Forbes Watches

El nuevo Omega x Swatch incluye un exclusivo indicador de fases terrestres

La colaboración entre Omega y Swatch sigue dando sus frutos con un nuevo reloj: el Bioceramic MoonSwatch Mission to Earthphase, que rinde homenaje a la Tierra y la Luna. Este nuevo modelo –de edición no limitada– cuenta con un indicador de fases lunares e incorpora un indicador de fases terrestres. Ningún otro reloj había tenido nunca estas dos poéticas complicaciones al mismo tiempo en la historia de la relojería.

El indicador de fases lunares muestra cómo sale la Luna vista desde la Tierra, y el indicador de fases terrestres muestra cómo sale la Tierra vista desde la Luna. La Tierra y la Luna tardan lo mismo en pasar por todas las fases: 29,5 días. En cambio, los ciclos están invertidos: cuando hay luna llena, es tierra nueva; y cuando hay luna nueva, es tierra llena. Por eso, el indicador de fases terrestres gira en sentido contrario a las agujas del reloj y en la dirección opuesta a la Luna.

El color utilizado para este indicador de fases terrestres patentado rinde tributo a la diversidad y la belleza de nuestro planeta. También se pueden ver nubes y el contraste entre océanos, bosques y desiertos. El revestimiento con tinta UV de emisión azul de los océanos, que solo se ve bajo una luz ultravioleta, les da un toque onírico.

Los cráteres lunares, creados mediante impresión digital, resaltan esta vista espectacular de la Luna mirando a la Tierra. Además, la esfera del reloj incorpora un granulado especial que recuerda al polvo lunar y realza todavía más su parecido con la Luna.

Para crear este bonito reloj con sus fases lunares, Swatch se inspiró en cómo se ve la Tierra desde la Luna, una imagen cautivadora y emblemática que se fotografió en varias misiones Apolo.

El reloj está fabricado con Bioceramic, un material patentado por Swatch que se obtiene a base de mezclar dos tercios de cerámica con un tercio de materiales de origen biológico extraídos del aceite de ricino. El bisel de Bioceramic incorpora una escala taquimétrica en color negro y marcadores en un color gris claro intenso, creado en primicia para este modelo. El reloj también tiene función de cronógrafo. En la parte trasera de la caja de este reloj nuevo de edición no limitada se pueden leer las frases inspiradoras de la misión.

Los logotipos de Omega X Swatch, además, aparecen en la esfera y en la corona. En la tapa de la pila se ve la Luna con la huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la superficie lunar. Este nuevo reloj conquistará a todas las personas aficionadas de la relojería gracias a varios de los rasgos característicos del legendario Speedmaster Moonwatch de Omega, el primer reloj que viajó a la Luna: la caja asimétrica o el reconocido punto sobre el noventa en la escala taquimétrica.

El Bioceramic MoonSwatch Mission to Earthphase saldrá a la venta a partir del 2 de noviembre en tiendas Swatch seleccionadas de todo el mundo. Al igual que con el resto de relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch, solo se podrá adquirir un reloj por persona, día y tienda.

MISSION TO EARTHPHASE SO33M700

Material de la caja: caja, corona y pulsadores de Bioceramic de color gris claro

Diámetro de la caja: 42,00 mm

Grosor de la caja: 13,75 mm

Distancia de asa a asa: 47,30 mm

Movimiento de cuarzo: cronógrafo (solo segundos) con un indicador de fases lunares y un indicador de fases terrestres patentado

Resistencia al agua: 3 bares

Correa: correa VELCRO® de color negro con pespunte contrastante gris claro y trabilla de Bioceramic