Forbes Travel

Así es el hotel dedicado a la leyenda de amor más fascinante de Soria

El hotel La Casa Palacio Reina de Tardajos está en plena Plaza Mayor de Vinuesa

En plena comarca de Pinares, esa bellísima comarca soriana de arraigada tradición micológica, está la no menos atractiva localidad de Vinuesa. Una villa de origen y fisonomía medieval, con calles empedradas flanqueadas por casonas palaciegas. Tal es su autenticidad que en la actualidad forma parte de la lista de «Los pueblos más bonitos de España«.

Y en la Plaza Mayor de esta localidad se encuentra el hotel La Casa Palacio Reina de Tardajos, en homenaje a la leyenda amorosa más célebre y recordada por los sorianos. Una historia de mediados del siglo XIX que tuvo como protagonista a la adinerada Pascuala Calonge, de la localidad de Tardajos de Duero, y a su apuesto amante, uno de sus criados, que antes había sido su gran amor de juventud. Ambos vivieron un infausto romance (adúltero), que acabó con el paso de ambos por el cadalso.

Cómo es este hotel de leyenda

Enclavado en ese rincón mágico de Vinuesa, el Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos se erige como un tesoro escondido. Este alojamiento singular ha conseguido capturar la esencia de la Comarca de Pinares y ha reconstruido una historia de amor de leyenda para que los huéspedes puedan descubrirla explorando sus instalaciones.

Famosa para muchos en Soria, y desconocida para tantos otros, la leyenda de amor eterno de la Reina de Tardajos es el alma del hotel, y se presenta como un puzle por las instalaciones. Como si de un juego se tratase, el hotel propone a sus huéspedes embarcarse en la búsqueda de todos los fragmentos de la leyenda y recomponerla para descubrir la historia de amor que ha traspasado las barreras del tiempo. Los fragmentos pueden hallarse en cada habitación, pasillo y rincón del hotel.

Siempre mirando a la naturaleza

Por otro lado el lema “las cosas más hermosas perduran sin dejar huella”, la Casa Palacio ha realizado una fuerte apuesta con la sostenibilidad y la preservación del entorno siguiendo el ejemplo de la leyenda que se vive entre sus paredes: presente en Soria durante siglos, y sin dejar rastro.

La Casa Palacio cree en el amor eterno, y por ello, las instalaciones regalan a los huéspedes en sus zonas comunes experiencias perfectas para compartir momentos y hacer fotos preciosas. Entre ellas están “el muro de las promesas” , una pared dedicada a que las parejas graben sus nombres en madera reciclada, o el libro de “Las historias que trascienden”, donde los visitantes podrán escribir su historia de amor y estas serán recopiladas por el hotel.

Un buen recuerdo para quien duerma aquí

Con el objetivo de que los huéspedes se lleven un pedazo de Soria consigo, el hotel pone a disposición los mejores productos locales directamente en la puerta de la habitación.

El Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos es también un buen testigo del pasado, ya que parte del mobiliario del siglo XIX ha sido recuperado y habilitado para el uso y disfrute de los huéspedes, que podrán incluso conocer su historia a través de placas informativas.

Rutas de leyenda

Como cierre de la experiencia, se ofrecen rutas por Vinuesa de la mano de los mayores del pueblo. Porque quienes mejor que ellos para llevarnos a épocas pasadas. Así el Hotel Casa Palacio Reina de Tardajos no es un simple alojamiento, sino una experiencia que cautiva los sentidos y la imaginación.

Más información en su página web.

Artículos relacionados