¿Qué está de moda ahora? Si le preguntas al multimillonario propietario de moda Richard Saghian, probablemente te dirá: Los inmuebles de Los Ángeles.
El fundador y consejero delegado de Fashion Nova, de 43 años, acaba de desembolsar 118 millones de dólares en efectivo para construir una nueva sede de 16.260 metros cuadrados para su tienda online de moda. La propiedad ultramoderna, descrita en un comunicado de prensa de la empresa como una «nave espacial gigante de ciencia ficción», está destinada a mimar a los más de 500 empleados de la empresa con instalaciones de lujo como un gimnasio, un spa de bienestar, un jardín de yoga y un bar de microtratamientos cosméticos.
Se trata de la cuarta gran compra realizada por Saghian en la zona de Los Ángeles desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Estas compras suman unos 300 millones de dólares, y los bienes inmuebles constituyen una parte cada vez mayor de su fortuna, estimada en 1.300 millones de dólares. «Creo firmemente en la capacidad de recuperación del mercado inmobiliario de Los Ángeles y estoy muy contento de añadir esta propiedad a mi cartera inmobiliaria», declaró Saghian en un comunicado de prensa sobre la nueva sede de Fashion Nova.
En abril de 2021, el magnate de la moda gastó casi 15 millones de dólares para comprar una casa de playa de cuatro dormitorios en la codiciada playa de La Costa, en Malibú, al codirector ejecutivo y jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
Luego, en marzo de 2022, la fundadora de Fashion Nova saltó a los titulares tras ganar la subasta para comprar la casa residencial más grande de Los Ángeles, apodada «The One». Esta megamansión, la mayor propiedad residencial de la ciudad, ocupa unos 9.755 metros cuadrados con 21 dormitorios y 42 baños. Saghian se gastó 126 millones de dólares en hacerse con este trofeo inmobiliario, que al parecer fue mostrado a más de 40 multimillonarios antes de que Saghian se lanzara a comprarlo. Le costó otros 15 millones en honorarios de subasta.
La siguiente gran compra de Saghian se produjo en enero de 2023, cuando pagó 40 millones de dólares en efectivo por una casa de 560 metros cuadrados en Carbon Beach, Malibú. Desde entonces, esta propiedad ha sido rebautizada como «Fashion Nova Malibu Beach Club». En Instagram, los influencers han publicado fotos y vídeos de la propiedad.
Fundada por Saghian en 2006 tras abandonar los estudios en la Universidad Estatal de California Northridge, Fashion Nova ha crecido hasta alcanzar unos ingresos estimados en 2.000 millones de dólares. La marca de moda rápida, que ofrece cientos de nuevos estilos de ropa cada semana, depende en gran medida de influencers y celebridades de Instagram para su promoción.
Según un comunicado de prensa de Fashion Nova, la nueva sede mundial se basará en esta idea con el «Founder’s Lab», descrito como una «incubadora-aceleradora para marcas y creativos emergentes». Sólo por invitación, las celebridades y las personas influyentes podrán utilizar los servicios y espacios de colaboración dentro de la oficina, dice el comunicado de prensa.
«Fashion Nova fue la pionera del marketing en redes sociales, creando una plataforma digital para influencers y creadores cuando el sector estaba en pañales», se afirma en el comunicado de prensa. «Y ahora, somos pioneros en un espacio físico para que esta comunidad se conecte, colabore e interactúe con nuestra marca. No hay nada parecido actualmente en la industria de la moda, y punto.»