París tendrá más visitantes que nunca este verano con motivo de los Juegos Olímpicos de 2024. Pero también merece la pena poner el foco en estos nuevos hoteles repartidos por el resto del país y que acaban de abrir o bien lo van a hacer en los próximos meses.
Hotel Lilou, Hyères
El pasado mes de abril en la ciudad histórica de Hyères-les-Palmiers, frecuentada por artistas y escritores desde hace tiempo, abrió el Hotel Lilou. Este alojamiento, con el encanto de un gran hotel, revive la historia de lo que fue la antigua residencia.
La fachada ha sido restaurada para recuperar su esplendor original y los interiores combinan el patrimonio del hotel con una apariencia y sensación contemporáneas. Diseñado como si se tratara de una mansión privada repleta de arte, ahora ofrece 37 habitaciones y suites complementadas por un moderno jardín de invierno, una biblioteca, una terraza y una piscina de azulejos blancos.
El salón del restaurante y bar también reinterpreta los jardines de invierno de los grandes hoteles del siglo XIX, mientras que un comedor privado para hasta 12 comensales ofrece una experiencia culinaria junto a la cocina, con chefs invitados y vinos de la propia bodega del hotel.
Hotel Bleu, Carry-le-Rouet
El Hotel Bleu, cuya inauguración está prevista para julio, está diseñado como una oda al mar. En ello tiene mucho que ver su ubicación privilegiada, en el paseo marítimo de Carry-le-Rouet, en el sur de Francia. Los tonos azules, que recuerdan tanto al mar como al cielo, están presentes en este retiro contemporáneo que acoge 45 habitaciones (aquí llamadas cabañas) y suites imbuidas del espíritu náutico.
Mientras que en su restaurante mediterráneo l’Oursin, con vistas al puerto de Carry-le- Rouet, los menús dan protagonismo al marisco local. El bar interior de jazz Le Nina es un homenaje a la cantante Nina Simone y el bar al aire libre Le Fernand cuenta con una piscina con vistas al mar. El Spa Phytomer utiliza los ingredientes marinos para sus terapias de bienestar y la oferta se completa con instalaciones termales y hammam.
Auberge La Coste, Provenza
Abril ha supuesto la llegada de Auberge La Coste, en la campiña de Aix-En-Provence, en concreto en la finca Chateau La Coste. Dentro esta propiedad, famosa por sus viñedos, oferta culinaria, arquitectura y arte contemporáneo, este nuevo hotel supone un alojamiento acogedor de 76 habitaciones, con una decoración minimalista y toques provenzales. También, una introducción a los sabores locales gracias a su restaurante con terraza.
Para descansar, un salón de estar con estanterías y una chimenea. También se puede participar en talleres de vino y en paseos por los pintorescos terrenos de la finca. Otros espacios destacables que se encuentran en la propiedad son Tadao Ando Café, restaurante argentino de Francis Mallmann, y Hélène Darroze en Ville La Coste.
Hotel du Couvent, Niza
Con apertura prevista para junio de este año, el Hôtel du Couvent, a Luxury Collection Hotel acogerá a sus huéspedes en un antiguo convento del siglo XVII reconvertido en un alojamiento de lujo, en pleno casco antiguo de Niza. El monumento (y sus jardines) albergan ahora 88 habitaciones y un spa termal, que es un homenaje al complejo de de baños romanos de Cimiez, Niza, así como una piscina cubierta y una piscina exterior.
Otros espacios son el centro de fitness, el café La Guinguette, el restaurante The Cloître, el bistró Café des Serruriers y un bar. El hotel servirá platos con ingredientes de la propia granja de la propiedad y también contará con un herbolario permanente.
Maison Albar-Le Victoria, Niza
Si viaja a Francia a finales del verano, este nuevo hotel de Niza puede ser su opción. En septiembre de 2024 se inaugurará esta propiedad de Maison Albar Hotels, el hotel Le Victoria, que se encuentra entre la Promenade des Anglais y la Place Masséna, cerca del casco antiguo de la ciudad.
De estilo residencial, este hotel-boutique, que también forma parte de Preferred Hotels & Resorts, trae el diseño francés y la esencia del estilo de vida de la Costa Azul a sus 102 habitaciones y 30 suites con vistas a la Baie des Anges. Entre los elementos más destacados de este hotel de lujo, concebido como una especie de «crucero estático», hay un amplio spa, una piscina en la azotea, restaurante y bar panorámicos, todos ellos en la azotea. A los pies del hotel hay una galería comercial de marcas de lujo.
Hotel Les Lumières, Versalles
Casi a las puertas del Palacio de Versalles, el Hotel Les Lumières recibirá a sus primeros huéspedes este verano, con modernos interiores palaciegos, una impresionante oferta gastronómica y una experiencia de spa sensorial en Rue Colbert. Este hotel boutique de cinco estrellas ocupa un edificio del siglo XVII, que en su momento fueron dos hoteles, y conserva detalles históricos como la gran escalera y la biblioteca de época.
Tan solo 31 habitaciones y suites que combinan la inspiración del Grand Siècle con una atmósfera contemporánea. De los espacios comunes destaca el café Pierre Hermés, en la primera planta, con techos de 6 metros de altura y vistas imponentes de la Place d’Armes.
Este tema se ha publicado en Forbes.com. Para leer el original, solo hay que pinchar aquí.