La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha anunciado el nombramiento como nuevo director general del organismo de José Luis Arbeo, con más de treinta años de experiencia en gestión de equipos, marketing y desarrollo de negocio en sectores muy competitivos.
A lo largo de su trayectoria profesional, Arbeo ha trabajado en Alcampo, Procter & Gamble, Estée Lauder, MoviStar, Digital+ y BBVA, desempeñando diferentes responsabilidades directas sobre marca, publicidad y branded content, investigación y CRM, oferta de valor, segmentación, gestión de clientes, diseño de procesos y digitalización.
En esta línea, el directivo ha desarrollado proyectos de marketing y experiencia de cliente para compañías de telecomunicaciones, moda, salud, energía, banca, retail y comunicación.
Arbeo, que entre 2008 y 2020 fue vocal de BBVA en AMKT, también trabaja como Senior Advisor y consultor independiente desde 2020; y, desde 2021, es director académico del Programa Ejecutivo de Customer Experience de IE Executive Education y miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora.
El nuevo director general de AMKT es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un PDG por IESE y ha completado programas de postgrado en gestión de empresas de servicios (Universidad Carlos III) y marketing digital (ISDI).
Arbeo asume el cargo de director general en sustitución de Víctor Conde, quien dirigió nuestra Asociación durante 11 años y ahora será director del Encuentro Internacional de Marketing de AMKT, y responsable de relaciones con LATAM.