La marca de hoteles de bajo coste Travelodge, que tiene 600 hoteles repartidos en diversos países, seis de ellos en España, ha anunciado la adquisición de otros seis establecimientos más en nuestro país. En concreto se trata de hoteles pertenecientes a Louvre Hotels Group, operados bajo la marca Hotel Campanile y que en la actualidad ofrecen un total de 773 habitaciones.
Dichos hoteles, adquiridos por filiales españolas del grupo Travelodge OpCo, se encuentran en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Murcia. Cinco de ellos se adquieren en régimen de propiedad absoluta y uno más como arrendamiento a largo plazo.
Estrategia de la compañía
Respecto a esta operación Jo Boydell, director ejecutivo de Travelodge, ha afirmado que «España es un mercado importante para nosotros, con una presencia establecida de seis hoteles y un equipo directivo local experimentado. Reconocemos que existen importantes oportunidades en curso para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer alojamientos a buen precio y de calidad en muchos más lugares en todo el país. El año pasado identificamos los 20 principales mercados clave para abrir un nuevo hotel en España, donde actualmente hay escasez de alojamiento de marca, de buena calidad y bajo coste para satisfacer las necesidades de los huéspedes de negocios y de placer».
Por lo tanto, la adquisición de estas propiedades de Louvre Hotels Group se enmarca en la estrategia de desarrollo de Travelodge en España, duplicando su presencia en nuestro país. Según el propio Boydell, esto «nos proporciona la base ideal para construir nuestra marca aún más. Esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas y hacer crecer nuestra red de hoteles, brindando más opciones y un gran valor a los viajeros de negocios y de placer en toda España”.
Respecto a Travelodge, esta empresa británica obtuvo en 2023 ingresos cercanos a los 1.200 millones de euros. Esto supuso un aumento de un 13,7 % respecto a las cifras del año anterior.