Las entregas del Cybertruck de Tesla se detuvieron la semana pasada, según informó The Wall Street Journal, lo que podría estar relacionado con un problema con el pedal del acelerador del camión, el último contratiempo para el fabricante de vehículos eléctricos después de que el precio de sus acciones cayera a mínimos de doce meses tras el anuncio el lunes de su consejero delegado, Elon Musk, de que la empresa recortaría más del 10% de su plantilla mundial.
Según los mensajes de texto de la empresa consultados por el Journal, los pedidos de algunos propietarios de Cybertruck, cuya entrega estaba prevista para esta semana, se han retrasado hasta el 20 de abril.
Los propietarios de Cybertruck empezaron a informar de los retrasos la semana pasada, y los blogs de fans de Tesla informaron de que estaban relacionados con un problema con el pedal del acelerador del vehículo.
Uno de los nuevos propietarios del Cybertruck publicó un vídeo viral en TikTok el domingo en el que mostraba cómo la tapa del pedal del acelerador se soltaba y quedaba atascada, con el pedal bloqueado en el suelo.
El propietario, José Martínez, dijo a NBC News que «en el momento en que soltaba el freno, volvía a dar un bandazo hacia adelante a toda velocidad», pero el conductor pudo aparcar el coche de forma segura antes de provocar una colisión.
Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes, y hasta el martes no había reconocido públicamente los retrasos.
La NHTSA dijo a Forbes que es consciente del problema con los pedales del acelerador y está en contacto con Tesla para recopilar información adicional, pero no se ha abierto ninguna investigación formal en este momento.
Más problemas
Los retrasos del Cybertruck coinciden con otros importantes problemas financieros del mayor fabricante de coches eléctricos del mundo. El informe de resultados de Tesla de enero reveló que la empresa obtendría unos 4.000 millones de dólares de beneficios en el transcurso de 2023, un 23% menos que su beneficio récord de 5.400 millones de dólares del año anterior.
Este lunes, Musk anunció que la empresa reduciría su plantilla global en más de un 10%, despidiendo a unas 10.000 personas en todo el mundo cuyos puestos de trabajo se habían «duplicado» durante su último periodo de rápido crecimiento. «No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo», dijo Musk al personal de Tesla en un memorando obtenido por primera vez por el medio Electrek. «Esto nos permitirá ser esbeltos, innovadores y ansiosos para el próximo ciclo de fase de crecimiento».
Las acciones de Tesla cayeron a 154 dólares el martes, el precio más bajo de la compañía desde abril de 2023.
Por otro lado, Forbes estima que el patrimonio neto de Musk asciende a 184.600 millones de dólares, lo que lo convierte en la tercera persona más rica del mundo. La mayor parte de su fortuna proviene de sus acciones en empresas como SpaceX y Boring Company. El multimillonario también posee alrededor del 12% de Tesla.