La Agencia Tributaria ha puesto en marcha el plan ‘Le Llamamos’ para la atención telefónica de la Campaña de la Renta correspondiente a 2023. Hasta el próximo 1 de julio de 2024, la Administración tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, cuya solicitud de cita estará disponible hasta el 28 de junio.
Por ello, el organismo recuerda que solo te puede llamar en relación con la Campaña de la Renta si has solicitado una cita a través de cualquiera de los canales disponibles para ello.
Además, la Agencia Tributaria señala que cuando te llame, lo hará exclusivamente a través del 810 520 052 (o desde el 917276222 si has facilitado un número de teléfono extranjero), y aconseja a los contribuyentes que hayan optado por esta opción que «incorporen este número de teléfono a su agenda para identificar las llamadas de la Agencia Tributaria».
En este sentido, la Administración pública insiste en que «no atiendas llamadas de otros números de teléfono, llamadas ocultas o mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como WhatsApp, Telegram, etc., que se identifiquen como de la Agencia Tributaria en relación con la Campaña de la Renta».
Y subraya: «En caso de recibir llamadas desde números de teléfono diferentes a los indicados, agradecemos la colaboración ciudadana informando a través de los canales habilitados en Agencia Tributaria: Colabora para evitar el fraude por Internet.
Atención en oficinas a partir de junio
Los contribuyentes que deseen realizar su declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán hacerlo del 3 de junio al 1 de julio de 2024 tras haber solicitado una cita entre el 29 de mayo y el 28 de junio.
El plazo de presentación finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.