Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Oviedo, Santiago de Compostela, Málaga… A Damat-Tween no se le resiste ninguna de las grandes ciudades españolas. La firma ha abierto recientemente nuevos puntos de venta en los centros El Corte Inglés de estas urbes.

Alejandro Cuenca, director general de Orka en España, ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés con el que el grupo de distribución sumará Damat-Tween a su oferta de marcas de explotación externa tras la alta demanda de las mismas por parte de sus clientes.

Damat-Tween reactiva con estas aperturas su proceso de expansión en el territorio nacional, a las que sumará otras 15 hasta 2023, una flagship en la capital madrileña y un outlet en Barcelona o en Madrid, ubicación por definir. Y esto no es todo.

Iván Paradelo, director de marketing y comunicación de Orka Holding, nos confirma que a nivel internacional, Damat-Tween continúa también con su plan de expansión con nuevas aperturas en Italia, Rusia, Polonia, Emiratos Árabes, Georgia y Sudáfrica. Además, la firma ha llegado a un acuerdo con la compañía canadiense World17 Group, con el que próximamente abrirá 10 puntos de venta en el continente americano.

A la conquista del mundo

Estas dos enseñas de Estambul, pertenecientes al grupo ORKA Holding, están presentes en 85 países, y cuentan con 430 tiendas y más de 1000 puntos de venta.

Edifico ORKA Holding.

El conglomerado está formado por más de 50 sociedades vinculadas a los mercados del diseño, producción, tecnología e inversiones inmobiliarias.

Asimismo, posee en la ciudad turca de Giresun uno de los mayores y más tecnológicamente avanzados centros de producción textil a nivel mundial.

En 2002, el fondo de Bahréin Investcorp, que cuenta con una amplia experiencia en moda y por su cartera han pasado grupos como Gucci, Tiffany y Saks Fifth Avenue, adquirió un 30% del capital.

Tras la entrada de Investcorp, Orka aceleró su expansión internacional y superó la barrera de los cien millones de euros de facturación. Recientemente, el grupo turco recompró nuevamente la participación de Investcorp.

Para gustos, Damat-Tween

Los diseños de Damat llevan desde 1986 redefiniendo el estilo de vestir formal del hombre y lo actualizan a través de sus innovadores patrones, una manufactura apoyada en la última tecnología y los tejidos más prestigiosos de la industria. Tween, por otro lado, es una firma dinámica que transporta a sus diseños propuestas de tendencia adaptadas al lifestyle del hombre actual.

Ambas ofrecen a sus clientes una completa variedad de estilos para el día a día del hombre, prendas en las que destaca el confort y la practicidad a unos precios tan competitivos que las hacen todo un referente del “lujo asequible”.

Damat-Tween se han convertido en los últimos años en un imprescindible de los celebrities, tanto del ámbito deportivo, como del cine, el teatro y la televisión.

Son proveedoras oficiales del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, colaboradoras oficiales de los Premios Gaudí de Cine, patrocinadoras del Deportivo Alavés y de otros muchos equipos internacionales de fútbol, baloncesto, motor…

Sus prendas han aparecido en múltiples producciones de televisión, de cine o de plataformas como Netflix o HBO. No hay red carpet en la que no se encuentren algunos de sus diseños vistiendo a los protagonistas más destacados.