Nymiz, TaxDown u Onum son algunas de las compañías que fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación:
La empresa vasca de ciberseguridad Nymiz ha cerrado una ronda de inversión por valor de 2,8 millones de euros y bajo el liderazgo de la gestora hispano-israelí Swanlaab. En la operación también han participado el fondo francés Auriga Cyber Ventures y el organismo público Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), así como los accionistas Archipiélago Next, Kalonia Venture Partners y las aceleradoras Go Hub y Startup WiseGuys. Objetivo: potenciar la privacidad de datos en la era de la Inteligencia Artificial (IA) generativa mediante la anonimización y seudonimización de datos no estructurados y reforzar la plantilla y el desarrollo en los mercados de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
La startup de generación de vídeos con inteligencia artificial (IA) y sede en Guipúzcoa Vidext ha captado dos millones de euros en una ronda de financiación liderada por la firma de capital riesgo 4Founders Capital, que ya había invertido previamente en la compañía, y en la que también han participado Draper B1 y Sabadell Venture Capital. Objetivo: impulsar el crecimiento de la compañía y desarrollar una nueva versión del producto.
La startup TaxDown, que ofrece un servicio de gestión fiscal en España y Latinoamérica, ha cerrado una ronda de inversión de cinco millones de euros. La operación ha estado liderada por 4Founders Capital y ha contado con la participación de la pública Empresa Nacional de Innovación (Enisa), Base10, JME Ventures o Abac Nest. Objetivo: continuar el crecimiento de la plataforma mediante la contratación de personal.
La plataforma catalana de gestión empresarial y recursos humanos Factorial ha cerrado una inversión de 80 millones de dólares (poco más de 75 millones de euros al cambio actual) de la firma de capital riesgo estadounidense General Catalyst, que «asume el riesgo» de la operación, según un comunicado de Factorial. Objetivo: financiar el coste de captación de clientes.
Onum ha levantado una ronda de financiación de Serie A de 28 millones de dólares (unos 26,26 millones de euros), liderada por Dawn Capital y con la participación de Kibo Ventures e Insight Partners. Objtivo: acelerar la contratación, el desarrollo de producto y la expansión comercial a nivel global.
Business Padel Tour, la liga inter-empresas de pádel, ha obtenido la confianza de un inversor para inyectar un capital de 250.000 euros. Objetivo: impulsar su expansión en diferentes puntos de España e, incluso, trasladar la competición a un escenario internacional.
Intelia, startup que ayuda a otras empresas a aumentar sus ventas y rentabilidad a través de la información de sus clientes, ha cerrado una ronda de algo más de un millón de euros, liderada por FI Group y con la participación de la mayoría de los inversores que ya formaron parte de su primera ronda de financiación en 2022, Eoniq Fund y otros vehículos de inversión, family office y business angels.
Exoticca ha suscrito un acuerdo de financiación de cuatro millones de euros con BBVA Spark para apoyar su crecimiento en Latinoamérica.
La Fundación Lego ha financiado con 2,25 millones de euros a la plataforma digital Kokoro Kids, con sede en Valencia, para impulsar el aprendizaje inclusivo. La operación forma parte del programa acelerador Play for All Accelerator de la fundación.