Forbes Travel

Así es el nuevo avión de largo radio A321XLR con el que Iberia empezará a operar después del verano

Con un pasillo único, tiene capacidad para 182 pasajeros en Business y Turista

La línea aérea Iberia va a ser la lanzadera del nuevo avión de Airbus, A321XLR, del que recibirá la primera unidad después del verano. Este avión se va a incorporar a la flota de largo radio de la compañía, operando rutas transoceánicas. La novedad es que se trata de un modelo narrow body, es decir, de un solo pasillo.

Esto va a permitir reforzar la red de destinos de la aerolínea con especial foco en América, porque además de disponer de más unidades con alcance para realizar viajes transoceánicos, los A321XLR permitirán hacer un uso más eficiente de la flota de acuerdo con la demanda de cada uno de los mercados. De hecho, los primeros destino de largo radio a los que viajará este nuevo modelo serán previsiblemente WashingtonBoston.

Este avión va a permitir operar esos vuelos de una forma más sostenible, pues consume alrededor de un 30% menos que los modelos que hasta ahora realizan ese tipo de rutas.

Cómo es este nuevo avión

Por tanto, una de las grandes innovaciones de este nuevo modelo de avión es que podrá hacer vuelos de larga distancia con un avión de un solo pasillo, y con un servicio Premium a la altura de los modelos wide body (doble pasillo), como el A330 o A350, que también forman parte de la flota de Iberia.

Este modelo contará con 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista, con nuevas comodidades para los pasajeros, entre las que destacan maleteros con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis diferentes modos de iluminación o un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.

En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispondrá de 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán un gran confort, con asiento tipo full flat que se convierte en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para los artículos personales y un diseño que ofrece una gran privacidad.

Todos los asientos de Business cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K, una mayor nitidez de imagen y con mejores tonos en el modo oscuro. Para más comodidad, cada butaca tendrá su propio sistema de iluminación, que se puede regular de manera independiente, ajustando la luz al ambiente que se desee, al tiempo que el número de plaza retroiluminado durante el modo noche, para encontrarlo con mayor facilidad al retornar a la misma.

Las comodidades en clase Turista

De igual manera, el Airbus A321XLR tendrá 168 asientos en la cabina Turista con las bitacas más actuales para los aviones de largo radio, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Cada una tendrá dos bolsillos adicionales para guardar los artículos personales.

Todas las cabinas del nuevo A321XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de traer sus propios auriculares y conectarlos vía Bluetooth; además, incluyen puertos de carga mejorados USB tipos A y C. Las mesas permiten que los pasajeros coloquen sus propios dispositivos electrónicos y de forma más cómoda. Asimismo, los vuelos con este nuevo modelo de avión ofrecerán conexión WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo.

Por último, el avión tiene cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papelera que se puede abrir con pedal.

Como hemos dicho, la incorporación de este primer A321XLR está prevista para después del verano e Iberia prevé la llegada de los siete aviones adicionales de ese mismo modelo en meses siguientes.

Artículos relacionados