Forbes Travel

Siete destinos internacionales perfectos para amantes del golf

Campo de golf. Getty

Después de haber jugado en los mejores campos del país y del continente, quizás lo que más apetezca sea empaquetar los palos, reunir a algunos amigos y practicar golf en un viaje internacional. Pero, ¿en qué lugares del mundo están los mejores campos de golf? Desde América Latina hasta el Pacífico Sur (y, por supuesto, Escocia) mostramos siete destinos para dar la vuelta al mundo de green en green.

El famoso puente Swilcan en el hoyo 18 del Old Course Links en St Andrews, Escocia. GETTY

1. Escocia: la cuna del golf

La ciudad costera escocesa de St. Andrews es conocida en todo el mundo como la cuna del golf, y el icónico Old Course encabeza las listas de deseos de la mayoría de los golfistas. Reserve una estancia en el Rusacks St Andrews, alojamiento inspirado en ese deporte, donde las habitaciones cuentan con vistas al mítico césped.

Incluso si no puede conseguir reservar un juego en Old Course, hay muchos más campos igualmente atractivos. De hecho, Escocia tiene más campos de golf por persona que cualquier otro lugar del mundo. Desde los links de Fife hasta los campos en torno a las dunas de la costa de Aberdeenshire, el país cuenta con más de 550 recorridos de este deporte.

Ya sabe que el clima de Escocia es imprevisible, pero la temporada de golf suele ser de abril a septiembre.

Adare Manor en Irlanda. MANSIÓN ADARE

2. Irlanda: un paraíso de links

Irlanda recibe el sobrenombre de «el green de los sueños». Lo cierto es que la isla alberga más de 400 clubes de golf. Un tercio de los campos de golf naturales del mundo se encuentran aquí, y más de 240.000 golfistas peregrinan a Irlanda cada año para jugar en sus «calles implacables».

En el condado de Limerick, Adare Manor es un lugar muy deseado por muchos golfistas. De hecho, el campo de competición diseñado por Tom Fazio albergará la Ryder Cup 2027.

Aunque la mayoría de los campos están abiertos todo el año, la mejor época para practicar este deporte en Irlanda es de abril a octubre. En pleno verano hay luz hasta las 22 horas, lo que significa que se pueden jugar un par de rondas y aprovechar al máximo las vacaciones de golf.

Club de golf y raqueta Denaru .TURISMO DE FIYI

3. Fiyi: greens de lujo en una isla privada

Fiyi resulta atractiva para todo tipo de turistas, desde recién casados ​​hasta submarinistas. Pero también es un paraíso para los golfistas, con más de una docena de campos repartidos por las islas e impresionantes recorridos flanqueados por palmeras.

Para aquellos que vienen a jugar al golf, Viti Levu, la isla principal, alberga tres campos de competición: Natadola Bay Championship, que está ubicado en el InterContinental Resort y cuenta con vistas al Océano Pacífico; Denarau Golf & Racquet Club y The Pearl South.

Un dato curioso: el país ha visto nacer a uno de los mejores golfistas del mundo, Vijay Singh, quien se enamoró de este deporte en el campo de golf del aeropuerto de Nadi.

Links Te Arai en Tomarata, Nueva Zelanda. ERICKY ROBINSON

4. Nueva Zelanda: paisajes espectaculares

En Nueva Zelanda, el golf es el deporte con mayor número de participantes, tanto entre hombres como entre mujeres. El país tiene más de 400 campos de golf y sus espectaculares paisajes (desde costas escarpadas y aisladas que bordean los greens hasta elevadas montañas) lo convierten en uno de los destinos idílicos para los golfistas.

El renombrado arquitecto Tom Doak afirma que «ningún país ha visto mejorar más sus campos de golf en los últimos 20 años que Nueva Zelanda». Uno de sus famosos recorridos golfísticos es Cape Kidnappers, que se alza sobre el océano sobre acantilados.

A 90 minutos en coche desde Auckland (o 25 minutos en helicóptero), Te Arai Links, que cuenta con dos campos de golf costeros, también es un destino muy solicitado. Uno de los recorridos fue diseñado por Doak y el otro por Bill Coore y Ben Crenshaw.

Adenás de por el golf, la zona es conocida por ser una meca del surf y por la animación de las ciudades cercanas, Mangawhai y Matakana, así como por sus viñedos y olivares.

De octubre a abril se considera temporada alta, así que los golfistas encontrarán mejores precios fuera de esa época.

Villa del Palmar at las Islas de Loreto. VILLA DEL PALMAR

5. México: montaña, desierto y océano

Los Cabos y la Península de Baja California han reinado durante mucho tiempo como uno de los mejores destinos de golf no solo de América Latina, sino del mundo. Y ha sido así gracias a su paisaje de montañas, desierto y océano, la suave brisa del mar y un conjunto de recorridos de golf, plagados de cactus, diseñados por algunos de los arquitectos especializados más importantes del mundo, como Jack Nicklaus, Tom Fazio, Greg Norman y Robert Trent Jones, Jr.

En Loreto, que se encuentra en la costa oriental de la península de Baja California, los golfistas pueden jugar en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la Villa del Palmar, junto a la Bahía Danzante, con vista a las aguas turquesas del Mar de Cortés. Se pueden reservar paquetes Unlimited Golf o Spa que permiten jugar de forma ilimitada durante tres días.

El golf continúa creciendo y mejorando en todo México, con más de 200 campos. Más allá de la Península de Baja California, otros lugares importantes para este deporte son la costa del Pacífico y la Riviera Maya. Allí El Camaleón es un campo de 18 hoyos diseñado por Greg Norman en plena selva tropical, entre manglares y cursos de agua dulce. Se trata del primer recorrido del PGA Tour en América Latina.

Hoiana Shores en Vietnam. HOIANA SHORES/GARY LISBON

6. Vietnam: un destino de golf de rápido crecimiento

Los golfistas que busquen el próximo place to be, deben dirigirse a Vietnam, donde algunos de los mejores arquitectos de golf del mundo están diseñando campos en las montañas, selvas y en las costas. Antes de 2020 había alrededor de 80 campos de golf en Vietnam, muchos de ellos adjuntos a complejos turísticos de lujo. Para 2025 está previsto que hayan abierto 200 campos más.

Los golfistas pueden disfrutar del golf durante todo el año en Vietnam, por ejemplo en las tierras altas de Dalat, caracterizada por la niebla fresca y la brisa de la montaña, y reservando en la ciudad de Ho Chi Minh y el sur del país. De noviembre a abril el clima es seco y fresco en el norte , y lo mismo ocurre en el centro del país, de febrero a mayo.

Hoina Shores Golf Club, diseñado por Robert Trent Jones Jr., es una visita obligada para cualquier entusiasta del golf que venga a Vietnam. Está ubicado dentro del complejo Hoiana Casino and Resort en la costa al sur de Danang.

Anahita Golf Club. ANAHITA GOLF CLUB

7. Mauricio: el idilíco destino para jugar al golf

Mauricio es conocido por sus impresionantes playas, sus exuberantes bosques tropicales y maravillas mundiales no oficiales como el Geoparque de la Tierra de los Siete Colores de Chamarel, una cromática duna de arena de origen volcánico. Pero esta isla del Océano Índico también tiene una prolongada relación con el golf. La oficina de turismo afirma que en 1844, cuando estaba bajo dominio británico, Mauricio fue el tercer país del mundo en iniciarse en este deporte y el Gymkhana Golf Club fue el cuarto club de campo del mundo donde se jugó a este deporte.

Hoy en día, Mauricio tiene diez campos de 18 hoyos y tres de nueve hoyos, incluido el Iles aux Cerfs Golf Club, en Shangri-La Le Touessrok, Mauricio, con una ubicación que casi parece un sueño. Los golfistas se trasladan hasta el campo de golf en un transfer flotante. Allí encuentran un recorrido de 18 hoyos con vistas panorámicas al océano. El segundo campo del complejo es Anahita Golf Club, que está ubicado en una antigua plantación de azúcar, rodeado de montañas y rodeado por una laguna.

Artículos relacionados