Forbes Travel

Forbes Travel Summit 2024 | Mariano de Paco, consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid: «Madrid está siendo el líder del turismo español y mundial»

El auditorio Rafael del Pino ha acogido hoy el Forbes Travel Summit 2024, una serie de mesas redondas e intervenciones que giran en torno al turismo y al futuro sostenible, tecnológico y centrado en el viajero.

El evento, presentado por Laila Jiménez, ha contado con Amadeus, American Express, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Deloitte, Iberia, Iryo, Leica, PayPal y Radisson Hotels como partners y con la colaboración de LeadPro Advisors y Sigma Dos.

El discurso de clausura ha corrido a cargo de Mariano de Paco, consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, quien ha agradecido a Forbes «por esta iniciativa única, primera, que estoy seguro que se conseguirá transmitir a lo largo del tiempo y se hará otras muchas veces».

El consejero ha subrayado: «Madrid está siendo el líder del turismo español y mundial. Quiero reconocer a la revista Forbes, ese sello de excelencia e innovación por haber sabido extender su influencia. Qué importante es el turismo desde el punto de vista de mercado, laboral, social; es un lugar que aúna tantos elementos importantes en nuestro desarrollo económico, que merecía la pena un esfuerzo como este».

De la Comunidad de Madrid, destaca que es una región «que está experimentando un cambio en su modelo turístico. Estamos en el mejor momento turístico de nuestra historia». Así mismo, ha puesto en valor «que las administraciones hablen con el sector para conocer sus necesidades y demandas para ponerlas en práctica».

«El 65% de los turistas que vienen a Madrid lo hacen por un motivo cultural, que incluye patrimonio, gastronomía, el turismo de compras, ocio, naturaleza, pero el elemento fundamental es el patrimonio cultural que esta ciudad puede ofrecer en la capital y en otros. 178 municipios en los cuales hay tres ciudades Patrimonio de la Humanidad».

En relación con los mercados y lazos internacionales, ha recordado «nuestra hispanidad, que tiene su origen en el 12 de octubre», donde han participado «750 artistas» y que cada año se potencia más, con 4 millones de euros de inversión retornados en 30 millones «en gasto turístico y gasto de ocio».

Además, no ha querido olvidar que, en 2030, «seremos sede del Mundial junto a Marruecos y Portugal. La FIFA va a hacer una previa del mundial en Hispanoamérica y tendrá su primer partido en Uruguay, de manera que esa hispanidad nos esta uniendo en el deporte y me parece una noticia especialmente reseñable».

Artículos relacionados

x