero atractivo de este elegante planeador con motores intraborda. ¡Un verdadero éxito entre los niños! La plataforma es tan grande que pueden perfeccionar sus habilidades de buceo, tomar el sol y saltar al agua al mismo tiempo, mientras sus padres o amigos descansan cómodamente en el banco adyacente y vigilan al grupo para asegurarse de que no se excedan. Una vez que todos estén recogidos, secos y saciados, se realizará un viaje de descubrimiento a velocidades de hasta 36 nudos desde dos Volvo Penta. Durante la noche, el Aquador, de aproximadamente doce metros de largo, ofrece dos literas «royal» y cuatro literas estándar bajo cubierta, así como un baño con ducha, que incluso presume de altura para estar de pie. Y en la cubierta principal, hasta tres personas más pueden dormir en las dos áreas de asientos de babor, que se pueden convertir en literas. La cocina está a cargo de una cocina ubicada detrás del timón que cuenta con una placa de cocina de dos fuegos, mucho espacio de trabajo y hasta tres refrigeradores (opcionales). Hasta doce adultos pueden acomodarse a bordo. Como dije, este es un gran barco para familias, incluidos amigos pequeños y grandes.
Cobra Campione 41 Coupé
Con este “convertible” te sentirás exquisitamente protegido en el agua. La artesanía náutica polaca y el diseño italiano se combinan en el Cobra Campione 41 de 12,80 metros para producir un espacio milagroso en el interior con una silueta inconfundible en el exterior. El diseño es obra del Studio Ferragni Progetti, cuyas líneas atrevidas impresionan en todo tipo de embarcaciones, desde semirrígidas hasta superyates. Cobra lanzó sus modelos Campione en 2024. A diferencia de la versión Fly, también recién lanzada, el Coupé prescinde del puesto de mando en el flybridge. Con su salón cerrado y el techo corredizo que se extiende hasta la parte trasera, ofrece una protección óptima contra las inclemencias del tiempo y también es recomendable para regiones sin sol garantizado. Un techo de cristal opcional permite aprovechar al máximo la luz natural. Tanto los propietarios como las compañías de alquiler están perfectamente atendidas con dos o tres camarotes, respectivamente. Cada camarote cuenta con un baño independiente. El comedor y la cocina se conectan directamente con la popa a través de amplias puertas y sin escalones. Esto crea un espacioso salón principal que hace que hasta 10 personas se sientan como si estuvieran descansando en un apartamento de lujo con una terraza con vista al mar.
Cobra Gran Maestro 43
Más cerca del agua: esa es la promesa del Gran Maestro 43. Con el Gran Maestro 43, Cobra le da un hermano mayor a su exitoso modelo Maestro 42. Al prescindir del flybridge, amplía la plataforma de baño, que se abre como terraza al nivel del agua. Esto le da al yate una longitud de 13,70 metros. Las paredes laterales de la popa se pueden plegar para ampliar la superficie de la terraza. Este yate a motor de aspecto compacto, con un francobordo alto, un parabrisas inclinado negativamente y un techo plano, se ilumina con elegancia gracias a los pares de ventanas pentagonales del casco. Las ventanas aportan luz a tres camarotes dobles, cada uno con su propio baño. El Gran Maestro 43 puede motorizarse con un máximo de dos motores de 400 CV. La electrónica de a bordo se puede controlar a través del sistema de control EmpirBus Smart Yacht. El astillero familiar polaco concede gran importancia a la personalización manteniendo siempre una alta calidad. Ofrece un paquete premium especial para el Gran Maestro 43 que permite al futuro propietario convertirse en codiseñador.
Elling E4
La serie E del astillero holandés Elling se presenta con una solidez clásica. El modelo Elling E4 de 15 m también apuesta por líneas tradicionales, pero lo tiene todo. El casco con certificación CE no está hecho de PRFV sino de Kevlar y, por lo tanto, es tan robusto como un bote salvavidas. Con motores de 180 a 600 CV, el E4 es adecuado tanto para vías navegables interiores como para mar abierto. A 18 nudos, es más silencioso en la cabina que en un automóvil moderno a 100 km/h. Gracias a una trampilla corredera en el techo, la cabina se abre al sol, mientras que la luz natural inunda el salón inferior a través de las ventanas de la timonera. El revestimiento de madera domina los interiores en consonancia con la silueta clásica. Se puede elegir entre caoba, alegre o fresno. El televisor de pantalla ancha incorporado se puede retraer con solo pulsar un botón. Una ducha náutica al aire libre en la cubierta de popa y mosquiteras dan testimonio de hasta qué punto los diseñadores de Elling se centran en la utilidad universal de sus yates. Quien busque un auténtico crucero a motor no necesita buscar más allá del E4.
Galeón 435 GTI
En este yate todo es elegante, incluso los cojines para el cuello de las tumbonas. Con la versión intraborda del 435 Grand Touring, el astillero polaco Galeon sigue manteniendo su estilo futurista y deportivo. Todo en este yate de 12,55 metros de eslora es dinámico, desde los laterales curvilíneos hasta el parabrisas envolvente. A todo esto se suma un potente motor de hasta 1.200 CV. El puesto de mando ofrece una vista panorámica y está protegido de las inclemencias del tiempo gracias al aire acondicionado. Cuando hace buen tiempo, se puede abrir el techo corredizo sobre el puesto de mando. La zona para tomar el sol en la popa se amplía con balcones plegables y una plataforma de baño abatible hidráulicamente. En la proa, la amplia zona para tomar el sol se puede convertir en una zona de estar con mesa. El bar en la zona del comedor se complementa con la cocina totalmente equipada en la cubierta inferior. Esta cocina tiene la misma altura que el baño con ducha separada. Dos camarotes ofrecen espacio para dormir para cinco personas. Para un día en el mar, pueden subir a bordo 14 personas. Te sentirás como si estuvieras viajando en un loft volador.
Nord Star 33+ Cruiser
El astillero familiar finlandés Nord Star lleva desde los años 90 siguiendo un concepto claro. Sus sencillos modelos con timonera están diseñados para su uso en las duras condiciones del norte. El Nord Star 33+ Cruiser Outboard también impresiona por sus cualidades típicas. La cubierta de acceso es accesible desde la cabina a través de una puerta de popa de doble hoja y dos puertas laterales, lo que permite distancias cortas en cubierta con mal tiempo. Según las preferencias del usuario, la cocina se puede instalar en el salón o bajo cubierta en la proa. Dos camarotes ofrecen literas para cinco personas. Un baño con ducha se encuentra en la zona de proa. Con una longitud de 11,20 metros, puede alcanzar los 45 nudos con 880 CV. Gracias a su casco extrafuerte, este crucero también puede hacer frente a las difíciles condiciones marinas. La barandilla alta continua y los pasamanos en el techo y la superestructura de la cubierta de proa hacen que permanecer en cubierta en mares agitados sea lo más seguro posible. Si no quiere ser un simple patrón cuando hace buen tiempo, puede confiar en el motor fueraborda Nord Star 33+ Cruiser.
Astondoa As5
El nuevo AS5 presenta una manga de 4,94 metros, una eslora de 17,34 metros y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos. Este yate es el resultado de combinar el diseño contemporáneo –desarrollado por ASTONDOA para esta gama– con estilo, «Colour & Trim», y la artesanía y calidad atemporal que nos distingue.
El AS5 hereda la esencia de su predecesor para satisfacer las demandas de un navegante que busca lujo, deportividad y un diseño moderno. Al mismo tiempo, afirma su personalidad propia, fusionando la elegancia de su estética con detalles deportivos inspirados en el mundo del automóvil y los mejores superdeportivos, con los que el astillero comparte un espíritu innovador. Así, el AS5 se presenta como un yate único que combina aerodinámica y diseño para crear formas bellas y espacios amplios.
Versátil y altamente personalizable Como todos los yates de ASTONDOA, el AS5 es único. Representa el más alto nivel de personalización, ofreciendo múltiples configuraciones para ajustarse al gusto del propietario. Se puede optar por una versión más deportiva sin techo rígido, o por una con techo rígido, para aquellos que priorizan la elegancia y la practicidad.