Japan Tobacco International (JTI) ha nombrado a John Freda como nuevo director general para su división en Iberia, constituida por los mercados de España peninsular, Islas Canarias, Portugal y Andorra, según ha informado este martes la multinacional propietaria de Winston y Camel, entre otras marcas. Así Freda, sustituirá a Guilherme Silva, que pasará a dirigir el mercado de Filipinas.
El nuevo director general de JTI inició su carrera profesional en Coca-Cola, donde estuvo trabajando doce años. En 1997 entró en JTI, concretamente, en el mercado de Reino Unido, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad en ventas y marketing y años más tarde, en 2005, pasó a asumir la dirección general de los mercados de Hungría y Eslovenia.
En 2008 fue nombrado ‘head of Consumer & Trade Marketing’, para dirigir el departamento desde Alemania, puesto desde el que pasó a ocupar la dirección del mercado irlandés durante los siguientes cuatro años, hasta 2014, cuando pasó a asumir la vicepresidencia en Marketing & Sales para Asia Pacífico.
Desde 2020, Freda ha desempeñado el cargo de director de la compañía en Filipinas, donde su amplia trayectoria y experiencia han sido fundamentales para alcanzar importantes logros en el mercado asiático.