La Navidad ha llegado unas horas temprano a los empleados de Mercadona, ya que esta misma ha anunciado la subida salarial del 8,5% de toda su plantilla a partir de la nómina de enero de 2025. Esta medida beneficia a más de 100.000 trabajadores en España y Portugal, con el objetivo de reforzar su poder adquisitivo. Según la empresa, el porcentaje de subida resulta de la suma del IPC de cada país y un extra adicional decidido internamente.
Este incremento significa un salario base de 1.685 euros brutos mensuales en el primer año, lo que supone un 27% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente y tras permanecer cuatro años en la empresa, la remuneración alcanzará los 2.280 euros brutos al mes, un 72% por encima del SMI.
Mercadona siempre ha tratado de brindar las mejores condiciones a sus empleados y visto lo visto, es una meta fundamental en su funcionamiento como empresa. Además de este plus, dentro de su estrategia de compartir beneficios, implementada desde 2001, también ha decidido otorgar una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados.
Los empleados recibirán una mensualidad extra en marzo si se cumplen los objetivos anuales, y esta cantidad aumenta a dos mensualidades tras superar los cuatro años de antigüedad. Este año, además, todos los trabajadores serán beneficiarios de una prima adicional equivalente a una mensualidad completa.
Su última actualización salarial en 2023 consistió en el ajuste de los sueldos según el convenio vinculado a la inflación. Todas estas iniciativas reflejan la política de Mercadona de vincular la remuneración al rendimiento y al contexto económico.