Nautik Magazine

Arranca la formación del equipo de voluntarios de la America’s Cup de Barcelona

La Louis Vuitton 37th America’s Cup Barcelona comenzará en breve con la formación de su equipo de voluntariado. Después de la buena acogida del Volunteer Day celebrado en el centro de divulgación oficial America’s Cup Experience el pasado mes de diciembre, la Antiga Fàbrica de Estrella Damm acogió este fin de semana las primeras sesiones de capacitación y team building del Team B, que se repetirán los próximos 27 y 28 de abril.

En ellas, el staff de la entidad organizadora, America’s Cup Event Barcelona (ACE), pudo estrechar lazos con los primeros 700 miembros del Team B, a los que les dio una introducción formativa para los puestos previstos en cada una de las cuatro áreas de participación (operaciones en tierra, operaciones en agua, medios de comunicación y TV). Los talleres fueron impartidos en los tres idiomas oficiales del evento: catalán, español e inglés.

Las personas asistentes disfrutaron también de una serie de actividades lúdicas, que contribuyeron a fomentar las dinámicas de grupo. De esta forma, las cuatro sesiones programadas, que se unirán a las cuatro siguientes del 27 y 28 de abril, permitirán a la organización confirmar la posición definitiva de cada integrante del equipo.

“Estas sesiones tienen como objetivo explicar a los futuros voluntarios y voluntarias todos los detalles del evento, formarles en sus campos y también para socializar y pasarlo bien. El momento en que staff y equipo de voluntariado se conocen siempre es especial”, asegura el responsable del programa, Xavier Prat.

Además de pasar a la historia como el mayor programa de voluntariado de la America’s Cup, el Team B será un equipo diverso, inclusivo y representativo de Barcelona, Cataluña, España y de incondicionales de la America’s Cup de todo el mundo. Para ello, en el proceso de selección de candidaturas se han tenido en cuenta a todos los grupos de edad y demografías, con mención especial a las personas residentes en los barrios más próximos al Evento, que han respondido de forma positiva a la llamada de la organización.

Las 2.300 personas seleccionadas para formar parte del equipo contribuirán a hacer memorable esta Louis Vuitton 37th America’s Cup Barcelona. Los datos son sumamente positivos para la organización, que ha recibido cerca del triple de solicitudes necesarias según los datos previstos al inicio de la campaña.

Artículos relacionados