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La FIFA lanzará su primera línea de ropa con VFiles

El organismo rector del fútbol y la marca de moda neoyorkina sacarán su línea de prêt-â-porter en primavera de 2025

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Imagen de la equipación oficial del arbitraje de la FIFA

La Federation Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas internacionales) ha confirmado que lanzará su primera colección de moda en colaboración junto a la firma VFiles. Así, la marca neoyorkina y el organismo rector del fútbol mundial lanzarán su colección inaugural en la primavera de 2025.

Bajo la marca FIFA 1904, la colección prêt-à-porter saldrá a la venta con un acuerdo de licencia conjunta con VFiles, que incluirá prendas para hombre y mujer. La línea homónima recibe su nombre tras el año en el que se fundó la organización, en un gesto homenaje a sus raíces y al espíritu aspiracional que el organismo recoge en la actualidad.

«Hay un cierto estilo en el fútbol, desde los ejecutivos hasta los jugadores, y FIFA 1904 cubre la necesidad de ropa aspiracionalmente chic, elegante y versátil, que atiende a las exigencias de sus estilos de vida profesionales. Esto ha inspirado la creación y el aspecto de la colección», ha dicho en un comunicado la cofundadora de VFiles, Julie Anne Quay, acerca de este nuevo proyecto junto a la FIFA.

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Foto: Instagram (@vfiles)

Quay, que también accionista del equipo de fútbol inglés Barnsley FC, fundó la marca en 2012; lo que comenzó siendo un archivo digital de imágenes de moda, rápidamente pasó a ser un espacio donde los jóvenes creativos compartían ideas y, en última instancia, una plataforma para descubrir nuevos talentos y oportunidades de colaboración en ámbitos también que se extienden a la música y el arte a través de su filantrópica fundación. Conocida por dar visibilidad a nombres emergentes del diseño, VFiles es responsable de eventos como su Runway (durante la Semana de la Moda neoyorkina) y es uno de los puntos de referencia para las alianzas contemporáneas de diseño urbano, en la línea de OffWhite, A-COLD-WALL* o Heron Preston.

Por su parte, es la primera vez que la FIFA anuncia el lanzamiento de una colección oficial íntegra para comprarse en el momento, a pesar de que el director ejecutivo de VFiles, Leonardo Lawson, sea el ex presidente de la antigua línea YZY Gap. No es de extrañar que, como consecuencia del (cada vez más importante) papel de la moda en el deporte, el organismo deportivo haya querido elevar el alcance del fútbol buscando una alianza (y una plataforma) para unir su potencia con la del diseño internacional.

Otras alianzas como fruto de la unión en ambos sectores este 2024 incluyen la línea del Real Madrid y la firma japonesa Y-3 con adidas, el AC Milan y la marca de streetwear PLEASURES o la del FC Barcelona con Karol G (y Spotify), un fénomeno viral que desafió los límites de la creatividad por primera vez.

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