Forbes Travel

El rey emérito Juan Carlos regresa a Madrid y elige instalarse en el lujoso Hotel Four Seasons

Don Juan Carlos ha elegido el lujoso Hotel Four Seasons de Madrid para su primera estancia en la capital en una década. Esta visita se debe a su asistencia al funeral de su sobrino, junto al resto de la familia real.

Fachada principal del hotel Four Seasons Madrid

El Rey Emérito Don Juan Carlos ha vuelto a la capital durante este fin de semana para asistir al funeral de su sobrino Juan Fernández-Acebo, hijo de la Infanta Doña Pilar, que falleció el pasado agosto en Mallorca a los 54 años debido a una larga enfermedad. Llegó el viernes a Madrid procedente de Abu Dabi y ha decidido hospedarse, nada menos, que en el lujoso Hotel Four Seasons en pleno centro de la ciudad, al no poder alojarse en la que fue su casa durante más de 60 años, La Zarzuela. Se trata de las primeras noches que pasa en la ciudad tras su nueva circunstancia desde hace ya una década.

Hoy domingo, el funeral se hará en honor a Fernández-Acebo. Comenzará en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, donde descansan los restos de sus padres y su hermano Fernando, también fallecido en abril. Más tarde, tendrá lugar un funeral en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, conocida como La Castrense, situada en la calle Sacramento. Entre los asistentes, se espera la presencia del Rey Felipe VI, la Reina Letizia, así como las infantas Elena y Cristina, acompañadas de la Reina Sofía y otros miembros de las familias Gómez-Acebo y Zurita.

Don Juan Carlos, aunque sea la primera vez en Madrid, es un habitual en esta cadena de hoteles de lujo. Especialmente, suele alojarse en el Four Seasons en sus visitas a Ginebra. Este sofisticado establecimiento se ha convertido en el favorito por excelencia del monarca, debido a su proximidad a Sangenjo, lugar que visita con frecuencia y donde en menos de dos semanas asistirá a la 9ª Regata Rey Juan Carlos I.

Four Seasons en el corazón de Madrid

Las tarifas que ofrece esta cadena de hoteles oscilan entre los 1.200 y 7.500 euros por noche, dependiendo del tipo de habitación. Estos precios son tan elevados debido al excelente servicio que ofrecen y su reputación de alta gama. En concreto, el Four Seasons de Madrid ha sido otorgado con importantes reconocimientos internacionales, como su inclusión en la prestigiosa lista T+L 500 de 2024 de la revista Travel + Leisure, que destaca los mejores hoteles del mundo. Asimismo, fue posicionado en el puesto número 24 en el ranking The World’s 50 Best Hotels 2023. Recientemente, ha sumado a su colección de premios dos Llaves Michelin, lo que refuerza aún más su estatus de excelencia en el sector hotelero de lujo.

A solo unos pasos de algunas de los lugares más icónicos y con más historia de la ciudad, se encuentra este imponente hotel, en el que se fusionan siete edificios históricos han sido transformados en un sofisticado destino. En lo alto, tiene su azotea la cual alberga el restaurante Dani Brasserie, bajo la dirección del aclamado chef Dani García, mientras que en Isa Restaurant & Cocktail Bar se fusionan los sabores de la mejor comida callejera asiática con cocteles de autor. En la quinta planta, el exclusivo centro de bienestar, distribuido en cuatro niveles y con una terraza soleada junto a la piscina, invita a relajarse y disfrutar.

Alejandro Bernabé, es el actual director general y vicepresidente regional del hotel, quien promueve el carácter de la línea de hoteles: “La calidad y la excelencia en el servicio siempre han sido valores fundamentales de Four Seasons”.

Artículos relacionados