La familia a cargo del conglomerado de lujo LVMH quiere ampliar su dominio hasta los campos verdes del equipo de fútbol Paris F.C. Tras varios meses de negociaciones se ha acordado finalmente una operación en la que Arnault va a poseer aproximadamente un 55% de las acciones del club y la marca de la bebida energética Red Bull un 15%. La cantidad no se ha revelado en euros por el momento, sin embargo, lo que sí se sabe con seguridad es que en 2027 el actual presidente y accionista mayoritario, Pierre Ferracci, dejará el club y transferirá su 30% de acciones a la familia francesa, creando un total del 85% de sus participaciones.
La llegada de estos dos grandes magnates empresariales va a significar una goleada estimada de 200 millones de euros de inversión, una cantidad bastante preferente para un club que suele residir en la segunda división del fútbol francés.
Este acuerdo se lleva hablando desde abril y finalmente ha llegado a un veredicto final. Se ha prologando tanto debido a los deseos de Ferracci para poder alcanzar un acuerdo que favorezca la salida de los accionistas minoritarios, como es el emirato Baréin. Este cambio de grandes dimensiones se sostiene sobre la base de asegurar la identidad del Paris F.C, a la vez que su cantera y compromiso con el fútbol femenino en manos de un empresario francés, en este caso, y no de un fondo de inversión estadounidense.
Los cambios siempre están destinados a la busca de un futuro mejor y eso es justo lo que pretende el Paris F.C. Con Arnault y Red Bull tiene como objetivo ascender a la Ligue 1 y poder competir contra los mejores equipos franceses. Además, el 20% que retiene Bahréin se estima que también se retire por completo de la ecuación, por lo que será todo un nuevo capítulo dentro de la historia de un club, cuyo origen se data en 1969 y en la que destaca su separación de Paris Saint Germain y su gran carácter.
La familia Arnault, que dirige el conglomerado de lujo LVMH, está compuesta por Bernard Arnault y sus cinco hijos. La intención es que su participación se realice a través de la empresa de inversión familiar y no directamente mediante el grupo LVMH, aunque no se descarta que esta última también pueda ofrecer patrocinio al equipo. Esto representa un importante cambio para el Paris FC, ya que la fortuna de los Arnault, estimada en 200 mil millones de euros, traerá nuevos recursos y posibilidades al club. En conclusión, la familia Arnault quiere hacer del Estadio Charléty su nuevo hogar y afición.