La aplicación móvil ‘Tarjeta Transporte Virtual’, desarrollada por elConsorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM, por sus siglas), permite almacenar la tarjeta Multi digital en Google Wallet, de esta manera, los usuarios ya pueden acceder al metro o autobús y pagar con el móvil. Esta mejora hace que sea más cómodo acceder al transporte público, no obstante, con el fin de mejorar los servicios que ofrece esta app, la Comunidad de Madrid activa la digitalización de transporte público y la posibilidad de validar los billetes para acceder al metro y a los autobuses con el teléfono.
Aunque es una función que tiene cierta limitaciones, ya que solo llega al formato de los títulos de diez viajes, a los turísticos y a los suplementos, se encuentra disponible para todos los usuarios que poseen smartphones con el sistema operativo Android 7.0 o superior.
Así pues, para pagar mediante este dispositivos, los usuarios tienen, primero, que descargar la aplicación móvil ‘Tarjeta Transporte Virtual’ (disponible en Google Play Store para móviles Android). Además, el dispositivo debe tener NFC y el sistema operativo Android 7.0 o versiones posteriores, teniendo en cuenta que todavía no se puede instalar en iOS.
En segundo lugar, una vez instalada y con Google Wallet activado, la tarjeta de transporte digital se adquiere de forma automática en la plataforma de billetera digital desarrollada por el gigante californiano tras registrar los datos bancarios y adquirir el primer Metrobús con diez viajes en la app.