Apple presentó este lunes 9 de septiembre su nuevo Apple Watch Series 10, un reloj que llega con un diseño más fino (un 10% más que el Series 9), una pantalla más grande y nuevas prestaciones que lo fortalecen como el rey de los relojes inteligentes.
Un año más, el Apple Watch se consolida como el mejor dispositivo para realizar actividades dentro y cerca del agua, gracias a que incorpora un grado de resistencia al agua de 50 metros, detección automática de brazada y número de vueltas, además de la posibilidad de realizar Entrenos Personalizados en piscinas con watchOS 11.
A eso se le añade ahora un nuevo profundímetro y un sensor de temperatura del agua, que hacen del Apple Watch Series 10 aún mejor compañero para las actividades acuáticas. El nuevo profundímetro es capaz de calcular profundidades de hasta 6 metros bajo la superficie del agua, por lo que es perfecto para hacer esnórquel e inmersiones poco profundas o jugar en una piscina, un lago o el mar.
Además, el nuevo sensor mide la temperatura del agua cuando el Apple Watch se sumerge. Y la app integrada Profundidad ofrece una mejor visibilidad debajo del agua. Esta app muestra la hora, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración de la inmersión y la profundidad máxima alcanzada, con la opción de activarse automáticamente al sumergir el Apple Watch. La temperatura del agua también puede visualizarse en las métricas de entreno de natación en piscina y en aguas abiertas.
Y con eso no es todo. La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 11, estrena la app Mareas, que permite a los usuarios estar al tanto de las condiciones del mar para planificar las actividades en aguas abiertas, con información de más de 115.000 playas y 5.000 spots de surf de todo el mundo.
Los usuarios pueden consultar la previsión de mareas para siete días consecutivos en playas y localizaciones adaptadas al surf de todo el mundo, con datos como los horarios de pleamar y bajamar, cómo va subiendo y bajando la marea, la altura y dirección de las olas o a qué hora sale y se pone el sol, con los datos trazados sobre una línea temporal. Los usuarios también pueden consultar las playas cercanas en un práctico mapa, y usar las nuevas complicaciones para consultar de un vistazo información actual de las mareas en sus lugares favoritos para hacer surf o nadar.
Así mismo, la app Oceanic+ ya está disponible para el Apple Watch Series 10 (además de para el Apple Watch Ultra 2), con nuevas prestaciones para hacer esnórquel. Desarrollada en colaboración con Huish Outdoors, esta app permite a los usuarios encontrar fácilmente los lugares más populares para hacer esnórquel, ver información sobre las condiciones del mar proporcionada por la comunidad de usuarios, así como consultar la profundidad, la temperatura del agua y otros datos en una única vista durante una sesión de esnórquel.