Parece que los rayos de luz se asoman por La Costa del Sol, ya que Caledonian ha anunciado su nuevo y ambicioso proyecto residencial en la costa mediterránea del sur. Se llama «St. Regis, The Residences, Casares-Costa del Sol» y su apertura está programada para 2026. Marriott International y Caledonian se han aliado en este plan en el que St. Regis lanza residencias independientes en Europa y España. Marriott gestionará el servicio bajo el renombrado sello de St. Regis, conocido por su lujo y atención al detalle, donde la exclusividad es la prioridad.
El complejo estará ubicado en la exclusiva Finca Cortesín, en Casares, Málaga, y estará compuesto por 46 residencias diseñadas por el prestigioso arquitecto Marcio Kogan de Studio MK27. Las viviendas, que abarcan desde apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios hasta áticos y lower penthouses, pretenden hacer notar el concepto de su lujo y exclusividad en la región, a través del diseño de cada unidad para ofrecer un espacio elegante y único.
Estas residencias con vistas panorámicas al Mediterráneo, variarán en tamaño, desde los 270 hasta los 590 metros cuadrados, incluyendo amplias terrazas y jardines, y contarán con piscinas privadas en los áticos y las plantas bajas. Sus precios oscilarán entre los 2,4 y 6,5 millones de euros.
La posibilidad de adaptarse a las preferencias individuales, es decir, de personalizar sus espacios, es una de sus cualidades más destacadas y lo que le hace sobresalir en su sector. Desde jardines diseñados de la mano de Isabel Duprat, hasta el uso de piscinas infinitas climatizadas. Para estar al día con la actualidad, las residencias también incluirán cargadores para coches eléctricos y sistemas de domótica de última generación.
Además de su arquitectura y diseños de alta gama, el proyecto se centrará sobretodo en la oferta de servicios de lujo a sus propietarios. Contará con un spa, sauna, cine, vinoteca, biblioteca, y una piscina cubierta de casi 90 metros. Asimismo, los residentes tendrán acceso al exclusivo servicio de mayordomía de St. Regis, una experiencia personalizada que atenderá cada necesidad, sus detalles más cotidianos y eventos especiales.
La construcción de la fase 1, que incluye los primeros cuatro edificios y el área de recepción y spa, ya ha comenzado. Se espera que las primeras viviendas estén listas en dos años. Casualmente, su comunicado ha coincidido con el 120º aniversario de St. Regis Hotels, por lo que según Jaidev Menezes, vicepresidente Regional de Desarrollo de Uso Mixto (EMEA) de Marriott International, es una celebración “aún más especial con el anuncio de St. Regis, The Residences, Casares-Costa del Sol, el primer proyecto residencial en España bajo la cartera de la marca St. Regis”.
Enrique López Granados, presidente y fundador de Caledonian, destacó que esta asociación significa un gran reconocimiento para Caledonian como la primera opción de Marriott para su primer proyecto residencial de St. Regis en España.