El patrimonio neto de muchas de las personas más ricas del mundo se disparó el jueves, particularmente aquellos con fuertes vínculos con las criptomonedas, con las acciones subiendo luego de la victoria electoral de Donald Trump mientras se espera que el presidente electo adopte las criptomonedas y los recortes de impuestos corporativos durante su próximo mandato.
Elon Musk
El jefe de Tesla, que fue uno de los mayores patrocinadores financieros de Trump en el período previo a las elecciones, experimentó un aumento de casi 21 mil millones de dólares en su patrimonio neto el miércoles, que lo llevó a 285,6 mil millones de dólares, ya que las acciones de Tesla cerraron con un alza de casi el 15% el miércoles a 288,53 dólares, su precio de acción más alto registrado este año.
Jeff Bezos
El patrimonio neto de Bezos aumentó 7 mil millones de dólares a 223,5 mil millones de dólares después de un fuerte día de negociación de las acciones de Amazon (subió un 3,8%), manteniendo su posición como la segunda persona más rica del mundo detrás de Musk.
Larry Ellison
El cofundador de Oracle es casi 12 mil millones de dólares más rico, ya que su patrimonio neto aumentó a 220,8 mil millones de dólares y redujo la brecha entre él y Bezos por el número 2 en la lista de multimillonarios de Forbes.
Warren Buffett
El patrimonio neto del inversor de renombre mundial se disparó 7.600 millones de dólares el miércoles, hasta los 147.400 millones de dólares, con Berkshire Hathaway aumentando más del 5%.
Brian Armstrong
Armstrong, el director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas Coinbase, tiene un patrimonio neto estimado de 11.000 millones de dólares después de un aumento de 2.600 millones de dólares el miércoles, resultado de un enorme aumento del 31% para Coinbase, que cerró a 254,31 dólares (el cofundador de la plataforma, Fred Ehrsam, se hizo 600 millones de dólares más rico cuando los mercados cerraron).
Vlad Tenev y Baiju Bhatt
Los patrimonios netos de los cofundadores de Robinhood aumentaron juntos, con el de Bhatt subiendo 307 millones de dólares hasta los 1.900 millones de dólares y el de Tenev subiendo casi 300 millones de dólares hasta otros 1.900 millones de dólares (las acciones de Robinhood subieron casi un 20% el miércoles).
Michael Saylor
Saylor, el fundador de la empresa de estrategia de Bitcoin MicroStrategy, se hizo casi 600 millones de dólares más rico ya que su patrimonio neto estimado ascendió a 6.600 millones de dólares mientras que las acciones de la empresa aumentaron un 13% a 257,81 dólares, uno de sus puntos más altos del año.