Forbes Ricos

Los principales apoyos de los famosos a Harris y Trump: Harrison Ford votó por Harris para que “siga adelante”

Foto: Getty

Las celebridades han intervenido en la carrera presidencial de 2024 de diversas maneras, y algunos de los nombres más importantes del deporte y de Hollywood esperan que su respaldo pueda marcar la diferencia este noviembre.

En un video para la campaña de Kamala Harris, Harrison Ford dijo que votaría por Harris para “seguir adelante”, citando a ex funcionarios de la administración Trump que están “haciendo sonar las alarmas diciendo: ‘Por el amor de Dios, no vuelvan a hacer esto’”.

Monica Lewinsky, la ex pasante de la Casa Blanca convertida en activista, pidió a los votantes que “POR FAVOR VOTEN… preferiblemente como lo hice yo por Harris/Walz”.

La cantante y actriz Jennifer López apoyó a Harris durante la campaña en Nevada y dijo que Trump había “ofendido a todos los latinos de este país” después de que un comediante llamara a Puerto Rico, donde nacieron los padres de López, una “isla flotante de basura” en un mitin a favor de Trump.

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, que ha criticado a Trump y ha hecho campaña por candidatos presidenciales demócratas en el pasado, apoyó a Harris y dijo que “la elección es clara” para él cuando piensa en sus hijos y su familia y “cómo crecerán”.

Los miembros del elenco de “Avengers” Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Don Cheadle, Danai Gurira y Paul Bettany se unieron para un video de apoyo a Harris, y Ruffalo instó a los votantes en un tuit posterior a “no quedarse fuera de esta competencia”.

La cantante Madonna dijo en Instagram que voló a casa desde un viaje a París para emitir su voto por Harris.

El YouTuber y boxeador Jake Paul, de 27 años, lanzó un video de 18 minutos el jueves para expresar su apoyo a Trump y alentar a los votantes a basar su investigación “en la verdad, no solo en propaganda imprudente o en tu estrella pop favorita que te dice que votes de cierta manera”. Paul dijo en el video que renunció a su derecho al voto cuando se mudó a Puerto Rico en pos de su carrera de boxeador.

La rapera Cardi B, que en junio dijo que «nunca se volvería republicana» a pesar de las críticas a Joe Biden, tiene previsto dar un discurso durante un mitin de campaña de Harris en Milwaukee, Wisconsin, el viernes, al que también asistirán GloRilla, The Isley Brothers, Flo Milli, MC Lyte y DJ Gemini Gilly.

El cantante de reggaetón Nicky Jam, que subió al escenario en un mitin de Trump en septiembre, donde el expresidente lo llamó con un género incorrecto en una introducción en la que dijo «¡Ella es sexy!», renunció el miércoles a su apoyo, lo que lo convierte en el último de una serie de artistas puertorriqueños en hablar en contra de Trump después de que un comediante en un mitin llamara al territorio una «isla de basura». Jam dijo en un video de Instagram que había apoyado a Trump porque pensaba que sus planes económicos beneficiarían a los latinos, pero que «Puerto Rico merece respeto» y que ya no apoyaría al republicano.

El fisicoculturista, actor, multimillonario y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger respaldó a Harris en una publicación en las redes sociales el miércoles en la que menospreció a ambos partidos y dijo: «Odio la política más que nunca».

El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar sobre la luna, respaldó a Donald Trump para presidente al tiempo que elogió su apoyo a la exploración espacial mientras estuvo en el cargo, incluida la creación de la Fuerza Espacial como una rama militar de las fuerzas armadas de Estados Unidos enfocada en proteger los intereses estadounidenses en el espacio.

Brett Farve, el exmariscal de campo de la NFL envuelto en un escándalo de asistencia social de 77 millones de dólares en Mississippi, hará campaña por Trump en el estado clave de Wisconsin el miércoles (Favre ha negado todas las irregularidades en el escándalo de asistencia social y no ha enfrentado cargos).

El rapero 50 Cent dijo el martes por la mañana en el programa de radio «The Breakfast Club» que rechazó 3 millones de dólares para actuar en un mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo y también rechazó una oferta paga para actuar en la Convención Nacional Republicana en julio. El músico, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, no ha respaldado a ningún candidato en estas elecciones y dijo a los presentadores de radio que le «tiene miedo a la política».

En julio, 50 Cent respondió al intento de asesinato del expresidente poniendo la cara de Trump en la portada de su álbum Get Rich or Die Tryin. En 2020, cuando Trump se enfrentó a Joe Biden por la presidencia, dijo que planeaba respaldar al republicano antes de dar marcha atrás. Más tarde tuiteó: «Que se joda Donald Trump, nunca me gustó».

El músico Don Omar, el «Rey del Reggaetón», dijo que haría campaña por Trump en el estado clave de Wisconsin el miércoles (Favre ha negado todas las irregularidades en el escándalo de asistencia social y no ha enfrentado cargos). Apoyaría a Harris porque cree que su administración sería «una que eleva, empodera y prioriza la dignidad para todos».

¿Qué otras celebridades han apoyado a Harris?
La multimillonaria estrella del pop Taylor Swift respaldó a Kamala Harris en una publicación de Instagram minutos después de que terminara un debate entre Harris y Trump. A ella se unieron los músicos Gracie Abrams, Mumford & Sons, Bad Bunny, Ricky Martin, Eminem, James Taylor, Stevie Nicks, Willie Nelson, Brittney Spencer, Margo Price, Cher, el dúo de hip-hop Insane Clown Posse, Marc Anthony, Lizzo, Usher, Olivia Rodrigo, John Legend, Cardi B, Kesha, Billie Eilish y su hermano Finneas, Chappell Roan, Bruce Springsteen y Neil Young, junto con la madre de Beyoncé, Tina Knowles. Beyoncé, cuya canción «Freedom» ha sido utilizada por la campaña de Harris durante las elecciones, se unió a la candidata demócrata en un mitin en Houston el 25 de octubre, al igual que su ex compañera de banda Kelly Rowland y la actriz Jessica Alba. La artista Charli XCX no ha hecho declaraciones directas, pero ha manifestado su apoyo.

Una letanía de actores también han ofrecido su apoyo, incluidos Will Ferrell y Billy Eichner, Octavia Spencer, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Sarah Jessica Parker, Whoopi Goldberg, George Clooney, Barbra Streisand, Rosie O’Donnell, Jamie Lee Curtis, Cynthia Nixon, Mindy Kaling, Tony Goldwyn, Kerry Washington, Nick Offerman, Jane Fonda, Ben Stiller, Kathy Griffin, John Stamos, Ed Helms, Tiffany Haddish, Ike Barinholtz, Matt Damon, Lin-Manuel Miranda, Aubrey Plaza, Jennifer Aniston, Mel Brooks, Lynda Carter, LeVar Burton, Anthony Rapp, Misha Collins, Mark Hamill, Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Fran Drescher, Bryan Cranston y Anne Hathaway. Los directores Ken Burns y Spike Lee, el creador de «West Wing» Aaron Sorkin y el presentador y productor de programas de televisión Andy Cohen también han dicho que apoyan a Harris.

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle y el expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, también han dado su apoyo a Harris. El expresidente Jimmy Carter, que ahora tiene 100 años, supuestamente le dijo a su hijo que estaba tratando de llegar al cumpleaños de su hijo (y lo hizo) para poder emitir su voto por Kamala Harris. Barbara Pierce Bush, hija y nieta de los expresidentes republicanos George W. Bush y George H.W. Bush, respectivamente, hicieron campaña en Pensilvania por Harris.

Los multimillonarios Mark Cuban y Bill Gates han apoyado la candidatura de Harris/Walz, y otros multimillonarios que apoyan a Harris incluyen a Laurene Powell Jobs, Arthur Blank, Michael Bloomberg, John Pritzker, Sheryl Sandberg, Eric Schmidt, Steven Spielberg, John Fish, Reed Hastings, Theodore Leonsis, Christy Walton, Elaine Wynn, Melinda French Gates y Sean Parker.

Otros que han dicho que votarán por Harris incluyen a la comentarista política republicana Ana Navarro, la editora en jefe de Vogue Anna Wintour, el multimillonario diseñador de moda Tory Burch, Martha Stewart, el científico Bill Nye, el ex presentador de Fox News Geraldo Rivera y el ex miembro de la administración Trump y concursante de “The Apprentice” Omarosa Manigault Newman.

¿Qué otras celebridades han respaldado a Trump?
El presidente y presentador de UFC Dana White respaldó a Trump en el escenario de la Convención Nacional Republicana. Los actores Mel Gibson, Dennis Quaid, Jon Voight, Rosanne Barr y Zachary Levi han expresado su apoyo.

Los músicos Kid Rock, Amber Rose, Chris Janson, Jason Aldean y Azealia Banks han apoyado a Trump. Otros partidarios incluyen al fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, Joe Germanotta, dueño de un restaurante de la ciudad de Nueva York y padre de la estrella del pop Lady Gaga, Dave Ramsey y el Dr. Phil McGraw.

Los multimillonarios de cara al público como Elon Musk y Steve Wynn también han apoyado al expresidente, y sus donantes incluyen a los multimillonarios Bill Ackman, Marc Andreesen, Dan Snyder, Linda McMahon, Diane Hendricks, Miriam Adelson, Kelcy Warren, Timothy Dunn, Elizabeth y Richard Uihlein, Phil Ruffin, Jeff Sprecher y Kelly Loeffler, Jimmy John Liautaud, Geoffrey Palmer, Bernard Marcus, Robert “Woody” Johnson, Kenny Troutt, George Bishop, J. Joe Ricketts, Andrew Beal, Cameron y Tyler Winklevoss, Don Ahern, Roger Penske, Richard Kurtz, Antonio Gracias y Douglas Leone.

Trump agradeció a Brittany Mahomes, esposa de la superestrella de la NFL Patrick Mahomes, por «defenderlo» después de que ella arremetiera contra los usuarios de las redes sociales que la criticaron por darle me gusta a varias publicaciones a favor de Trump el mes pasado (Mahomes no ha respaldado formalmente a ningún candidato).

¿Qué deportistas han respaldado a Trump?
El liniero defensivo de los San Francisco 49ers, Nick Bosa, el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, el ex luchador profesional Hulk Hogan, la leyenda del boxeo Mike Tyson, los ex jugadores de los New York Giants Lawrence Taylor y Ottis «O.J.» Anderson, el promotor de boxeo Don King y la ex corredora estrella de NASCAR Danica Patrick han apoyado a Trump. Los ex jugadores de los Pittsburgh Steelers Le’Veon Bell, Antonio Brown y Mike Wallace aparecieron junto a él en un mitin en Latrobe, Pensilvania.

¿Qué deportistas han apoyado a Harris?
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, apoyó a Harris en la Convención Nacional Demócrata y la estrella de los Warriors, Steph Curry, dijo que ella era la «elección fácil». En septiembre se lanzó una campaña llamada Atletas por Harris con el apoyo de 15 miembros del Salón de la Fama del Fútbol Profesional y entre los copresidentes de Atletas por Harris se encuentran la ex estrella de la NBA y multimillonario Magic Johnson, el tackle defensivo de los Eagles Thomas Booker, la leyenda del baloncesto femenino Dawn Staley, la leyenda del tenis Billie Jean King, la jugadora de fútbol retirada Ali Krieger, el entrenador de los Milwaukee Bucks Doc Rivers y el base de la NBA Chris «CP3» Paul. El equipo de la WNBA Seattle Storm también apoyó a Harris, al igual que los ex Steelers Jerome Bettis y «Mean» Joe Greene, así como el hijo de Franco Harris, que apoyaron a Harris para la presidencia.

Dato sorprendente
El ex líder del KKK David Duke dijo en su programa de radio que apoyaba a Jill Stein, la candidata del Partido Verde, para la presidencia. La calificó como la «única candidata que habla claramente contra la guerra en Medio Oriente». Stein dijo que rechazó el apoyo, calificando a Duke de «troll racista» y «supremacista blanca». Duke apoyó a Trump para presidente en 2020 y 2016.