Forbes Travel

Cuánto viajan este año ‘millenials’ y Generación Z, a dónde y cuánto están dispuestos a gastar, según un estudio de Kiwi

Más de la mitad de los encuestados presta ahora más atención al presupuesto al organizar sus viajes

La empresa de tecnología de viajes Kiwi.com ha realizado un estudio con el objetivo de conocer los nuevos hábitos de viaje de los jóvenes. Pues bien, de acuerdo con los datos recogidos, el análisis muestra patrones significativos relacionados con la frecuencia con la que los millennials y la generación Z viajarán este año, los métodos de ahorro que más utilizan y cómo afecta la inflación en la planificación de los viajes, entre otras variables. 

Con la subida de precios, el 51% de los encuestados confirma que actualmente presta más atención al presupuesto a la hora de organizar los viajes y un 15% prioriza los viajes recortando en otros lujos, como la compra de artículos de electrónica o moda.

No obstante, el contexto global no está siendo un impedimento para salir de España: los resultados del estudio desvelan que más de la mitad de los participantes (57%) tiene la intención de hacer entre dos y tres escapadas este año, un 26% por Europa y un 31% por Europa y más allá. Otro 21% quiere viajar más de tres veces este año por y fuera de Europa. De entre todos los países en los que se ha realizado este estudio, los jóvenes españoles se perfilan como los viajeros más frecuentes. Por contra, los húngaros se sitúan en el polo opuesto. 

Para ahorrar en los billetes de avión, la estrategia más recurrente es la reserva con antelación (49%), junto con el uso de páginas con comparativas de precio (41%). La flexibilidad en fechas y destinos ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Una curiosa propuesta para viajar

¿Los jóvenes españoles dejarían su trabajo o la Universidad si les dieran 10.000 euros para viajar, aun sin saber a qué destino? De acuerdo con el estudio realizado por Kiwi.com, un 54% no se lo pensaría dos veces en aceptar esta propuesta y un 36% estaría abierto a considerarlo. En este sentido y según los datos recogidos, los más aventureros serían los jóvenes rumanos, pues un 67% de los encuestados se lanzaría de cabeza ante la propuesta.

El 59% de los españoles elegiría a su pareja como compañía de viaje para esta aventura, mientras que un 21% preferiría a su mejor amiga o amigo. Curiosamente, los millennials tienden a elegir a sus parejas, mientras que la Generación Z se inclina más por amistades o los padres. Los españoles y los polacos son las nacionalidades con un porcentaje mayor a la hora de elegir amigos para viajar (por encima del 20%). 

Esta parte del estudio tiene relación con la iniciativa World Travel Hackers de Kiwi.com. Así, esta compañía está buscando a personas en Europa y Estados Unidos que quieran viajar durante cuatro semanas por todo el mundo con 10.000 euros en el bolsillo, compartiendo sus experiencias en redes sociales y superando una serie de retos. 

De momento ya han recibido más de 7.300 solicitudes, siendo España el tercer país con mayor número de candidaturas, por detrás de Estados Unidos y Rumanía. De media, la edad de los participantes españoles es de 27 años, con 8.800 y 65.200 seguidores en Instagram y TikTok, respectivamente.

Artículos relacionados