Si se tiene la suerte de disfrutar de unas vacaciones durante el mes de abril, el Mes de la Tierra, entonces conviene aprovechar las posibilidades de destinos que no sólo ofrecen maravillosas aventuras centradas en la naturaleza sino que también priorizan la sostenibilidad. Desde bucear en la isla de Saba hasta volar en el primer avión eléctrico de Islandia, estos ocho lugares ofrecen experiencias únicas que son a la vez emocionantes y respetuosas con el medio ambiente.
Playa Largo Resort & Spa
Esta propiedad frente al mar trabaja arduamente para ser uno de los alojamientos más ecológicos en los Cayos de Florida. Antes de la construcción, el equipo del resort destinó 300.000 dólares a la preservación ambiental para garantizar que el delicado ecosistema de los Cayos no sufriera daños durante el proceso de construcción. Se trasplantaron docenas de antiguos árboles de limbo gumbo y se creó un sendero natural especial para que los visitantes pudieran observar una mariposa nativa en estado salvaje. También puede realizar un Eco Tour con ambientalistas en la propiedad.
Venta Flash de Ecoventura, Galápagos
Para celebrar el Mes de la Tierra, esta empresa ofrece una venta flash de un día, el 22 de abril, Día Mundial de la Tierra. Los viajeros pueden aprovechar un descuento del 20% en fechas de salida seleccionadas en yates de expedición de lujo en Galápagos. Cada yate permite solo 20 huéspedes y presenta un itinerario de siete noches con excursiones diarias dirigidas por naturalistas certificados. Las actividades incluyen snorkel, kayak, paseos por la playa y excursiones de senderismo para explorar la vida silvestre única de Galápagos. Ecoventura fue el primer destinatario de la certificación ecológica SmartVoyager. La compañía también creó el Fondo de Biodiversidad y Educación para la Sostenibilidad de Galápagos para promover proyectos de investigación y conservación.
Andros del Sur, Caerula Mar Club
Ubicado en la isla de Andros del Sur, en las Bahamas, Caerula Mar Club cuenta con magníficas suites y villas privadas construidas con materiales sostenibles. La propiedad también utiliza energía solar y materiales 100% reciclables en lugar de plásticos y también cuenta con artículos de tocador seguros para los arrecifes. El hotel está comprometido con su comunidad y ha construido refugios contra huracanes, organizado limpiezas de playas y más.
Isla de Saba
Saba, una pequeña isla caribeña holandesa, es un escape increíble para quienes buscan soledad y unas vacaciones ecológicas. La isla funciona con energía solar hasta diez horas diarias y ha eliminado los plásticos de un solo uso. Los entusiastas de la naturaleza pueden explorar los exuberantes paisajes de Saba a través de 20 rutas de senderismo llenas de flora y fauna únicas. Para vivir una experiencia especial, convienen hablar con James “Crocodile James” Johnson, un guía local, para aprender sobre la vegetación de la isla. Debajo de las olas, Saba’s cuenta con 30 sitios de buceo protegidos, lo que brinda una experiencia inmersiva en la vida marina de la isla. El compromiso de Saba con el medio ambiente ha sido reconocido por Mission Blue, que lo nombró “Hope Spot” por su contribución a la salud de los océanos.
Hotel Three Sixty, Costa Rica
El Día de la Tierra es todos los días en el Hotel Three Sixty. Por cada noche reservada, el hotel planta un árbol en la selva tropical en asociación con One Tree Planted para promover la reforestación y ayudar a conservar el paisaje. Los huéspedes pueden disfrutar de la belleza de la madre naturaleza en la piscina infinita de la propiedad, en el restaurante al aire libre, en la plataforma de yoga, en las numerosas rutas de senderismo y más.
Bonaire, frente a Venezuela
El primer Destino Azul del mundo es famoso por sus emocionantes oportunidades de buceo. Los visitantes pueden disfrutar de experiencias de ecoturismo, que incluyen navegar en kayak a través de un bosque de manglares protegido, aprender sobre la restauración de corales, hacer caminatas entre el impresionante paisaje del Parque Nacional Washington Slagbaai y descubrir la vida silvestre de Bonaire en el Centro de Conservación Echo o el Santuario de Burros. Los viajeros que visiten Bonaire deben pagar una tarifa de naturaleza para visitar el Parque Nacional y el Parque Marino. También se anima a los huéspedes a firmar el Bono Bonaire, un compromiso que fomenta el turismo responsable. Cuando firme el compromiso, la fundación Reef Renewal Bonaire adoptará un árbol de coral en su nombre.
Hotel Rangá, Islandia
El Hotel Rangá en el sur de Islandia ofrece una combinación única de aventura, lujo y sostenibilidad. Como parte de la Considerate Collection de Small Luxury Hotels of the World, enfatiza la protección del medio ambiente. El hotel ofrece recorridos «Flightseeing» en el primer avión eléctrico de Islandia, que muestran los paisajes del país con cero emisiones. Esta iniciativa, junto con la calefacción geotérmica, las estaciones de carga de coches eléctricos y el apoyo de la comunidad, pone de relieve el compromiso del Hotel Rangá con el turismo responsable.
Hyatt Regency Gran Reserva Puerto Rico
Ubicado dentro de la península protegida de Punta Miquillo, Río Grande, se encuentra Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, un santuario tropical familiar ideal para celebrar el Día de la Tierra. Esta lujosa propiedad cuenta con verdes jardines tropicales con la selva tropical de El Yunque como telón de fondo. Para los huéspedes deseosos de descubrir más sobre los increíbles ecosistemas y observar la vida silvestre en su entorno natural, la propiedad tiene un paquete exclusivo ‘Wildlife Watchers’. Incluye una estadía de cuatro noches en las nuevas Villas En La Reserva, desayuno diario y más.
Artículo original, publicado en Forbes, aquí.