El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos e Iberojet, la aerolínea del grupo Ávoris Corporación Empresarial, han explicado que, debido a un «ajuste técnico en la operación de su programa de verano», la ruta prevista Madrid-Los Cabos para este 2024 será operada vía México DF o Cancún.
«Estas alternativas garantizan la conectividad desde España con el destino Los Cabos, de forma que siga resultando una opción de viaje atractiva», según Avoris.
Promoción a Los Cabos
En este contexto, Ávoris, ha asegurado que «redoblará sus esfuerzos en la promoción de Los Cabos, ofreciendo una amplia gama de paquetes turísticos a lo largo de 2024 con el objetivo de maximizar la visibilidad y conectividad de Los Cabos con el mercado europeo».
Durante 2023, Los Cabos recibió cerca de 10.000 turistas españoles, una cifra que espera elevar hasta los 15.000 turistas este año, consolidándose como uno de los principales mercados internacionales para el destino.
Desde el año 2021 el número de visitantes de nuestro país hacia esa región mexicana no deja de crecer, con un aumento constante y sostenido a unas tasas en torno 10%. Esto sitúa a España entre los mercados internacionales más relevantes para el destino después de Estados Unidos y Canadá.
Visitantes totales al destino
Durante un evento celebrado en el marco de la feria de turismo internacional Fitur 2024 Los Cabos anunció las novedades para este año con las que confía en superar los 3,8 millones de visitantes mundiales registrados en 2023 (2 millones de Estados Unidos y 1,7 millones mexicanos).
El mercado español tiene un elevado gasto medio en esa región, de hasta 4.000 dólares (3.688 euros) para estancias de unos diez días de media.
Con 58 vuelos internacionales confirmados a inicio de 2024, el destino se consolida como referente en el turismo internacional, además de ser uno de los destinos más seguros de México.