Forbes Travel

Así es el Museo Ferrari en el que puedes dormir una noche con Airbnb (y además gratis)

Esta opción forma parte de la colección de experiencias ‘Icons’ de la plataforma de alquiler vacacional

¿Alguna vez has soñado con pasar una noche en un lugar como el Museo Ferrari en Maranello, Italia, en una cama hecha con el mismo cuero que los asientos de los coches Ferrari? ¿Te imaginas siquiera estar rodeado de 110 trofeos de élite y los tan elogiados Ferrari, además, pudiendo sentir el vértigo de la velocidad dentro del modelo 296GTB durante un «paseo» privado por Fiorano, la pista de carreras privada de la marca italiana?

Primer plano de un coche Ferrari F1 en el museo.
Primer plano de un coche Ferrari F1 en el Museo Ferrari. GETTY

Este tipo de estancias de una noche en el museo forman parte de la nueva colección “Icons” de Airbnb, que ofrece experiencias diferentes y, sin duda, extraordinarias en todo el mundo, con anfitriones que son grandes figuras del arte, la música, los deportes, la televisión y las redes sociales. A lo largo de los años, la plataforma de alquiler ha ofrecido algunas experiencias de este tipo dignas de mención. Por ejemplo, pasar una noche en la cocina del antiguo restaurante El Bulli, con el propio Ferran Adrià como anfitrión.

Ahora, Airbnb dice que ofrecerá estas estancias de ensueño de forma más regular, en su mayor parte de forma gratuita. Las primeras 11, incluida esta noche en el Museo Ferrari, se anuncian para este verano.

02-Los-iconos-de-la-casa-arriba-crédito-de-Airbnb-Ryan-Lowry
La Casa ‘Up’ en Airbnb. RYAN LOWRY / AIRBNB

La programación incluye algunas estancias realmente únicas, como en la casa “Up” de Disney/Pixar en Abiquiu, Nuevo México (Estados Unidos) y otra estancia en la Sala del Reloj del Museo de Orsay en París.

Museo de Orsay en París Sala del reloj con cama.
Museo de Orsay en París. AIRBNB / FREDERIK-VERCRUYSSE

La mayoría son gratuitas y, en cualquier caso, ninguna supera los 100 euros, por lo que esto es algo más cercano a una promoción que a una reserva tradicional. Aquellos que busquen un “ticket de oro”, como lo llama Airbnb, necesitarán algo de suerte, porque la plataforma de alquiler recibirá miles de solicitudes de reserva para estas estancias únicas, seguro.

Las experiencias Icons también incluyen actividades exclusivas: por ejemplo, los visitantes del Museo Ferrari podrán dar una vuelta en un Ferrari 296 GTB, pasando de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y cenar como Enza Ferrari un menú gourmet en Cavallino, lugar muy frecuentado en tiempos por Enzo Ferrari, fundador de la prestigiosa casa automovilística.

Los huéspedes también pueden asistir a una carrera de competición en Emilia-Romaña con entradas VIP y realizar un recorrido privado por el museo. El anfitrión es el embajador de la Scuderia Ferrari, el piloto español Marc Gené.

Cómo reservar una estancia en el Museo Ferrari

Hay que ser muy rápidos si se quiere tener la oportunidad de dormir en el Museo Ferrari:

  • Cuándo reservar: las solicitudes se abren el lunes 6 de mayo y cierran a las 14:59 horas el 8 de mayo de 2024.
  • Proceso de reserva: durante el proceso se eligen las fechas, se incluye a los invitados y se responde a la pregunta de por qué se quiere ir. Se necesita tener una cuenta activa de Airbnb y la aplicación para participar.
  • Proceso de selección: Airbnb primero elegirá huéspedes al azar y luego revisará sus respuestas en busca de perspectivas y conexiones únicas con el icono. Luego se invitará a los invitados seleccionados a formalizar la reservar

Más experiencias ‘Icons’ de Airbnb

Airbnb afirma que se asignarán más de 4.000 “tickets de oro” en 2024. Otras experiencias incluyen degustar tequila con el comediante Kevin Hart, unirse a una sesión en la sala de estar con Doja Cat, hospedarse en la casa de Prince’s Purple Rain en Minneápolis, Minnesota, o quedarse en la casa familiar de la estrella de Bollywood Janhvi Kapoor en Chennai, India.

«Los iconos te llevan al interior de mundos que sólo existían en tu imaginación, hasta ahora», ha afirmado Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb en un comunicado de prensa. “A medida que la vida se vuelve cada vez más digital, nos concentramos en traer más magia al mundo real. Con Icons, hemos creado las experiencias más extraordinarias de la Tierra”.

Este tema se ha publicado en Forbes. Para ver la versión original, picha aquí.