El emblemático hotel Miguel Ángel de Madrid, situado en pleno eje de La Castellana parece que vuelve a ser un punto de interés para las inversiones de la joint venture Stoneweg y Bain. Al menos eso es lo que se desprende de una información publicada por el diario económico Expansión, según la cual ya se han iniciado las conversaciones de cara a la adquisición de este establecimiento. Recordemos que, en la actualidad, el hotel Miguel Ángel es propiedad del inversor británico Nadhmi Auchi que, con anterioridad, ya negoció la posible venta de este negocio a esa misma corporación.
El hotel, cuyo valor actual sería de unos 200 millones de euros, tenía unas ganancias antes de la pandemia de en torno a 11 millones. La intención de la joint venture sería, tras la adquisición del establecimiento, negociar la gestión del mismo con alguna de las grandes marcas hoteleras internacionales o nacionales.
Cómo es el hotel
El hotel tiene un total de 267 habitaciones. De ellas, 90 están englobadas en una categoría especial y más lujosa denominada Club Miguel Ángel. Entre los espacios más emblemáticos de este alojamiento está El Jardín del Miguel Ángel, que ocupa buena parte del patio interior del edificio, con sus 1.000 metros cuadrados de superficie, y que abre en temporada. También resulta destacable, por su tamaño e instalaciones, el Wellness Club, con una piscina de agua salada.
De producirse la compra por parte de Stoneweg y Bain, esta corporación de empresas, creada en 2021, continuaría aumentando su capital en el sector turístico. Así, la propiedad sería una más de sus activos en España, entre los que están el hotel Don Carlos de Ibiza, Los Monteros Spa & Golf Resort, en Marbella, Mimic en Barcelona y los actuales Palace de Muro y AlauaSoul Costa Adeje, en Tenerife, estos dos últimos gestionados por Hyatt.