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Forbes Travel Summit 2024 | Transformación en la compra de viajes: tendencias que definen el mercado online

El auditorio Rafael del Pino ha acogido hoy el Forbes Travel Summit 2024, una serie de mesas redondas e intervenciones que giran en torno al turismo y al futuro sostenible, tecnológico y centrado en el viajero.

El evento, presentado por Laila Jiménez, ha contado con Amadeus, American Express, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Deloitte, Iberia, Iryo, Leica, PayPal y Radisson Hotels como partners y con la colaboración de LeadPro Advisors y Sigma Dos.

La última mesa redonda de la jornada, «Transformación en la compra de viajes: tendencias que definen el mercado online» y moderada por el periodista Clemente Corona, ha contado con Beatriz Giménez, Country Manager Director Paypal Iberia; Carlos Garrido de la Cierva, director de Comunicación de Avoris, y Pilar Crespo, Country Manager España y Portugal de Booking.

¿Qué tendencias clave está tomando el viajero? Para Pilar Crespo, «la antelación de las reservas y la planificación del viaje es un gran elemento a día de hoy. El cliente es mucho más previsor y planificado, lo que denota un interés muy fuerte por el viaje y a la vez el cliente lo quiere hacer de una manera mucho más consciente», ha recalcado en base a un estudio llevado a cabo por la propia Booking.

Beatriz Giménez, por su parte, ha subrayado: «La industria del turismo y del viaje es muy amplia y diversa. No hay que olvidar que el 90% de las reservas en el sector turístico suele ser online. Es un sector en total crecimiento. El comercio online está creciendo a doble dígito, lo que también lleva a un aumento del atractivo de los ciberataques. Esto al final hace que la gente vea la seguridad como uno de los principales motivos para transacionar o no. La confianza es totalmente esencial».

En su intervención, Carlos Garrido de la Cierva ha recalcado que el turismo «es un sector en constante cambio. Ha tenido una enorme transformación y ese proceso se ha acelerado en los últimos años». Para captar la atención al viajero, el director de Comunicación de Avoris subraya que se trata de «hacer llegar de forma eficiente al viajero lo que el quiere de una manera sencilla. Hay que tener en cuenta también las diferentes etapas del viaje: la aspiracional, a la hora de hacer la reserva, durante el viaje y postviaje».

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