Desde Forbes hemos tenido la oportunidad de hablar con Iván Paradelo, director de Marketing y Comunicación de Orka, para descubrir las claves de su éxito. Orka Holding ya cuenta en España con dos tiendas en Barcelona de su marca Tween, enfocada a los diferentes estilos de un hombre de tendencia, y una de D’S Damat en la emblemática calle Serrano de Madrid que, a su vez, es la mayor flagship que la insignia tiene en Europa. Este gran grupo de moda fundado en 1986 por Süleyman y Halidun Orakçioglu cuenta entre su accionariado con el grupo inversor Invescorp y está presente en 85 países y más de 400 puntos de venta reactiva.
Alejandro Cuenca, director general del grupo en España ha planificado un ambicioso plan de aperturas en nuestra geografía con D’S Damat en el que encontraremos más puntos de venta en Madrid, Barcelona entre otras ciudades, aparte de una red de franquicias y tiendas multimarca. En el mercado internacional este segundo semestre también este ampliará su número de puntos de venta en Italia, Rusia, Alemania y en EEUU abrirá comenzará su expansión en Washington DC y Ohio.
El éxito de este grupo con manufactura artesanal apoyada en los mayores avances tecnológicos es hoy más que evidente, puesto que D’S Damat está ofreciendo completas colecciones con todos los estilos del hombre urbano y la máxima calidad a un precio más que democrático. Actualmente, compite con marcas como Massimo Dutti, Scalpers o El Ganso. Tween, por su parte, con propuestas de tendencia y de ticket superior, ofrece diseños con calidades de lujo pero para un perfil medio; y Damat, su marca más premium, cuenta con los mejores tejidos italianos del mercado. Sin duda alguna este grupo y sus marcas, que comprenden todos los targets del mercado de la moda masculina, están ofreciendo a sus clientes diseños de tendencia, prendas nanotecnológicas y la mejor relación calidad precio, claves que hacen que el crecimiento de Orka Holding sea imparable en los cinco continentes. (Más información en www.dsdamat.net o en www.tween.com.es)